Senado

El PP rechaza que Aznar comparezca en el Senado para explicar la intervención en Irak

El expresidente José María Aznar y su esposa, Ana Botella.

infoLibre

La Mesa del Senado, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta, ha rechazado la iniciativa de Unidos Podemos en la que solicitaban la comparecencia del expresidente del Gobierno José Maria Aznar en el Pleno de la Cámara Alta para explicar la participación de España en la guerra de Irak, según ha informado Europa Press.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, quien ha explicado que únicamente los miembros del Ejecutivo pueden ser llamados a comparecer ante el Pleno: "Aznar no lo es. No procede admitir la iniciativa porque no sale en el Reglamento", ha señalado.

Unidos Podemos y ERC plantean que Aznar y Trillo comparezcan en el Senado en una comisión de investigación sobre la guerra de Irak

Unidos Podemos y ERC plantean que Aznar y Trillo comparezcan en el Senado en una comisión de investigación sobre la guerra de Irak

El grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea pidió la semana pasada la comparecencia de Aznar para que explicara la participación de España en la guerra de Irak "y lo que ocurrió después".

Aunque la iniciativa sí que contó con el apoyo de ERC y de Compromís, se sabía que las posibilidades de que fuese aceptada eran casi nulas, ya que el PP tiene mayoría absoluta en la Mesa del Senado.

De hecho, la propia portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Senado, Maribel Mora, que anunció la solicitud de la comparecencia por parte de su grupo, se mostró convencida de que no iba a ser admitida porque el PP se iba a negar.

Más sobre este tema
stats