La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Protestas estudiantiles

Estudiantes reciben a Felipe González y a Cebrián en la universidad con pancartas sobre los GAL y al grito de “fascistas”

Decenas de estudiantes reciben a Felipe González y a Cebrián en la universidad con pancartas sobre los GAL y al grito de “fascistas”

infoLibre

Decenas de estudiantes se concentraron este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para cargar contra el expresidente Felipe González y el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, que tienen previsto dar una charla, y a quienes esperan con pancartas alusivas a los GAL y con gritos acusándole de "fascistas". La conferencia ha sido cancelada.

"Fuera fascistas de la universidad" y "Felipe González, estás manchado de sangre", son algunos de las consignas de los concentrados, entre los que hay también caretas con el nombre de José Antonio Lasa y Christian Olaskoaga –miembros de ETA asesinados por los GAL–, pero también con el del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

Además de carteles con los que acusan al expresidente socialista de ser un "terrorista", la concentración estaba presidida por una gran pancarta en la que aseguran que tanto González como Cebrián no son "bienvenidos" en la universidad y mencionan los GAL, los papeles de Panamá, el terrorismo y "golpes de Estado", así como la "manipulación" y la "censura". 

infoLibre sortea ejemplares del libro de crónicas de Muñoz Molina sobre el juicio del  'caso Marey'

infoLibre sortea ejemplares del libro de crónicas de Muñoz Molina sobre el juicio del 'caso Marey'

Mientras continuaban profiriendo estos gritos, han intentado acceder al aula donde está previsto que tenga lugar la intervención del expresidente y del empresario en una jornadas de debate dentro del diálogo Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era. Y una vez se ha cerrado la sala, han golpeado las puertas para intentar entrar.

No es la primera vez

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ya sufrió en 1993 una protesta en la Universidad Autónoma de Madrid. En aquella ocasión, los estudiantes corearon "esa esa esa, habla de Filesa", en referencia al caso Filesa, una trama de corrupción cuyo objetivo era la financiación irregular del PSOE, y lo acusaron de "chorizo" y de "ladrón".

Más sobre este tema
stats