X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'caso Gürtel'

Levy (PP) dice que las responsabilidades políticas “ya se han asumido” y los implicados están “en el banquillo”

  • No ve contradictoria la postura del partido con la estrategia procesal de los abogados del PP, que solicitaron la nulidad del proceso
  • Pone en valor las medidas del Gobierno de Rajoy contra la corrupción

infoLibre Publicada 14/10/2016 a las 11:38 Actualizada 14/10/2016 a las 11:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

EFE
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, aseguró este viernes que las responsabilidades políticas de los conservadores sobre su relación con el caso Gürtel, "ya se han asumido" y que ahora los implicados están donde tienen que estar sentados, "en el banquillo".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, recordó que algunos como el extesorero del PP, Luis Bárcenas, "ya no forman parte" del partido, al tiempo que ha destacado qeu otros, como el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, "nunca formaron parte" de la formación.

Por eso, la diputada catalana transmitió que lo que quieren desde el PP es que casos como éste "no vuelvan a producirse en el futuro". "Tomemos conciencia de estas situaciones que lo que hacen es ensuciar la confianza de los españoles en su clase política y eso hace mucho daño", manifestó.

La nulidad, estrategia judicial

Preguntada por la estrategia de defensa que el PP realizó para pedir la nulidad del proceso como varios acusados en la trama Gürtel,  respondió que como dirigente política del PP lo que hace es velar para que las responsabilidades políticas "se asuman". "Otra cosa es la estrategia procesal que tienen los abogados en este proceso para defenderlo y garantizarlo", declaró.

Levy resaltó que en el PP no sólo han asumido responsabilidades políticas, sino que también desde el Gobierno de España "se han adoptado medidas y todo un paquete de reformas para fortalecer las instituciones". "Y estamos abiertos a que sigamos trabajando en el futuro para prevenir este tipo de hechos", añadió.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 15/10/16 11:28

    ¿Quién c*** ha asumido la responsabilidad política por los latrocinios en el PP? ¿quién ha dimitido? ¿quién han pedido perdón? Esta pandilla de golfos y golfas pretenden repetir muchas veces la misma mentira. Ya se encargarán sus apestosas huestes de seguirlos votando como si fueran Santa Teresita del Niño Jesús. ¡Ladroneeees!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/10/16 20:27

    ¿Tienen banquillos ahora en Génova y demás sedes Pperas, en todo el territorio del Estado español?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 14/10/16 20:15

    Esta sinverguenza no es catalana, es judia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/10/16 20:44

      Lo que nos concierne a los ciudadanos, es su "comportamiento político" ; su religión o lugar de nacimiento, así como su derecho al honor, están amparados como derechos fundamentales, en los arlos. 16 y 18 de la CE. Quizá deba reflexionar sobre retirar el texto. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Andres Niporesas Andres Niporesas 14/10/16 17:55

    En qué banquillo. En el Congreso. ¿Cuantos diputados deben su escaño a campañas pagadas fraudulentamente? ¿Cuantos medios de comunicación, generadores de opinón, se han comprado con éstas dádivas?. Los años 96 a 2006 fueron los años que mas fondos vinieron de la Comunidad Europea para obra pública. Felipe, el pedigüeño, los negoció para que la derecha a la que realmente pertenece se beneficiase de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/10/16 20:37

      Eran de observar, atentamente, las reacciones de l@s periodistas "de toda la vida de dios" en las tertulias, cuando se constituyó la Legislatura XI ¡que desconcierto! Invalidada la "amistad" con los gerifaltes de antaño, su desconcierto era patente ¿Cómo "entrar" a los integrantes de la nueva Cámara? Una periodista con experiencia, se despachó a gusto sobre la imagen de la Sra. Bescansa con su hijo en el escaño. La postura se decantó: ¡a por ellos! ¿Coincidió con la remesa de fondos de las cadenas imperantes?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pakito2016 pakito2016 14/10/16 17:53

    LEVY NO TE PREOCUPES BONITA EL PUEBLO YA DICTÓ SENTENCIA FIRME,TARDE MÁS MENOS HARA EFECTO.EL PUEBLO NO OLVIDA,AHORA LE HABÉIS ENTRETENIDO UN POCO CON ESO DEL CRECIMIENTO.TODAVÍA PASAN FACTURA POR ROLDAN QUE ERA UNO, EN LA GURTEL SUPUESTAMENTE QUE SON LA TIRA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 14/10/16 15:46

    El señor del plasma estaba allí y no lo denunció. Y el padre de la novia también debería estar sentado en el banquillo, porque España iba muy bien, para ellos, robando a espuertas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • alehop1 alehop1 14/10/16 15:42

    Cómo van a ver contradicción esta gente, si para ellos ¡un círculo es cuadrado! Y en ocasiones 2 + 2 es igual a 5. ¿Contradicción, dice usted? No, hombre no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 14/10/16 15:14

    ¡Y una leche merengada! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Luis77 Jose Luis77 14/10/16 13:34

    La fiscalia general del estado ha entrado de oficio y ha imputado a todos los dirigentes de aquella epoca del partido popular asi como a todos los constructores y empresas que pagaban mordidas, todas ellas con dinero publico. Ah perdon que ha entrado de oficio contra el ayuntamiento de Badalona y no tiene tiempo para estas nimiedades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ragnar Ragnar 14/10/16 13:05

    En el banquillo faltan los dos extremos, los que pagaban y los que adjudicaban. Hoy solo se sientan los de la cadena de transmisión entre ambos, el conseguidor y el recaudador. Faltan los principales actores de la corrupción. Pareceremos tontos para estos políticos del PP, pero va a ser que no.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 14/10/16 14:05

      Bien observado. Intentarán contentarnos con la condena de cuatro mindundis y los verdaderos beneficiarios se librarán de la justicia (la de los tribunales y la política). Mira que el PP es un vivero de impresentables, pero esta Andrea Levy colma cualquier expectativa. Una cara dura como el hormigón armado. La recuerdo bostezando, masticando chicle con la boca abierta y haciendo muecas simiescas (lo cierto es que tenía todo el aspecto de acabar de salir de un after-hours) durante un pleno del Parlament. Este es el futuro del PP y, me temo que sin remedio, de España. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre