X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Rubalcaba también avisa al PSC: Si vota en el Comité Federal tiene que acatar lo que decida

  • "Si puedo expresar mi opinión y voto, lo suyo es admitir la votación mayoritaria. No puedo decir, si sale lo que yo quiero, magnífico, y si no, hago lo que quiero", advirtió el ex secretario general del PSOE
  • De este modo, se suma a quienes lanzan avisos al PSC por su declarada intención de votar no a Rajoy decida lo que decida el Comité Federal

infoLibre Publicada 20/10/2016 a las 10:47 Actualizada 20/10/2016 a las 10:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

EP
El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba advirtió este jueves al PSC de que, si participa y vota en el Comité Federal que decidirá si los socialistas se abstienen para permitir gobernar a Mariano Rajoy, luego tiene que acatar lo que éste órgano decida por mayoría.

"Si puedo expresar mi opinión y voto, lo suyo es admitir la votación mayoritaria. No puedo decir si sale lo que yo quiero magnífico y si no hago lo que quiero", avisó, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

De este modo, se sumó a quienes lanzan avisos al PSC por su declarada intención de votar no a Rajoy decida lo que decida el Comité Federal. No obstante, no habló de posibles consecuencias si se rompe la disciplina de voto, sino que más bien cree que es el PSC quien "tiene que tomar una decisión".

Rubalcaba recordó que el PSC tiene una veintena de delegados en el Comité Federal y le emplazó a decidir si va "a entrar en la votación y va a aceptarla, o qué va a hacer", dando a entender así que si no piensa acatar la votación el PSC no debería ir al Comité Federal.

Así, preguntado si el PSC debería ser expulsado, insistió en que "a quien le toca decidirlo es al PSC", y que no quería meterse "en un jardín" que no le corresponde. "Es el PSC el que tiene que decidir qué a va a hacer", reiteró.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • groc groc 22/10/16 22:20

    quien rompio primero la decisión de las bases y de la mayoria ??? la sultana susanita y sus secuaces ... ojala se defenestren pronto ... animo Borrell, animo sanchez, animo Iceta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • groc groc 22/10/16 22:18

    el PSC hará lo que quiera

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 21/10/16 04:24

    Pero bueno, Sr. Rubalcaba, el PSC ya ha decidido lo qué va a hacer. VOTAR NO, que es la única opción ética, y les honra decir en voz alta que esto es lo correcto. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larmon46 Larmon46 20/10/16 22:35

    El ya se ha puesto en un jardín. Chacón ya se marchó, así que pueden probar el suicidio directo en Cataluña 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mvpch mvpch 20/10/16 22:29

    Cada vez entiendo menos estos argumentos, no votaron por UNANIMIDAD el NO al PP y lo ratificó la militancia con su voto, por qué ese voto no vale ahora porque no les gusta y hacen lo que les da la gana para torcer la voluntad de los militantes y votantes del PSOE. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 20/10/16 20:24

    Uno de los culpables de la mayoría absoluta del PP y los 110 diputados de su partido. Esto es critica política. Los insultos personales me parecen una idiotez y califican a sus autores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 20/10/16 19:57

    este esperpento amigo de MAFO y resto de Fernandez Ordoñez y, por tanto, de las Alberdi, aquella ministra de Felipe niña bien de toda la vida y hoy mas de derechas que el general Yague, es hijo de un piloto de Iberia, es decir cuando un español con carrera universitaria ganaba 16.000 pesetas al mes el papa de este esperpento ganaba 160.000 pesetas, es decir infancia y adolescencia de puta madre, se hizo quimico y tenia y tiene un piquito de oro lo que le hizo pasar por un intelectual, es malo como la peste y ha hecho daño como los tifones del pacifico, se afilio al FLP frente de liberacion popular o FELIPE como todos aquellos muchachos de buena familia que los cristiano y social democratas europeos becaron y mimaron para tener un muro de contencion contra la izquierda el dia que Franco muriera, el con todos los que fueron ministros del cabron de suresnes se formaron en la Sorbona y esperaron que llegara su hora feliz, que finalmente llego, el era amigo de Ruano que fue asesinado por la policia franquista y sufrio como todos aquel terrible suceso cosa que el nunca ha utilizado, es padrino politico de lo peor de suresnes y yo le pediria que se fuera a hacer puñetas y nos dejara en paz para siempre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 20/10/16 18:36

    Además de ser el tío más feo que ha pasado por la política. Todavía recuerdo el debate con el lumbreras de Rajoy, qué su dios sabra cómo saco las oposiciones de registrador de la propiedad... "Le dijo: diga usted que va hacer cuando esté de presidente". Daba por hecho, lo qué luego desgraciadamente aconteció. Vamos el muy demócrata, de familia fascista de toda la vida. Él no, el ppsoe desde 1978. Ellos lo llaman alternancia. Yo, lo denomino: cómo Avram Noam Chomsky, ahora, mierda fría o mierda caliente. Eso es lo que tenemos. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 20/10/16 16:28

    Que puede decir este FASCISTA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Viña Viña 20/10/16 13:45

    Quizás el auge de Podemos, en la segunda etapa de la legislatura anterior tiene algo que ver, con la política de servilismo que tu al frente de grupo parlamentario llevaste a cabo en la primera parte.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jaca1930 Jaca1930 20/10/16 16:52

      Y este dócil jefe de la oposición (¿?) al PP, cuando le tocó hacer el paripé de ejercerla. ¿Con qué autoridad moral puede dirigirse a nadie del PSOE?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre