Tratado de Libre Comercio

Marchas en todo en el país bajo el lema ‘Las personas y el planeta por encima de las multinacionales’

“Las personas y el planeta por encima de las multinacionales”

infoLibre

Este sábado 15 de octubre, ciudades de toda España acogerán movilizaciones en contra de los tratados de TTIP, CETA y TISA bajo el lema de su manifiesto: Las personas y el planeta por encima de las multinacionales.  Esta manifestación actuará como inicio a las acciones de la Semana contra la Pobreza, la Desigualdad y los tratados comerciales.

Las organizaciones convocantes –entre ellas Alianza Española contra la pobreza, la plataforma No al TTIP– exigen "compromisos reales, basados en derechos humanos, para la erradicación de las causas de la pobreza".

Ciudades europeas se manifiestan contra el TTIP y piden a Juncker su paralización por sus “efectos lesivos”

Ciudades europeas se manifiestan contra el TTIP y piden a Juncker su paralización por sus “efectos lesivos”

Una veintena de ciudades españolas celebrarán diferentes tipos de movilizaciones para el sábado, como una cadena humana desde el Consulado de Canadá a la Oficina de la UE en Barcelona, o una marcha ciclista en Santander. La manifestación de Madrid dará comienzo a las 18.00 y recorrerá la ciudad desde Atocha a Cibeles.

Las protestas no se limitan al territorio español. Desde Francia también convocaron acciones y movilizaciones en distintas ciudades para el mismo día. Además, el pasado 17 de septiembre plataformas contra el TTIP convocaron manifestaciones en Alemania, Austria y Bélgica

El TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) pretende ser un acuerdo entre los poderes económicos, industriales y comerciales de los EE UU y de Europa, para liberalizar el mercado, eliminar los aranceles y proteger las patentes de los grandes grupos.

Más sobre este tema
stats