X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Protestas estudiantiles

El portavoz de la gestora del PSOE culpa a Pablo Iglesias de las protestas contra Felipe González

  • Mario Jiménez describe así lo ocurrido: "Un político irresponsable hace acusaciones y una serie de violentos reproducen eso de manera violenta"
  • Estudiantes recibieron este martes a Felipe González y a Cebrián en la universidad con pancartas sobre los GAL, la "manipulación" y la "censura", y al grito de "fascistas"

Publicada 19/10/2016 a las 13:34 Actualizada 19/10/2016 a las 19:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 112

La gestora del PSOE avisa a los diputados de que no aceptar la decision de la mayoria es negar la democracia

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, en una imagen de archivo.

PSOE
El portavoz de la comisión gestora del PSOE, Mario Jiménez, responsabilizó este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de la protesta estudiantil que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid contra el expresidente del Gobierno Felipe González y el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, que tenían previsto dar una conferencia que tuvo que ser cancelada.

Decenas de estudiantes se concentraron con pancartas alusivas a los GAL y con gritos acusándolos de "fascistas". "Felipe González, estás manchado de sangre" fue otras las consignas coreadas. Algunos de los asistentes exhibieron caretas con el nombre de José Antonio Lasa y Christian Olaskoaga –miembros de ETA asesinados por los GAL– y con el del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

Además de carteles con los que acusan al expresidente socialista de ser un "terrorista", la concentración estaba presidida por una gran pancarta en la que aseguran que tanto González como Cebrián no son "bienvenidos" en la universidad y mencionan los GAL, los papeles de Panamá, el terrorismo y "golpes de Estado", así como la "manipulación" y la "censura".

En declaraciones a Cuatro, Mario Jiménez sostuvo que "lo que ha ocurrido" es que "un político irresponsable hace acusaciones y una serie de violentos reproducen eso de manera violenta". El portavoz de la gestora del PSOE agregó que la protesta "no pasaría si alguien no hubiera señalado" a Felipe González, "concretamente el señor Pablo Iglesias".

"Un político señala, establece consignas para presentar a una ciudadano que ha representado a España, le guste o no a Iglesias. Casualmente, cuando este ciudadano, Felipe González, va a un espacio que debería ser de diálogo, como la universidad, casualmente hay una respuesta de violentos que reproducen las consignas de Iglesias", agregó el dirigente socialista.

Jiménez también hizo declaraciones sobre este incidente en el Parlamento de Andalucía. "Me llena de preocupación y me llena también de tristeza. Porque, al final, lo que estamos viendo es el final de un camino. Cuando irresponsablemente se señala a un adversario político, se le hace una acusación falsa, tan grave, al final hay violentos que recogen esa acusación y la llevan a la práctica en un espacio como la universidad, que debería ser de diálogo sereno, de entendimiento…", dijo el portavoz de la gestora.

"Resulta verdaderamente triste que esta mañana se haya impedido que una persona que ha sido presidente del Gobierno de España porque democráticamente lo votaron los ciudadanos de este país, por cierto, porque entendían y llevaban razón, que fue el gran agente del cambio en España (…) y que ahora se reproduzcan esta mañana los mismo gritos y mismas consignas que vergonzosamente tuvimos que escuchar en boca del señor Iglesias durante el debate de investidura de Pedro Sánchez (…). Desde luego, no merecía ni esa valoración por parte del señor Iglesias, cuando se hacen esas expresiones se generan estas situaciones de violencia, ni ese trato, y mucho menos en un espacio como el de la universidad", añadió.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, por su parte, criticó durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad que se celebra en el Pleno del Parlamento de Andalucía que en Podemos "han justificado los gritos, los insultos y el impedir tomar la palabra en una universidad pública" al expresidente González. Díaz reprochó a la portavoz del partido morado, Teresa Rodríguez, que "ningún dirigente" de Podemos haya pedido respeto a González. "Hay que respetar las instituciones y a todas las fuerzas políticas", zanjó la presidenta regional, informó Europa Press.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • el chato el chato 27/10/16 00:56

    Estos señores de Andalucia aun no se han enterado que ese duo son los responsables del hundimiento del PSOE. No de ahora, ya desde los tiempos de Zapatero al que el traidor de Cebrian como el traidor de Gonzales le ninguneaban constantemente . Haber aclareme que es ser traidor .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Republicano1944 Republicano1944 21/10/16 14:48

    Este portavoz de Susana Díaz, que no del PSOE, es un pobre sicofante mercenario que padece de idiotez en grado supremo. Debe ser encerrado en un centro de salud mental cuanto antes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 20/10/16 20:45

    Ela dice: este Mario Jimenez es un lameculos de la lideresa de Andalucia, sigue a pies juntillas lo que le dicta su jefa, como es posible que tenga un puesto en la comisión que decidirá la abstención. Espero que los socialistas del PxxE no le hagan ni caso aunque creo que ya está todo decidido, y lo pagarán caro, van a bajar en votos cuando halla nuevas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PALMAR PALMAR 20/10/16 19:35

    Cuidado con el tal Mario que no ha dado un golpe en su vida ,por una foto o un minuto en la tele mata a cualquira en Huelva lo conocemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 20/10/16 18:47

    Con el fichaje de este tipo  el P**E consigue bajar más (si eso era posible) por los sótanos de los mediocres. Los responsables del partido cada vez son más grises y analfabetos. Es posible que los adquieran en algún mercadillo de pueblo, aunque hay que entender que para ser portavoz de la lideresa hay que ser muy poca cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 21/10/16 09:39

      #comentario nº 98 ( y otros) AML: Sus comentarios, todos, son como gracietas y chistes ridiculos, adobados con falacias supuestamente ingeniosas; Esos dichos y esas cosas son palabras sin sustancia consecuencia de su 'visceralidad': Mejor pasarlos por alto sin detenerse,ni siquiera analizarlos, por lo mendaces que son....    Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • XUANON XUANON 20/10/16 18:42

    Como dijo Fernández "se ha destruído el edificio,pero queda el solar".Sería lo mismito que hubiera pensado(encantado además)un típico especulador inmobiliario.Lo malo es que el edificio nuevo lo van a tener que llenar con "inquilinos" del PP o de Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Consuelo Consuelo 20/10/16 15:46

    da risa escuchar a estos novatos y sin pasado historico. Encuentran enseguida a cualquier viviente en el camino, en vez de callarse una vez y no desbarriar. asi esta la politica y sobre todo un PSOE al qur solo le falto una asonada en sus organos de direccion.lamentaable vais a tener tiempo de sobra para pasar la travesia del desierto que nos espera a los democratas por estilo chusquero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 20/10/16 12:54

    Noticia tranquilizadora para la derechona paternalista: "Cosen la boca a todos los miembros de Podemos, les atan para que no puedan hacer gestos y les sacan a la calle para que no estropeen el bello espectáculo y no  le peguen piojos a la villalobos". Así se dedicarían a pensar en cosas importantes en vez de hacer de "vieja del visillo".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 20/10/16 12:30

    En la bancada de Unidos Podemos, paradójicamente, faltaba su portavoz, el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, que ha entrado al hemiciclo poco después y cuando el incidente ya había terminado. Otro ejemplo de la NUEVA POLÍTICA de jugar al poli bueno y al poli malo... para estar cada día en los medios. ¿Cuál será el plan para mañana... y para el domingo?. La muchachada está con ganas.... de pasar a la acción....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 20/10/16 15:30

      Ha llegado tarde porque estaba en el CIE, junto al único partido que se ha unido a los manifestantes contra el maltrato del que tu sucio "orden constitucional" da a los emigrantes y al cual tu fascista ministro del Interior caya como el C.br.n que es. Es lo que tenéis los franquistas, venís con retraso evolutivo en todos los aspectos y no os enteráis de la noticia. Me cago la rojigualda, qué cosas hay que leer...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 20/10/16 16:58

        Yo luché contra los franquistas cuando tenían su régimen, su ejército, sus grises, sus sociales, su TOP...tú en cambio no puedes decir lo mismo bien porque llegaste tarde... naciste tarde y ahí sigue... o bien porque en aquella época "no te interesaba la política"... No hay más que leerte.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • coldo coldo 20/10/16 19:00

          No entiendo como el dictador murió de viejo con tanto luchador antifranquista

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • cepeda cepeda 20/10/16 19:36

            Si hubiera vivido en aquella época tendría muy claro por qué murió en la cama.... pero yo se lo explico, resumida, y muy gustosamente. Franco tenía de su parte... el ejército (un montón de cuarteles en cada ciudad...), los cuerpos represivos (policía armada, guardia civil, los "sociales"), un ESTADO construido por él mismo al servicio del régimen... y una respetable base social que le apoyaba. Enfrente tenía a un pequeño, valiente, heroico, pero insuficiente grupo de "locos" que intentaban (más bien soñaban) con derribarlo... y una "mayoría" silenciosa que se dedicaba a hablar de "fútbol y de tías" pero que no quería oir hablar de política. De más está decir que la situación de las mujeres... no era como la de ahora. Sobre todo eso... el miedo por la guerra y la post guerra.... y el deseo de la mayor parte de la población de vivir lo mejor posible... y de parecernos cada vez más a la Europa Occidental... y de entrar, "algún día", en la UE. Vamos que lo tuvo bastante fácil el "caudillo" a pesar de lo que nosotros nos creíamos en aquella época. Espero que ahora lo entienda mejor.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/10/16 09:25

              "Una respetable base social"....entre la que te encontrabas tú, no ???

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • cepeda cepeda 21/10/16 09:36

                Yo no pero a lo mejor tu padre si... Yo ya he contado aquí lo que hice y dónde estuve en aquella época... tú no.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

    • estebita estebita 20/10/16 15:12

      cepeda ¡por favor¡ calmate, ya has disfrutado de tus carguitos, y, ahora, seguro que con tus comentarios te daran algo para que sigues viviendo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 20/10/16 16:53

        Primero emigrante y ahora pequeño empresario. Jamás recibí un euro de dinero público y mi empresa no trabaja con la administración. Seguro que tú no puedes decir lo mismo... algo te "habrá caído".

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • cepeda cepeda 20/10/16 12:27

    Vuelta a la política de "Cada día un numerito" Podemos interrumpe el pleno del Congreso en protesta por los CIES Pastor llama al orden a Iglesias por la protesta de su grupo sobre el escaño de Fernández Díaz Los diputados de Unidos Podemos exhiben carteles contra los CIE en el pleno del Congreso La muchachada del coleta, la Campora "made in spain"... calienta motores antes de pasar a la "acción". ES LA NUEVA POLÍTICA.... que viene a conquistar a Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • CAMELOSE CAMELOSE 26/10/16 21:02

      A su Señoría le va la Política de los ladrones y mangantes , sus palabras le delatan ...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre