X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Universidades

Los estudiantes de la Autónoma reciben a Carmena al grito de “guapa”

  • Se trata del mismo lugar y el mismo foro en el que este pasado miércoles tenía previsto intervenir Felipe González, que tuvo que marcharse tras ser recibido por una protesta estudiantil
  • Al final de la charla, Carmena ha firmado un documento que criticaba las formas utilizadas un día antes por los manifestantes

infoLibre Publicada 20/10/2016 a las 19:14 Actualizada 20/10/2016 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 38

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Los estudiantes de la Autónoma reciben a Carmena al grito de “guapa”

Ayuntamiento de Madrid
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han recibido este mediodía en la Facultad de Derecho a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, al grito de "guapa, guapa", poco antes de participar en un coloquio junto a la periodista Pepa Bueno, según ha informado Europa Press.

Se trataba del mismo lugar y el mismo foro, Jornadas sociedad civil y cambio global, en que el miércoles tenía previsto intervenir el expresidente del Gobierno Felipe González, pero que finalmente no pudo hacerlo por las protestas que realizaron varios estudiantes enmascarados.

Por el contraro, este mediodía el ambiente era totalmente distinto. Los pocos estudiantes concentrados a la entrada de la facultad recibieron a la alcaldesa de forma pacífica y con algunos piropos esporádicos. Además, el coloquio se desarrolló de forma distendida, sin protestas ni críticas, y con la participación de los jóvenes asistentes, que formularon a varias preguntas a la regidora.

En la entrada de la facultad un grupo de universitarios ha recogido adhesiones a un manifiesto en el que critican las formas utilizadas ayer por los manifestantes, dejando claro que no son contrarios a las protestas pacíficas. Al final del coloquio Manuela Carmena ha apoyado con su firma este documento.

Durante la charla, la alcaldesa ha tildado de "terrible" el tipo de recibimiento dado ayer por los manifestantes a Felipe González, al tiempo que ha criticado cualquier tipo de incidente violento. Y menos si los manifestantes van tapados con capuchas o caretas, "porque se cierran a cualquier tipo de empatia, a poderles mirar a los ojos y hablar, a ese elemento de comunicación que es extraordinaria".

Preguntada directamente por los periodistas, Carmena ha expresado que "lamenta muchísimo" lo ocurrido ayer en la universidad. "Creo en la libertad de expresión al 190 por ciento, pero a la utilización de violencia nunca. La libertad de expresión debe ser propia, personal, no con capuchas ni caretas, ni para empujar ni amedrentar. Libertad de expresión sí, también la de protesta porque la verdadera libertad de expresión es la que escuece", ha manifestado.

Yolanda Valdeolivares, decana de la Facultad de Derecho, ha explicado que no pensaban que la protesta iba a ser "de esta magnitud".

"Nosotros contamos siempre con la posibilidad de la protesta estudiantil, ya que forma parte de la libertad de expresión. Pero realizada dentro de los márgenes constituciones, del marco de la legalidad y la normativa que nos damos en la universidad; no con las caras tapadas, no con expresiones de violencia, en ocasiones muy contundentes verbal y física. Por tanto, estábamos preparados para una protesta en términos pacíficos y con la racionalidad que se ha dado siempre en la Universidad pero no de la magnitud que se produjo", ha afirmado.

Valdeolivares ha comentado que Felipe González se comprometió a volver a la universidad, dando "todo tipo de facilidades" para participar en un acto como el de ayer o con cualquier otro formato.







EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • frida56 frida56 30/10/16 02:23

    Leyendo algunos comentarios,uno comprende porque al mundo le cuesta tanto avanzar,y no es un problema únicamente de la indecencia de muchos políticos,es también problema de la pobreza del alma humana. No me gusta la gente que explota a otra gente;pero,con la misma intensidad,me repelen los resentidos sociales.Cuando tienen a alguien decente delante,no lo quieren ver,y lo meten en el mismo saco que a los que estuvieron muchos años pisoteándolos! Somos una especie lamentable!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 28/10/16 19:07

    A la sabiduría no solo se llega por el conocimiento, también por la bondad. Cuando se llega a la tercera edad, no todo el mundo es bondadoso, en el Ayuntamiento de Madrid, también tenemos el polo opuesto, el negativo, la Aguirre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 21/10/16 19:26

    hay gemtes que viven, laboran, pasan y piensan y, en un dia como tantos descansan bajo la tierra, unos como mi abuelo vivieron con el equivalente a 200 euros mes de los de ahora, y, a pesar de sus carencias, lucharron siempre y arriesgaron incluso su vida por defender todo aquello en lo que creian, el pobre abuelo no tenia una casa en el Conde Orgaz, ni la esposa del abuelo tenia un estudio de arquitectura, con ERE incluido, por favor no me toqueis las fanfarriasl, sabemos el papel que cada chupon o chupona juega en la sociedad en la que mal vivimos, ¡arriba los parias del mundo¡ los que viven con un puñadito de euros y van a trabajar en el transporte publico, por otra parte no se como es posible ir en bici desde el conde orgaz hasta cibeles

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 21/10/16 19:23

    Carmena es el ejemplo a la equidad, respeto, trabajo, coherencia, escucha, dialogo. Su labor desarrollada con los presos en situación terminal por SIDA, facilitando su excarcelarción para que fallecieran con la mayor dignidad, jamás le será reconocida. Consiguió el reconocimiento de víctimas del terrorismo, para presos fusilados por franco. Y ahora . La Alcaldesa de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 21/10/16 16:00

    a los defensores del viejo Profesor, que vivia en Arguelles mirando al parque del Oeste, les dire que yo vivia en un muladar, y que los gitanos que estaban alrededor de mi casa amontonados, no tenian ni agua ni luz, y que mientras fue alcalde el viejo profesor, y su genio de urbanismo un tal Mangada, vivi en la mierda, fueron tan canallas que llevaron casi mil desahuciados de la vida al final de Arturo Soria creando un nucleo de marginalidad, delincuencia e inseguridas, en un lugar donde no habia ni transporte ni comunicaciones, de aquellos polvos viene estos lodos, aparte de esos discursos, escritos, tan cargantes alguien puede decirme las gracias de la vibora con cataratas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 21/10/16 14:42

    Bravo Carmena, se le echo de menos cuando estuvo en CGPJ.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • A O G A O G 21/10/16 14:00

    Bueno, para que digan que los estudiantes no sabes portarse bien, lo que pasa es que los estudiantes son radicalmente idealistas y ante gente con pocos ideales pues reaccionan portándose mal. C'est la vie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 21/10/16 13:46

    Que gran pena que haya tan pocas Carmenas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 21/10/16 12:42

    TOTALMENTE de acuerdo con AML

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 21/10/16 12:15

    Soy votante suyo y lo seguiré siendo. Habría que valorar que la " señora" botella es una corrupta y una inútil, capaz de marcharse a un spa con la crisis del madrid arena, que se originó porque los que lo organizaban eran amigos del ayuntamiento. Hizo contratos de "limpieza" con Florentino y algunos otros blindándolos durante 10 y 20 años, con cláusulas del tipo de "se limpiarán todos los días las vías principales", pero sin definir cuáles son esas vías. También les vendió los pisos de protección oficial a 1/3 de su precio a los fondos buitre que gestionaba su hijo. Si lo unimos a la herencia del faraón Gallardón y sus gastos suntuarios. Súmese que, al depender la financiación de la EMT de Nª Sra de Cifuentes y la gestión del Ayuntamiento, le han reducido el presupuesto para que el servicio se deteriore. No deja de tener importancia que Telemadrid  la ataca constantemente y ensalza a Cifuentes y a la honrada Aguirre. Son solo unos datos para valorar el caldo de cultivo que le ha dejado ese partido que piensa en los españoles, en los madrileños, etc...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 21/10/16 12:27

      Lo importante será lo que decidan los madrileños dentro de dos años...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre