LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Crisis en el PSOE

Centenares de personas piden el ‘no’ a Rajoy ante la sede de Ferraz

Centenares de personas piden el 'no' a Rajoy ante la sede de Ferraz

infoLibre

Centenares de simpatizantes y votantes del PSOE se concentraronn frente a la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid para protestar por la actual gestora del partido y pedir que el Comité Federal, que se celebrará mañana, no vote a favor de una abstención que facilite la investidura de Mariano Rajoy.

Según Europa Press, los manifestantes solicitan la celebración de un Congreso extraordinario y unas primarias para elegir a su próximo líder antes de que acabe el año.

Bajo el lema "la revolución de las rosas", en esta protesta los simpatizantes y votantes del PSOE afirmaron que "no quieren a Mariano Rajoy en el Gobierno" y explicaron que la concentración tiene como objetivo "hacer fuerza" para que la gestora cambie de actitud, según explicó Aida Loira, militante del PSdeG y una de las promotoras de la protesta.

Durante la protesta, se exhibieron pancartas con lemas como "PSOE sin caciques", "No es No", "Barones golpistas" o "Democracia en el PSOE".

El ‘no’ a Rajoy se impone de forma rotunda en las más de 200 agrupaciones del PSOE reunidas en octubre

El 'no' a Rajoy se impone de forma rotunda en las más de 200 agrupaciones del PSOE reunidas en octubre

Algunos de los asistentes depositaron rosas rojas en las puertas de la sede de la calle Ferraz, que permaneció semicortada y bajo la vigilancia de cinco furgones de la Policía Nacional.

El origen de esta concentración, promovida por Aida Loira y Sonia Pillado, militante de Pontevedra, está en los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado día 1 de octubre, cuando Pedro Sánchez presentó su dimisión como secretario general ante el Comité Federal.

La petición del congreso extraordinario se fundamenta en el artículo 34.2 de los estatutos del PSOE, que indica que el cónclave extraordinario puede ser convocado "cuando lo pidan la mitad más uno de los militantes", y se puso en circulación el domingo día 2. En la actualidad esta petición suma más de 75.000 firmas frente a las 94.000 necesarias.

Más sobre este tema
stats