X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Patxi López pide pensar si les votaron para “blanquear la corrupción” del PP

  • El diputado socialista, que reiteró su 'no' a una abstención para investir a Rajoy, asegura que con el PP "sería imposible tener un Gobierno limpio"
  • López defiende que el PSOE debe ser "coherente" con lo que "dijo a sus electores, que es que representaba la alternativa a un Gobierno de la derecha"

infoLibre Publicada 13/10/2016 a las 09:54 Actualizada 13/10/2016 a las 10:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El líder del PSE, Patxi López, en una foto de archivo.

El diputado socialista Patxi López.

EUROPA PRESS
El exlehendakari y actual diputado del PSOE, Patxi López, afirmó que no da "por hecho" que el PSOE se vaya a abstener en una investidura de Mariano Rajoy, e instó a pensar si sus votantes les apoyaron para "blanquear la corrupción" del PP

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, López reiteró su negativa a que el PSOE se abstenga para facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy. El diputado indicó que no da "por hecho" que el PSOE se vaya a abstener y cree que habrá un "debate vivo, apasionado". El dirigente socialista cree que "lo primero" que deben pensar los dirigentes de la formación es si los votantes del PSOE les votaron para "permitir un Gobierno del PP, si nos votaron para blanquear la corrupción" del PP, un partido "con el que sería imposible tener un Gobierno limpio". A su juicio, les votaron para "ser alternativa a todo eso".

En este sentido, defendió votar no a Rajoy porque cree que el PSOE tiene que ser "coherente" con lo que "dijo a sus electores, que es que representaba la alternativa a un Gobiero de la derecha".

Tras indicar que el PSOE "nunca tiene que tener miedo a unas elecciones", aseguró, ante la idea de que el partido obtendría muy malos resultados si se vuelven a repetir las elecciones, que unos comicios después de haberse abstenido en la investidura a Rajoy, les irían "peor".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 14/10/16 10:34

    Soy votante e inscrito en PODEMOS desde su creación a raíz del 15-M. No temo ni por asomo a unas terceras elecciones o las que sean. Tengo ya una proyecta edad en la cual me tocó luchar de una forma o de otra en el franquismo por el deber sagrado de UNA PERSONA UN VOTO. Me pongo de los nervios cuando los lobbies, Ibex, Prisa y demás poderes ficticios nos machacan con el más terrible averno si tenemos que votar otra vez. Pues el que quiera que vote y el que no, con su pan se lo coma.Yo si votaré en unas terceras elecciones y las que hagan falta para que esos grupos que antes mencioné y se enteren que VOTAR es el mayor triunfo de la DEMOCRACIA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 14/10/16 08:32

    Las elecciones podrían estar a la vuelta de la esquina y su rechazo por "todos los Españoles" es un mantra delos muchos de la derecha que, el de "Lasa y Zabala" ha hecho suyo para intoxicar aún mas a la izquierda Española en su afan de hacer negocios ahora que se ha unido a Slim y Cebrían. No nos equivoquemos, yo no conozco a nadie de mi entorno que rechaze tajantemente las elecciones, y muchisimo menos si trata de tener a Rajoy u otros del PP durante 8 o 12 años mas. En esta decisión nos jugamos la jubilación democratica de los " nacidos en los 50 ". Patxi, no se puede ser antipodemos, así, radical contra 5 millones de Españoles, no se puede decir " se rompe España" y que los andaluces y murcianos tienen que votar sobre los destinos de Euskadi y Cataluña, ? Desde Cuando ? Patxi, dime desde cuando ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 14/10/16 09:47

      De acuerdo con TODO lo que vd dice. ¿A qué viene esta declaración, y la de Elorza cuando ya se vio en el palacio del borbón que estaba todo el pescado vendido? Yo creo , con  Inocencio XIV, que es todo una farsa para quedar como los chicos honrados de un cotarro que cada vez huele más a podrido. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • andresb andresb 13/10/16 16:57

    No hay mucho que pensar, no , no se voto al PSOE para eso, pero bueno vemos que dice el CF y que hace usted, si usted en sus mitines y programa dijo lo de No es No, tendria que obrar en consecuencia, y votar no, espero que no se crea usted, o Sanchez o el PSC que vale con que abstengan unos cuantos y otros cuantos (como usted) voten en contra, no hagan trampas y eso se diera deberian abandonar el grupo parlamentario e ir al misto o a otro, por que los que voten no si seran oposicion los de la abstencion no tienen ninguna legitimidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 13/10/16 13:52

    Se pueden imaginar a Patxi López avergonzado porque su partido termine propiciando la investidura de Rajoy, rojo de ira, mesándose los cabellos, pisoteando las gafas, rasgándose el traje, mandando a hacer puñetas la corbata y rompiendo el carnet? No, verdad? Se puede ir junto con Odón Elorza a lloriquear cual cocodrilos a ver si alguien les cree. Siempre habrá un votante socialista ingenuo y de buen natural.  Venga ya!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 13/10/16 16:51

      Yo si me lo puedo imaginar Inocencio, me sobra imaginacion para eso y mucho mas, un dia me imagine que decia una verdad y luego dimitia, despues deje de imaginar o alucinar y me encontre con la realidad, tan duran tan cruel....Salud Inocencio

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • R12 R12 13/10/16 12:18

    Patxi López cree que va a haber un "debate vivo y apasionado" en el PSOE y no, lo que va a haber es una guerra campal en toda regla que puede acabar con una fractura muy importante en el partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 13/10/16 12:36

      Nos toman el pelo miserablemente.  Y no hay mucho más que rascar   

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • DS DS 13/10/16 12:05

    Se traen un juego diabólico. Espero que Patxi además de opinar lo lleve a cabo como Iceta y Armengol. Si no sería muy fácil lo del "bienquedas" y darle un barniz de decisión de mayoría del CF-golpista-.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 13/10/16 10:39

    A mi me parece que Patxi López es una persona muy inteligente, honesto y con gran experiencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 13/10/16 10:55

      ...pero menos. Aserejé,  no me creo nada. Un saludo! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre