La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Ciudadanos

De Páramo (C's), sobre si Fernández Díaz puede seguir como ministro: “No está implicado en ningún caso de corrupción”

De Páramo (C's), sobre si Fernández Díaz puede seguir como ministro: “No está implicado en ningún caso de corrupción”

infoLibre

El secretario de Comunicación de Ciudadanos (C's), Fernando de Páramo, sugirió este lunes que su partido no se opondría a que el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, estuviese en un nuevo gobierno de Mariano Rajoy, puesto que su acuerdo con el PP obliga a dejar fuera de los cargos públicos a los imputados por corrupción y éste no lo está.

"Que yo sepa no está implicado en ningún caso de corrupción", dijo en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, cuando se le preguntó si Ciudadanos pondría problemas a que Fernández Díaz siguiera en el Gobierno.

El pasado junio, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, llegó a pedir la dimisión del ministro si se confirmaban las conversaciones que había mantenido en su despacho con el entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), en las que hablaban de investigar a dirigentes independentistas catalanes.

Este lunes, De Páramo afirmó que su partido no va a poner condiciones a Rajoy para que forme su gobierno, más allá de las incluidas en el acuerdo que firmaron en agosto. "No le haremos la libreta azul", dijo recordando el cuaderno azul de José María Aznar.

Además, dejó claro que Ciudadanos quiere desmarcarse de ese futuro gobierno: "Suficiente hemos tenido con tener que llegar a un acuerdo con el PP para desbloquear la situación como ahora también tener que configurarles el Gobierno".

En todo caso, admitió que el PP no ofreció a Ciudadanos entrar en el Gobierno pero cree que eso se debe en parte a que desde el principio dejaron claro que no querían.

A su juicio, la corrupción que volvió a la actualidad con el juicio del caso Gürtel demuestra que Ciudadanos hizo bien en mantener esa posición. "Hasta que no haya un gobierno nuevo, un gobierno limpio y regenerado, del PP o del PSOE, nosotros no entraremos a formar parte", dijo.

Preguntado si debería dimitir Mariano Rajoy en caso de que una comisión de investigación parlamentaria dictaminase que tuvo responsabilidad en financiación ilegal del PP, respondió que lo primero será valorar si Rajoy debe comparecer y a partir de ahí tomar decisiones. "Vamos a esperar a ver qué pasa en esa comisión de investigación", insistió.

El Congreso aprueba, con el 'no' del PP, investigar a Fernández Díaz por el uso partidista de Interior

El Congreso aprueba, con el 'no' del PP, investigar a Fernández Díaz por el uso partidista de Interior

"Corrupción en la salida a Bolsa de Bankia"

Por otro lado, preguntado sobre si Ciudadanos considera que hubo corrupción política en la salida a Bolsa de Bankia, respondió que tendrán que analizarlo en detalle porque Ciudadanos ha "subido el listón" y ha "sabido diferenciar entre meter la mano y meter la pata".

A su modo de ver, una cosa es "llevarse el dinero calentito" y otra "cometer errores administrativos que no son casos de corrupción", resumió.

Más sobre este tema
stats