X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Protestas estudiantiles

Javier Fernández vincula a Iglesias con el boicot a González por “inocular el virus de la intolerancia” en la sociedad

  • Relaciona la actitud del líder de Podemos con la lucha por el liderazgo en el seno de la formación, "en la que parece que tiene la posición más radicalizada"
  • Señala que la acusación de Iglesias al expresidente de tener "el pasado manchado de cal viva" fue repetida por los manifestantes

infoLibre Publicada 21/10/2016 a las 11:29 Actualizada 21/10/2016 a las 11:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Javier Fernandez, presidente de la gestora del PSOE, en una reunion en Ferraz el 10 de octubre.

El presidente de la gestora, Javier Fernández, en una imagen de archivo.

EFE
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, vinculó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el boicot que sufrió el pasado miércoles el expresidente Felipe González en la Universidad Autónoma, junto al presidente de Prisa Juan Luis Cebrián, por sus alusiones a la "cal viva", por "exculpar" a los que lo hicieron y porque "se está inoculando en la sociedad española el virus de la intolerancia", informa Europa Press.

Fernández apuntó directamente a Iglesias, más que a su partido, y opinó que la actitud reciente de éste tiene que ver no tanto con una pugna –con el PSOE– por liderar la oposición, sino por la lucha por el liderazgo en el seno de Podemos, "en la que parece que Iglesias tiene la posición más radicalizada".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, afirmó que sintió "rabia" cuando conoció el boicot a González, por el hecho en sí y porque se está "inyectando un virus" que trasciende lo político y hace más difícil la convivencia.

Preguntado si él ve a Podemos detrás de esa protesta, ha respondido que "si no directamente", sí es cierto que "ellos, y más concretamente Pablo Iglesias", fue quien dijo en el Congreso que González tenía "el pasado manchado de cal viva", una acusación que repitieron el miércoles los manifestantes de la Universidad. "Y no solamente los exculpa sino que se está inyectando ese virus", remachó.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • AML AML 22/10/16 11:55

    A este paleto seguro que le han escrito esa frase. No le veo yo capaz de juntar más de 5 palabras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hasta cuándo? Hasta cuándo? 22/10/16 09:59

    La verdad es que tiene poca importancia y no merecería ser destacado como noticia; en resumen un golpista, supongo que para tratar de desviar la atención, miente y trata de penalizar a un rival político que le hace mucho daño y él no puede evitarlo. Además, así no se habla de las reacciones que hoy mismo destaca Infolibre relativas a lo que los militantes socialistas están manifestando en toda España y que se rebelan contra la traición que significa que sus votos y los de la inmensa mayoría de sus votantes sean utilizados, por la voluntad de este señor y de su jefa, contra lo que prometieron en su programa electoral y, lo más importante, contra la propia esencia del socialismo, y contra el sentir de aquellos que fuimos a votar. Son impresentables y terminarán rompiendo un partido que tiene más de 140 años de historia. Que mediocridad de políticos, hay que echarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/10/16 09:18

    Ya nos podían haber inoculado ese virus hace muchos años, no habríamos tragado tanto como hemos tragado y las cosas serían ahora bien diferentes. Incluso el P$OE sería diferente si hubiera sido más intolerante con las clases más privilegiadas y hubiera defendido más a los ciudadanos. La tolerancia como la intolerancia son necesarias en el día a día, y conviene no confundir "tolerancia con aborregamiento".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 22/10/16 09:08

    Felipe gonzalez hay que recordar guste o no es la X del GAL y el que permitio echar cal viva sobre unos asesinados por sus fuerzas paralelas, negar eso hoy es indecente este sujeto lo sabe y si quiere taparlo es porque es complice al igual que otros muchos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 22/10/16 08:11

    Javier nos quiere adocenados.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • canario de los montes canario de los montes 22/10/16 06:29

    ¿Te dio rabia el boicot a Gzlez.? y ¿Qué te dio el boicot-defenestración a P. Sánchez? ; alegría seguramente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 21/10/16 23:00

    Un buen facha, el amigo Javier Fernández. Buena elección para sacar al PP adelante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 21/10/16 21:50

    Que desde el Psoe, o desde Prisa, es igual, son los mismos, se hable de la intolerancia de alguien, tiene delito, ¿hay algo en estos momentos mas intolerante y tendencioso que El Pais?, ¿hay algo menos democratico y participativo en estos momentos que el PSOE, incluso con sus mismos militantes?. aun quieren ir de victimas de la intolerancia y de la falta de libertad de expresion, cuando ellos son las grandes secuestradores de la libertad de expresion

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rocave rocave 21/10/16 19:56

    A este tipo yo le inocularía un antídoto contra el veneno que lleva dentro. Enhydrina schistosa o saliva de la bandolera de Las Alpujarras creo sería suficiente. A ésta, le inocularía el antídoto Oxyuranus microlepidotus. Así, muerto el perro, se acabó la rabia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 21/10/16 19:36

    este tio es un desclasado, en vez de ayudar y apoyar a los que nada tienen se posicona con los que, como el, con un pequeño esfuerzo intelecual han salido del lumpen del proletariado, pero, en cualquier caso en sus rasgos faciales quede escrito, como nos pasa a muchos, el humilde origen de nuestros abuelos, geniero que te aproveche que nostros, los currelas, seguiremos luchando para que el model social que tu defiendes sea sustituido por otro que, por falta de tiempo y de tus cortas entendederas ahora no pueco explicarte

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre