X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Igualdad

Cumbre de Mujeres Juristas: la defensa de los derechos humanos como pilares para la igualdad

  • El Colegio de Abogados de Madrid inauguró este jueves la IV Cumbre de Mujeres Juristas con el objetivo de denunciar la desigualdad en la sociedad en general y en la profesión de la justicia en particular
  • La inauguración contó con la presencia de la decana, Sonia Gumpert y la abogada internacional, Cherie Blair, fundadora y presidenta de la Foundation Women

infoLibre Publicada 20/10/2016 a las 21:33 Actualizada 20/10/2016 a las 21:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Cumbre de Mujeres Juristas: la defensa de los Derechos Humanos como pilares para la igualdad

Imagen de la inauguración de la IV Cumbre de Mujeres Juristas.

El Colegio de Abogados de Madrid inauguró este jueves la IV Cumbre de Mujeres Juristas, con el debate Educar en igualdad, que contó con la presencia de la decana, Sonia Gumpert y la abogada internacional, Cherie Blair, fundadora y presidenta de la Foundation Women. La jornada estuvo marcada por la denuncia de la falta de igualdad "en la sociedad en general y en el mundo de la abogacía y de la justicia, en particular", que sufre "una clara e inexplicable desigualdad”, como pronunció Gumpert. 

“La igualdad es tarea y responsabilidad de hombres y mujeres", señaló la decana, que también se refirió a los recientes casos de machismo protagonizados por Donald Trump ocurridos durante la campaña presidencial de Estado Unidos. Además, criticó las malas prácticas periodísticas que contribuyen a la desigualdad, refiriéndose en concreto a la diferencia de tratamiento de la información deportiva cuando se trata de competiciones femeninas o masculinas, como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Río celebrados este verano. 

Cherie Blair, por su parte, resaltó la importancia de la presencia de mujeres en la profesión judicial para contribuir positivamente al aumento de la desigualdad en la sociedad. “La abogacía ha cambiado mucho gracias a la presencia de las mujeres, pero queda mucho por hacer”, afirmó.

La jornada de este viernes comenzará con el taller Habilidades para abordar y desactivar conflictos, que busca adquirir recursos que ayuden a generar confianza, encontrar cauces de diálogo, conseguir acuerdos y llegar a las emociones más profundas, según informó el Colegio de Abogados de Madrid en una nota. Este taller dará paso a dos mesas centradas en el rol de la mujer jurista en la defensa de los Derechos Humanos de las más desfavorecidas con el análisis del Derecho como herramienta para la igualdad, así como de la situación de las mujeres refugiadas, en prisión, en los centros de internamiento y las víctimas de violencia de género.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • laguncar laguncar 21/10/16 18:40

    Me falta en este artículo saber quienes eran los participantes y asistentes en estas conferencias: ¿mayoría de mujeres, por casualidad? Cada vez que se organiza un encuentro, acto, conferencia, taller, etc. dónde aparezca en el titular que se está refiriendo a la igualdad de género o a problemas de desigualdad de género, CURIOSAMENTE, parece que sólo interese a las mujeres o sea un asunto de nuestra exclusiva incunvencia. El día que el interés "manifiesto" y la presencia de hombres y mujeres, ambos dos, sea equitativa en encuentros de este tipo, se habrá avanzado en el camino de la igualdad: mientras tanto parece que sigue siendo la eterna lucha de las mujeres por hacernos un hueco en el mundo de los hombres. Y aunque parezca una afirmación trasnochada o superada, me temo que sigue de rabiosa actualidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 21/10/16 13:10

    ...Y si continua la banda Obispo/curas con el trato que le dan a las mujeres en especial a las monjas,un trato tipo macarra,esta Cumbre de Mujeres Juristas no sirve para nada.Los Obispo/curas tienen varios sueldos o ingresos con Jubilaciones,las monjas no tienen ni sueldo ni jubilacion, los Obispo/curas puede violar a las niña/os que quieran no van a la carcel ninguno, El Obispo de Tenerife dijo los Padres traen a las niñas de 6 añitos para prepararla para la C0munion con vestiditos provocativos y todos los demas Obispo/curas se quedaron callados

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 21/10/16 08:16

    De este foro sería muy de agradecer una postura que inclinase a los juristas, mujeres y hombres, a tener siempre presente la imparcialidad que, desde sus juzgados, debe presidir sus vidas. Tanto jueces como fiscales son la base de una verdadera democracia, es el pilar que definitivamente une al pueblo con la justicia social. Qué en un país como España se den estos encuentros sería de agradecer a sus organizadores. También sería de agradecer que, desde estos eventos, se iniciase una limpieza de juristas, afondo, para limpiar a tanto abogado corrupto, juez vendido al gobierno y, me dejo la joya para el final, CUANDO SE PUEDE CESAR A UNA FISCAL GENERAL DEL ESTADO POR SER ABOGADA DEFENSORA DE LOS DELINCUENTES QUE PULULAN POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR, CON SU MINISTRO A LA CABEZA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre