X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Piden 81 años de cárcel para el joven neonazi que apuñaló a cinco extranjeros en Lleida

  • La Fiscalía solicita también que, tras cumplir la pena de prisión, se le prohíba acercarse a las seis víctimas durante diez años más y que se le deniegue vivir en la ciudad catalana por el mismo periodo
  • Se le acusa de cinco intentos de asesinato, un delito de lesiones agravadas y un delito de incendio

infoLibre Publicada 14/10/2016 a las 20:00 Actualizada 14/10/2016 a las 20:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La Fiscalía de Lleida ha pedido 81 años de cárcel para el estudiante de ideología nazi que el 22 de septiembre de 2014 apuñaló a cinco personas de origen extranjero y prendió fuego al piso de estudiantes en el que él vivía, según ha informado Europa Press.

En su escrito de calificación, la Fiscalía pide para Alejandro R. (que entonces tenía 21 años) un total de 70 años de cárcel por cinco intentos de asesinato, otros cinco años por un delito de lesiones agravadas y seis más por un delito de incendio.

La Fiscalía también solicita que, tras cumplir la pena de prisión, se prohíba a Alejandro R. (natural de Logroño y que en ese momento estudiaba Medicina en Lleida) acercarse a las seis víctimas durante diez años más y que se le deniegue también vivir en la ciudad catalana por el mismo periodo.

Según el escrito de acusación, esa mañana el joven se fue a una gasolinera a comprar cinco litros de combustible y, por la tarde, lo vertió por todo piso, que se incendió por completo. Fue necesaria la actuación de cuatro dotaciones de Bomberos para evitar la propagación del fuego.

Después, salió armado con un cuchillo y un machete escondido entre la ropa y, a escasos metros de su vivienda, se acercó por la espalda a un chico peruano y le apuñaló dos veces; inmediatamente se acercó también por la espalda a una mujer argelina que estaba con su hijo y también la atacó con el cuchillo.

Huida a Balaguer

Tras dejar abandonadas a las víctimas, Alejandro R. clavó el cuhillo a otras personas en el abdomen y, tras este tercer ataque, continúo por la calle Príncipe de Viana donde se lo clavó a un hombre de nacionalidad china.

Después de los cuatro ataques, se dirigió a un parque y allí apuñaló a un pakistaní, le dejó el cuchillo clavado y emprendió una larga huida hasta Balaguer (Lleida) para volver al día siguiente a su piso de estudiantes de Lleida, siendo detenido por una patrulla policial que lo esperaba en las inmediaciones del domicilio.

Alejandro R. había fundado en Logroño junto a otros jóvenes una asociación denominada Nueva Época, vinculada ideológicamente con la derecha y el ideario nacionalsocialista, según la Fiscalía.

Cuando se fue a vivir a Lleida para el curso académico 2014-2015, se instaló en un piso de estudiantes en cuyas paredes dibujó simbología neonazi y textos amenazantes como "Borjamari te voy a acuchillar", "Arriba España", "El Borbón al paredón", "Mañana te clavo mi machete" y "Mucha gente merece morir", entre otras.



EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • casimiro casimiro 15/10/16 12:15

    Yo creo que si cumpliera 81 años de cárcelno le iban a quedar muchas posibilidades de atacar a nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre