Podemos

Anticapitalistas defiende un Podemos que “no sirva de muleta a un PSOE que juega a ser la cara amable de los recortes”

Anticapitalistas propone una portavocía coral en Podemos Madrid

infoLibre

La diputada autonómica Isabel Serra, una de las líderes del proyecto Reinicia Podemos, apostó este sábado por salir de la asamblea ciudadana que está celebrando Podemos Comunidad de Madrid con la mirada puesta en construir entre todos un partido "fuerte y audaz" que "no sirva de muleta a un PSOE, que está jugando a ser la cara amable de los recortes y a asegurar el mantenimiento de una forma de gobierno corrupta y mafiosa en Madrid".

"Es importante que en estos debates la gente de la sociedad de Madrid se sienta reconocida, que hablemos de sus problemas y sus necesidades", añadió Serra, en declaraciones a Europa Press.

Anticapitalistas propone una portavocía coral en Podemos Madrid

Anticapitalistas propone una portavocía coral en Podemos Madrid

Reinicia Podemos, formada en su mayoría por la corriente de los anticapitalistas, defendió al inicio de la asamblea "retomar el desborde popular que abrió la grieta en las elecciones europeas" de 2014. "En esta asamblea ya hemos ganado todos y todas, porque todo el mundo defiende que la hipótesis de la maquina electoral no es ya el camino, que hay que superar el modelo Vistalegre y potenciar el desborde", apuntó.

En ese análisis, Serra considera que aunque ahora toca seguir debatiendo, su objetivo es "atreverse a llevar estos eslóganes a sus últimas consecuencias: apostar por la calle, abrir la participación, evitar la concentración de poder, entender las instituciones como un medio, no como un fin, y superar el modelo bipartidista formado por la casta que ha corrompido, recortado derechos y aumentado la desigualdad en Madrid".

"Y esto se hace hablando claro: Contra el PP y exigiéndole al PSOE que se posicione, o con los de abajo o con la gran coalición. Aunque creemos que, tras su golpe de estado interno y los pasos que está dando la gestora ya se ha posicionado", concluyó la parlamentaria regional.

Más sobre este tema
stats