X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Fernández Díaz prefiere que Forcadell sea inhabilitada porque “hace mucho daño, que se lo digan a Otegi”

  • "Si me preguntan, ¿usted prefiere en términos políticos una inhabilitación o una pena privativa de libertad en la cárcel? políticamente la inhabilitación hace mucho daño"
  • Fernández Díaz advierte a todos los que se empeñen en incumplir la ley que así "no se puede circular por la UE" y que "por envolverse en la estelada no van a tener bula"

infoLibre Publicada 18/10/2016 a las 11:26 Actualizada 18/10/2016 a las 11:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

EUROPA PRESS
El ministro del Interior en funciones y diputado del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, considera que una condena de inhabilitación a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, le haría "mucho daño" políticamente, como se demostró con el caso del dirigente abertzale Arnaldo Otegi.

"Si me preguntan, ¿usted prefiere en términos políticos una inhabilitación o una pena privativa de libertad en la cárcel? políticamente la inhabilitación hace mucho daño, que se lo digan a Otegi", dijo en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press.

El ministro en funciones dejó claro que respetará lo que decidan los tribunales y dijo que no es que él quiera inhabilitar a nadie, sino que los que incumplen la ley se inhabilitan solos.

Así, a quienes acusan al Gobierno de judicializar la política, respondió que, dado que hay quienes quieren incumplir la ley, "la alternativa a judicializar significa que no se respete la ley". Eso sí, admitió que "sólo con el cumplimiento de la ley" no se resuelven las cosas, pero eso es lo primero: "Hay que respetar la ley y hacer política".

Fernández Díaz advirtió a todos los que se empeñen en incumplir la ley que así "no se puede circular por la UE y por un mundo civilizado" y que "por envolverse en la estelada no van a tener bula". En concreto, ha avisado a los "alcaldes de la CUP que dicen que van a desobedecer, así de claro" de que "tienen que asumir que eso no va a ser así". "Yo no inhabilitaría a nadie, se inhabilitan ellos", añadió.

Fernández Díaz tuvo palabras también para el PSC de Miquel Iceta, calificando de "sorprendente" que prefiera que en Badalona (Barcelona) prefiera que haya un alcalde de la CUP antes de uno del PSC si es el PP quien se lo facilita. Además, dijo que le sorprende "una posición tan beligerante" de Iceta también en el debate abierto entre los socialistas sobre si deben abstenerse para permitir un gobierno de Mariano Rajoy, manteniéndose en el no mientras "la gestora parece que está por una abstención".

Evitar la "tentación" de nuevas elecciones

El ministro en funciones destacó que el que haya o no gobierno dependerá del PSOE y dejó claro que el PP no caerá en la "tentación" de preferir terceras elecciones con la previsión de salir reforzado. "Políticamente puede ser entendible pero conviene evitarla", dijo, y recordó que Mariano Rajoy aclaró que no hay "condiciones" para el PSOE y que está dispuesto a ganarse la gobernabilidad cada día "con humildad".

Unas terceras elecciones, insistió, "sería muy malo para España" ir a terceras elecciones, también desde el punto de vista de la reputación internacional de España. Por otro lado, preguntado si estaría dispuesto a seguir como ministro en un nuevo gobierno de Rajoy, afirmó que está a su disposición para lo que decida y que se encuentra "con fuerzas" aunque Interior es un Ministerio que "desgasta".


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Olaf Olaf 18/10/16 18:19

    La forma elegida para acabar con los disidentes políticos es la inhabilitación. Lo siguiente será que nos inhabiliten para votar. Dicen que si a una rana se le hecha en agua hirviendo se escapa de un salto, pero que si se le va calentando el agua poco a poco, muere cocida sin darse cuenta de lo que la está matando. Así, pasito a pasito, se impone el Nuevo Fascismo que acabará con nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 18/10/16 19:42

      Se me ha ido el santo de lugar. Terminjo. No merece ni la pena leeer los artículos relacionados con este cora disfrazado. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • laguncar laguncar 18/10/16 18:08

    Me gustaría llamar la atención sobre una cuestión que venimos escuchando desde la hecatombe de reunión del comité federal del Psoe. Los peperos están desde entonces diciendo aquello de que "no van a poner condiciones al Psoe para la abstención"... mandagüevos. El mundo al revés y no he escuchado a ningún periodista llamar la atención sobre semejante barbaridad. Se supone que el aspirante a formar gobierno ha de recabar los apoyos en la cámara de los representantes de otros partidos. Y para ello, en buena lógica, es él quien ha de ofrecer algo y sentarse a plantear algún tipo de negociación o acuerdo. Pues bien, ahora resulta que el bueno del mariano y sus adláteres, no sólo son incapaces de sentarse a negociar (bueno, ya sabemos que los demás no quieren hacerlo), sino que dando la vuelta al asunto y sin menear un dedo, ahora parece que son ellos los que, en lugar de ofrecer, tienen derecho a exigir condiciones para que los demás le faciliten el gobierno, pero como son tan "buenos", han decidido que al Psoe no le exigirán nada: mandagüevos! Estos peperos acabarán volviéndome majara...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 18/10/16 19:39

      Calma, no merece un enfado lo que diga el gilipuertas este. En otro tiempo a este individuo le habrían realizado algún test de funciones neuronales pues no se entiende bien ni lo que dice ni lo que hace. Espía contra otros fuerzas políticas, santurrón meapilas de m..., inquisidor, cobarde y mantenedor del monumento a la ignominia de España (valle de los Caídos) Sí un periodista tuviese los suficientes "pendientes" para increparle se vería, sin remisión, encerrado en las mazmorras inquisitoriales del ministerior del interior (sí, en minúsculasa)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lazaro Lazaro 18/10/16 15:19

    Al q hay q inhabilitar es a el 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sísifo1948 Sísifo1948 18/10/16 14:02

    Yo prefiero que sea usted, no ya el inhabilitado, sino desterrado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 18/10/16 13:15

    ¿Quienes se inhabilitan? Los que no hacen caso a la ley de lo que le sale del culo al PP, porque este señor está hasta las trancas de violar la ley española y no veo qu e se le inhabilite. En su caso, no está claro si lo realmente adecuado es meterlo en la cárcel o en un manicomio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 18/10/16 14:14

      En un seminario, en un seminario. Allí sí que podría "hacer daño", claro. Bueno, pues en el manicomio, como usted propone. Aparte de lo indefendible de sus planteamientos sobre lo legal y lo inhabilitante, llama la atención el empleo repetido de ese rollo de la reputación de España, que se pasan por el forro cuando les conviene. A mi me empezar a oler a que en las encuestas que ellos manejan, que son las buenas no como las que se publican, en el caso de unas terceras elecciones no saldrían tan bien parados como se supone. A personajes de semejante bajeza moral les importa un comino que Rajoy sea investido el 31 de octubre o en enero por "el bien del país". Tanta prisa se me antoja sospechosa tras trescientos días de Gobierno en funciones. Hay otra posibilidad: son capaces de esperar a que el PSOE se despeñe dando el paso al decidir la abstención y que luego Rajoy no pretenda la investidura y fuerce otras elecciones. Capaces son. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre