X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Centenares de personas piden el ‘no’ a Rajoy ante la sede de Ferraz

  • En las pancartas se pueden leer lemas como "PSOE sin caciques", "No es No", "Barones golpistas" o "Democracia en el PSOE"
  • Los manifestantes solicitan la celebración de un Congreso extraordinario y unas primarias, pero de momento cuentan con 75.000 firmas frente a las 94.000 necesarias

infoLibre Publicada 22/10/2016 a las 14:18 Actualizada 22/10/2016 a las 14:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

Manifestantes concentrados en Ferraz para pedir el 'no' a Rajoy

Manifestantes concentrados en Ferraz para pedir el 'no' a Rajoy

EFE
Centenares de simpatizantes y votantes del PSOE se concentraronn frente a la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid para protestar por la actual gestora del partido y pedir que el Comité Federal, que se celebrará mañana, no vote a favor de una abstención que facilite la investidura de Mariano Rajoy.

Según Europa Press, los manifestantes solicitan la celebración de un Congreso extraordinario y unas primarias para elegir a su próximo líder antes de que acabe el año.

Bajo el lema "la revolución de las rosas", en esta protesta los simpatizantes y votantes del PSOE afirmaron que "no quieren a Mariano Rajoy en el Gobierno" y explicaron que la concentración tiene como objetivo "hacer fuerza" para que la gestora cambie de actitud, según explicó Aida Loira, militante del PSdeG y una de las promotoras de la protesta.

Durante la protesta, se exhibieron pancartas con lemas como "PSOE sin caciques", "No es No", "Barones golpistas" o "Democracia en el PSOE".

Algunos de los asistentes depositaron rosas rojas en las puertas de la sede de la calle Ferraz, que permaneció semicortada y bajo la vigilancia de cinco furgones de la Policía Nacional.

El origen de esta concentración, promovida por Aida Loira y Sonia Pillado, militante de Pontevedra, está en los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado día 1 de octubre, cuando Pedro Sánchez presentó su dimisión como secretario general ante el Comité Federal.

La petición del congreso extraordinario se fundamenta en el artículo 34.2 de los estatutos del PSOE, que indica que el cónclave extraordinario puede ser convocado "cuando lo pidan la mitad más uno de los militantes", y se puso en circulación el domingo día 2. En la actualidad esta petición suma más de 75.000 firmas frente a las 94.000 necesarias.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • DS DS 23/10/16 12:55

    Se ha tragado tanto en las agrupaciones locales, durante tanto tiempo apoyando y defendiendo a tanto sinvergüenza trianero/a felipista, del qué bien se vive sin trabajar, que ahora es imposible la regenaracón de ese partido. El partido sociata está roto y con la OPA del pp y c´s, que era la estrategia desde el 20 D, ya se tiene un bloque de derechas para que el regimen borbón -2ª restauración- siga reinando sobre sus súbditos: españolitos con miedo a todo y sin autoestiama, muy broncas en todos sitios sin capacidad de razonar, sobornados por el consumo de la corporaciones allende los mares TTIP y CETA. Protectorado de alemania y punto estratégico de la OTAN y CIA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/10/16 10:27

    A ver si alguno se anima y ponen en las pancartas los nombres con apellido, ya esta bien de medias tintas. Todos sabemos quienes están detrás, pues ánimo......Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, Joaquín Leguina, Jose Luis Corcuera, Juan Carlos Rodriguez Ibarra, Alfredo Perez Rubalcaba, Susana Diaz, etc,etc,etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaume OY Jaume OY 23/10/16 10:15

    Lo único bueno de esta situación,es que muy a su pesar están despertando conciencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • graci graci 22/10/16 23:05

    ¿Nos vamos a enterar cuantos carnets de P$$E se han dado de baja)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Diego Lopez Diego Lopez 22/10/16 23:02

    Estoy complacido de oír ahora mismo al Sr. Perez Reverte en la entrevista en la Sexta, y siento que en su indiscutible afán por el análisis y la crítica coincida en algo que no me gustaría que pasara, pero que vengo defendiendo con los amigos y conocidos con los que hablo de política. Esto no es más que este país está en una guerra de facciones izquierdistas que no se dan cuenta que sin su unión se debilitan, y en el reforzamiento de la derecha con sus clases opulentas apoyándoles y con los soldados/ciudadanos rasos, cortos de miras, quizás idiotas, quizás cobardes; que le dan fuerza a estos neoliberales corruptos y deshumanizados que nos llevan a la mismísima mierda. Añado a lo que vengo escuchando del Sr. Reverte, que además creo que en los partidos de izquierda se han filtrado trepas espabilados que ven en esta actitud fascistoide su futuro, prometedor futuro. Pero queda a los afiliados que se los quiten de en medio. No hay otra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • soulfunk soulfunk 23/10/16 14:41

      "Esto no es más que este país está en una guerra de facciones izquierdistas que no se dan cuenta que sin su unión se debilitan". Aquí quien ha despreciado las izquierdas ha sido el psoe, que hace tiempo que no sabe donde está, porque quiso un acuerdo de derechas, con C¨s favorable a los ricos y al ibex35, los que mandan a la sombra siniestra, en vez de buscar las izquierdas. o me van a decir que C¨s es de izquierdas y le importa un gobierno de "justicia social". La cabra tira pal monte y el psoe está tirando a su deriva actual, cual cabra descarriada, un monte de perdición apoyando a las derechas corruptas. Pero al final se dará cuenta de esto cuando solo sea un despojo y quiera volver al redil de la izquierda, de donde nunca debió salir y al final la familia izquierda le acogerá y será feliz. Solo que serán los puros socialistas los que vuelvan a la izquierda, los demás ya se habrán mezclado con la corrupción.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • kiskillebu kiskillebu 22/10/16 21:50

    ¿Podemos pensar que todos estos del arco de la izquierda, que nos tienen que proteger, aconsejar, dirigir, etc, son de izquierdas ?, son, tienen empatia con ideales del socialismo, son, tienen empatia con el mundo obrero, trabajador, como indican sus siglas ?, al dia de hoy ninguno, son dioses de barro, se han bajado del tren socialista en la que nunca han creido y si algun dia lo hicieron el hedor de los demas y la falta de escrupulos les ha hecho bajar de ella, la falta de escrupulos no solo con sus respectivos partidos, sus conciudadanos, sino tambien con millones de inmigrantes , muertos, muriendose en barcos, pabellones o simplemente en su entorno ya que colaboran, juntos con gobiernos, la izquierda, derecha, socialismo, sindikal, etc, mas casta con lobistas de la Onu. El socialismo, el sindikal, la izquierda, ya no funcionan como tal, me atreveria decir que tampoco en los emergentes que se llaman asi, de todos los sentidos, no quieren conectar, con el sufrimiento, el hedor, salen de redes, programas televisivos, realitys, etc., los minimamente decentes pasan primero por protestas callejeras, ,15 M, las carceles, etc., pero, pero los de la corbata (roja-verde) tiene capacidad, poder, para neutralizar, obligar a enderezarnos y enivarnos por el carril que ellos quieran, este carril va bordeando la zanja, el terraplen , quien sera capa de neutralizar y degollar al maquinista ?, es urgente, estan matandonos por etapas, la pena de nuestros hijos nacieron con olor y moriran oliendo, espero se despierten ya y “quemen” corbatas, tanto rojas como verdes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 22/10/16 20:22

    Los promotores de las firmas ya han anunciado esta mañana que habían superado las 95.000 firmas.  La noticia no está actualizada. Por favor InfoLibre actualicen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 22/10/16 19:48

    Ya tenemos tema la próxima semana, enterita. Podemos y los menesterosos de Izquierda Unida, que son unos fascistas, perro flautas y demás conspiraciones judío masónicas. Han intentado asaltar la sede del pps..e. Para ello han fletado varios autobuses de distintas localidades de españistan, con los elementos antisistema más peligroso. Estos, son suficientemente conocidos por las fuerzas represoras del sistema, por su peligrosidad y tácticas de guerrilla urbana. Algunos de estos elementos iban encapuchados y de no ser por la intervención de las fuerzas represoras, estaríamos hablando de un autentico golpe de estado y consiguiente destrozo de una de las cuevas de alibaba, sita en la calle Ferraz de Madrid. Seguiremos informando... Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 22/10/16 22:19

      Reforzando su suposición, creo que se le ha olvidado que hasta es posible que la vicepresidenta en funciones haya reconocido entre l@s que se han concentrado en Ferraz a algún@ de l@s que le hicieron un escrache en las inmediaciones de su domicilio y que "ella vio desde la ventana de su cocina" Ella tiene memoria fotográfica ¿detrás del visillo? y ya ha reconocido así a algun@ de l@s que participaron en la Autónoma en el célebre acto fallido de González y Cebrián.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El Quijote El Quijote 22/10/16 18:37

    Los del SI Rajoy, por acción u omisión no aparecen, y básicamente son de dos tipos: Los que cobran;o esperan cobrar sueldo del Ibex35 y los apesebrados que rien las gracias del jefe/a y lo aplauden con fervor para seguir apareciendo en las listas. Ninguno de los dos tipos vale la pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fsanchezg fsanchezg 22/10/16 18:35

    Por la dignidad de los votantes que no queremos más sinvergonzonerias de PP/Rajoy, exigimos respeten nuestros votos... El partido socialista demostraría estar en su lugar y representar los intereses de la mayoría, la solidaridad y la justicia social y El Progreso para todos... Entonces si vamos a otras elecciones porque " NO ES NO", esta actitud será la que todos entenderemos y recompensaremos con el voto a un partido comprometido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre