X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Errejón asegura que no le disputará a Iglesias el liderazgo de Podemos

  • Afirma que entre Iglesias y él no existen diferencias ideológicas o estratégicas que "puedan justificar" la disputa del liderazgo
  • "Solo si las diferencias políticas son insalvables hablaríamos de proyectos diferentes, pero no lo son", añade

infoLibre Publicada 14/10/2016 a las 11:02 Actualizada 14/10/2016 a las 12:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Iglesias y Errejon mediran este sabado sus apoyos en el Consejo Ciudadano de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario Político, Íñigo Errejón.

EUROPA PRESS
Errejón no le disputará el liderazgo de Podemos al actual secretario general del partido, Pablo Iglesias. Así lo afirmó el secretario político de la formación y portavoz del grupo parlamentario en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. "Soy secretario político y portavoz del grupo y ya está. Estaré donde sea más útil y lo descarto (disputar el liderazgo a Iglesias), claro". 

El número dos de la formación morada insistió en que no existen diferencias ideológicas ni estratégicas que "puedan justificar" un enfrentamiento por liderar Podemos, aunque matizó que "sólo si las diferencias son insalvables, hablaríamos de proyectos diferentes, pero no lo son". Errejón apuntó que las diferencias con Iglesias no tienen que ver con el objetivo del partido, algo en lo que coinciden, sino con la forma de llevarlo a cabo. De esta manera, alertó del riesgo de que la formación acabe pareciéndose a Izquierda Unida, "un Podemos pequeñito en la izquierda del tablero que sería funcional para los poderosos, con poca capacidad de trascender sus fronteras, sus límites", aunque aclaró que no cree que eso sea "a lo que está apuntando Pablo" Iglesias.

En su opinión, Podemos también corre el riesgo de "la autosatisfacción, de mirarse el ombligo y conformarse con los que ya están", por lo que reivindicó la utilidad de una formación que "habla más de España y menos de sí mismo". "Si camináramos en ese sentido, no seríamos una fuerza capaz de transformar", añadió.

Los movimientos en el PSOE

Aunque se mostró "extraordinariamente pesimista" con los movimientos de la gestora del PSOE, "que conducen a la abstención", reconoció que un escenario de un Gobierno del PP logrado con la abstención de los socialistas deja un espacio a Podemos en el que "si hacemos las cosas bien, nos puede permitir representar la esperanza de mucha gente que se va a sentir decepcionada". "Va a haber Gobierno a cambio de cargarse el bipartidismo. La abstención para mucha gente revela que la alternancia entre PP y PSOE ahora ya no supone un cambio", aseveró.

Los votos no absuelven de la responsabilidad política

Errejón también criticó a los socialistas por plantear la posibilidad de la abstención en un contexto dominado por el juicio del caso Gürtel. "Cómo un partido que pretende estar limpio va a explicar que va a dar la abstención a este PP", se preguntó, concluyendo que "los votos no absuelven de la responsabilidad política".

La dimisión de Pedro Sánchez y su propuesta fallida de formar un gobierno alternativo con Podemos también fueron objeto de crítica del secretario político de Podemos, que reivindicó que "los números daban" y que fue precisamente ese acercamiento del ex secretario general del PSOE lo que finalmente provocó que "se lo cargaran". "Pedro Sánchez dijo: "Cuando llegue a ese río, cruzaré ese puente". Cuando estaba a la orilla se lo cargaron", apuntó Errejón.

Aunque se mostró pesimista con la situación política que se puede dar a partir de finales de octubre, el número dos de la formación morada cree que "se pueden cambiar muchas cosas", poniendo de ejemplo la votación del pasado jueves en Congreso para revalorizar las pensiones, en la que los votos de Unidos Podemos, PSOE y PNV, enre otros, superaron a los del PP. Para Errejón, esto demuestra la existencia de "una mayoría de 180". 


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Enrique Disdier Enrique Disdier 15/10/16 00:05

    Haces mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/10/16 20:04

    He escrito Iñigo; Pablo, o a quien competa la iniciativa. Disculpas PI, era el último nombre leído. Hay 2 meses para recurrir, ante el Contencioso Administrativo, cualquier acto del Gobierno en funciones por exceso de competencia. Considerarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/10/16 19:58

    Iñigo, implica a los jurídicos en el estudio de la firma, hoy, por el Gobierno en funciones, del CETA. De nada sirve que nos manifestemos contra el TTIP, CETA y TISA, mañana, si hoy, delante de nuestras narices, EN FUNCIONES, lo han firmado. Entiendo nulo por falta de competencias. Pero, si se debe recurrir ante el Contencioso Administrativo o cualquier otra instancia de competencia mas directa, se debería actuar diligentemente. La portavoz del Gobierno en funciones, ha vendido la moto como "supresión de aranceles en la practica totalidad de las mercancías intercambiadas entre la UE y Canadá" Nadie ha reflexionado que "intercambio" refiere ida y vuelta. Ellos no ponen aranceles para que les compremos; pero consiguen nuestros servicios públicos, en idénticas condiciones. Estoy muy cabreada, muchísimo. Salgo del foro, no es sano para la salud. INCONSCIENCIA GENERAL.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 14/10/16 13:26

    Si estos dos siguen así mirándose el ombligo, que me recuerdan a otros dos de 1982, y no se despeguen de sí mismos y de la autodefinición de grupos y frentes internos, además de estar pegados a los temas que los medios de comunicación imponen día a día mezquina y complacientemente, sin mirar lo que nos viene encima con los presupuestos-recortes, la reducción del pib pàra el 17 y 18, las nuevas tecnologías y la nula influencia en la UE, entre los temas viejos que ya sabemos como: la reforma fiscal, pensiones, mercado de trabajo...Van a ir a la irrelevancia y convertirse en una oposición variopinta del sistema monarquía-ppsoe que seguirán gobernando mismamente igual: nepotismo y corrupción y crisis permanente paras tenernos acojonados, mientras pague el BCE. Cuando eso no suceda todos nos daremocs cuenta que estamos en la mas absoluta bancarrota!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Germana Germana 16/10/16 09:58

      Que los medios esten en la estrategia de poner la lupa en el amarilleo de supuestos (forzados e intencionados) enfrentamientos, no significa que ellos esten, solo, en eso, en eso están los medios. Que ellos entren al trapo y respondan, significa que son idiotas que se estan autoperjudicando. Urge que decidan que lo importante en UP son las políticas y las estrategias, y no los personalismos; y que esta sea la respuesta. Y que de verdad, esto sea de verdad. Si no son firmes y claros en este sentido, esto fracasa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre