PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Crisis en el PSOE

Luena acatará la abstención si así se decide, aunque afirma que no es “lo que quiere la militancia”

El PSOE responde a Podemos que prefiere gobernar en solitario

infoLibre

El ex secretario de Organización del PSOE, César Luena, mano derecha de Pedro Sánchez en la anterior dirección federal socialista, afirmó este martes que cumplirá con la disciplina de voto en el Congreso si su partido decide la abstención en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, pero raclcó que espera que se mantenga el no al candidato del PP.

En declaraciones en el Senado, donde se reúnen los senadores y diputados socialistas con la nueva Gestora que dirige el PSOE, Luena recalcó que todos los socialistas deben "cumplir" lo que el partido decide y que así lo hará él con la opción que se tome, porque no se trata de acatar "la disciplina de voto", sino "la democracia".

Una veintena de diputados del PSOE se mantiene en el ‘no’ a Rajoy

Una veintena de diputados del PSOE se mantiene en el 'no' a Rajoy

"Todos debemos cumplir lo que el partido decide, claro. Lo que me pregunto es que si sigue el no vigente, si lo cumplirán los demás", dijo a continuación. Luena reiteró que mantiene su rechazo a Rajoy porque a su juicio es "lo que quiere la militancia" del Partido Socialista.

En términos parecidos se expresó Adriana Lastra, también exmiembro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, quien recordó que el no fue aprobado por unanimidad por el Comité Federal del PSOE. Si ahora se cambia el criterio, ella se atendrá a lo que se decida. "Yo nunca rompería la disciplina de voto", aseguró.

La reunión comenzó a las 10 de la mañana y sin la presencia de Pedro Sánchez. Tras esta reunión parlamentaria, la Gestora se reunirá en Ferraz para convocar formalmente el Comité Federal del domingo en el que los socialistas tienen que tomar una decisión sobre la investidura.

Más sobre este tema
stats