x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

El Ayuntamiento de Madrid quiere que el Samur examine a los internos del CIE de Aluche que se han puesto en huelga de hambre

  • El concejal de Seguridad, Javier Barbero, se pone en contacto con el director general de Policía, Ignacio Cosidó, para trasmitirle esta propuesta
  • Según subraya Ahora Madrid, "un total de 117 personas" comenzaron la huelga de hambre para exigir su libertad y para protestar contra los malos tratos que dicen haber recibido

infoLibre
Publicada el 22/10/2016 a las 20:36 Actualizada el 22/10/2016 a las 20:47
Amotinados en la azotea del CIE de Aluche.

Amotinados en la azotea del CIE de Aluche.

Europa Press
El Ayuntamiento de Madrid quiere que haya un seguimiento médico de la huelga de hambre que se está desarrollando por internos del CIE de Aluche, donde este martes casi 40 inmigrantes protagonizaron durante cerca de 11 horas un motín en las instalaciones, subiendo a la azotea del recinto, informa Europa Press.

En un comunicado, Ahora Madrid informó de que el concejal de Seguridad, Javier Barbero, se puso en contacto con el director general de Policía, Ignacio Cosidó, para trasmitirle esta propuesta. Concretamente, el concejal ofreció que los internos sean examinados por parte de los servicios de salud y emergencias municipales, Samur-Protección Civil.

Estos servicios de emergencia, indica el comunicado, "tienen el protocolo de actuación óptimo para huelgas de hambre" y, además, tiene "seguimiento médico con analíticas sistemáticas". Según el partido, Cosidó aseguró que iba a trasladar la propuesta a la dirección del CIE para que lo consideraran.

Barbero argumentó que "se trata de vecinos y vecinas de Madrid" y defendió que "es importante saber que están bien y que pueden usar los recursos que la ciudad posee". "Es importante garantizar que no se están vulnerando Derechos Humanos", sostuvo.

Ahora Madrid subraya que "un total de 117 personas" comenzaron una huelga de hambre para exigir su libertad y para protestar contra los supuestos malos tratos que aseguran haber recibido como represalia del motín del pasado martes.

Según el partido, "hay cinco personas" que han abandonado la huelga de hambre este sábado "por mareos": "Precisan seguimiento experto sin ninguna duda", zanjó Barbero.

"En pro de acabar con la opacidad que rige el Centro es necesario conocer la realidad de estas 117 personas, su estado de salud y garantizar el derecho a una atención sanitaria correcta durante la huelga de hambre", alega en el comunicado.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • viceval viceval 23/10/16 11:14

    Bien por Carmena y cía. Confiamos acabáis con "el guantanamo. A la española". A vuestro lado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión