X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

El PSOE hará presidente a Rajoy tras decidirlo el 60% de sus dirigentes

  • El Comité Federal socialista aprueba una resolución que establece la abstención en segunda vuelta para permitir un Gobierno del PP de Rajoy y evitar terceras elecciones
  • El texto señala que una nueva cita con las urnas tendría efectos negativos en las instituciones y los ciudadanos, y recuerda que el PSOE fue incapaz de formar Gobierno

Publicada 23/10/2016 a las 14:11 Actualizada 23/10/2016 a las 22:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 146

La presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Diaz), junto su homologos de Aragon, Javier Lamban, y de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto su homólogos de Aragón, Javier Lambán, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El PSOE cambia el no por la abstención y permitirá la investidura de Mariano Rajoy. El Comité Federal socialista decidió este domingo, por 139 votos a favor, 96 en contra y dos personas que no votaron, aprobar una resolución que establece que el partido votará no en primera vuelta y se abstendrá en segunda, con el argumento de evitar unas terceras elecciones. De esta forma, de los 107 apoyos que tuvo Pedro Sánchez en el anterior Comité han resistido 96, una cifra considerable.

El resultado de la votación no deparó sorpresas, toda vez que el viraje a la abstención se daba por hecho. Fue, eso sí, algo más ajustado de los deseado por el sector mayoritario, que esperaba una ventaja de al menos 50 delegados y barajaba como escenario ideal doblar en votos a los partidarios del no es no. En la reunión de este domingo se acreditaron finalmente 237 de los 263 miembros del Comité Federal.

El desenlace, por llamamiento nominal, llegó pasadas las 14.30 horas tras un debate que se prolongó por espacio de unas cuatro horas y que continuó tras la votación. Al comienzo de la reunión se presentaron dos resoluciones: la primera de ellas la defendió la eurodiputada Elena Valenciano, y fue la finalmente aprobada; la segunda, presentada por el vasco Txarli Prieto, pedía mantener el no.

El documento que salió adelante en el Comité Federal [ver aquí en PDF] señala que la abstención tiene por objetivo "desbloquear la situación institucional que sufre el país". Argumenta que el escenario es "excepcional" y que, de no arrancar la legislatura e ir a una nueva cita con las urnas, se producirían consecuencias negativas para las "instituciones" y las "personas".

Además, enfatiza que en los últimos comicios los socialistas obtuvieron "los peores resultados de la historia reciente" y que no fue posible articular un "gobierno transversal", mientras que el PP ha logrado un acuerdo que alcanza los 170 diputados. Por eso, agrega, "no hay más que dos alternativas": abstención o elecciones, que serían "el peor desenlace".

Por último, fija los objetivos "inaplazables" para esta legislatura: entre ellos, derogar la reforma laboral, la Ley Mordaza y la LOMCE; convocar el pacto de Toledo, abordar el conflicto con Cataluña y reformar la financiación autonómica, luchar contra la corrupción y un pacto contra la violencia de género.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • rubica rubica 24/10/16 23:19

    A Rajoy lo pondrá en el gobierno los votos. No manipulen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 25/10/16 00:36

      #comentario nº 145 rubica: Tiene usted razon amigo rubica; pero la 'charlataneria' es mucho peor enemigo de la verdad, que la mentira.   un saludo afectuoso...Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Faustino Tuya Faustino Tuya 24/10/16 19:34

    Simplemente, han ganado los traidores, transfugas, golpistas del Tamayazo y Susanazo. Hay una foto por ahi de Susana, clavada a la Rita Barberá con chaqueta roja y collar de perlas. Clavaita. La PSOE, ya no podrá hablar de 137 años de historia. Como cuando hablaba de 100 años de honradiez y les pusieron la coletialla Y NI UNO MAS. Ahora deberán contar desde cero, porque los ultimos 137 parece que solo les han servido para convertirse en Alianza Popular. Los inclitos Gonzalez, Corcuera, Bono, Susana, Vara, Page e Ibarra, son como los fundadores de la Ultraderecha. Un lastre. Hemos vuelto al Movimiento y al yugo y las flechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 24/10/16 19:59

      #comentario nº 136 FaustinoTuya: 'Si Faustino ..Si!.....-Hemos vuelto al yugo y las flechas, ¡ciertamente! y esta en el 'Circulo Falangista de Podemos' que dirige Inestrillas...¿ O no lo sabias..? ...-¡Pues preguntas y te enteras!....    Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ela ela 24/10/16 17:34

    Ela dice: Edu Planes V dijo: Piense un poco porque surgió Podemos y el 15 M ; es muy simple y cualquiera que recuerde la última etapa de Zapatero, Rubalcaba, y sobre todo el PP hicieron que el pueblo saliera a la calle a reclamar justicia social, igualdad, sanidad, enseñanza, etc, etc, la oleada de quejas, injusticia, pobreza, paro, corrupción etc, despertó el espíritu solidario y revolucionário de muchísimos, por suerte un buen grupo de personas decidió organizarse y luchar por mejorar las cosas, ya que el PXXE se miraba el ombligo y dejaba en manos del PP el destino de los españoles, alguien debía hacer algo, y surgió Podemos, que con su poca experiencia pero dispuesto a intentar arreglar algo. No reconocer esto es ser ciego de la mente y la razón. Mientras PXXE y PP se repartían el poder legislatura tras legislatura y la economía aguantaba gracias al ladrillo todo fueron vino y rosas, pero cuando la crisis llegó, Zapatero salió huyendo, Rubalcaba error tras error entregó el gobierno al PP que vió el cielo abierto con su mayoría, y el pueblo abandonado a su suerte; POR ESO SURGiÖ PODEMOS (por suerte) con sus fallos y aciertos, solo queda este partido para agarrarnos a la esperanza que combata al PP y logre que se recuperen la libertad, los derechos, las pensiones, la sanidad, etc. El PXXE se ha destrozado él solito, nunca fué gran cosa ni en la transición. (no estoy en podemos, milité en el PSUC, ( ahora voto a Iniciativa per Catalunya y alternativa-Esquerra Unida) y estoy contento que en Cataluña se hayan unido con Podemos porque han sido los mas votados, antes no nos comíamos un rosco, pero la sangre joven ha levantado el ánimo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 24/10/16 19:03

      #comentario nº 134 ela: Ela dice: "Los postulados politicos surgidos del 15-M; ...-y Lunilla pregunta, donde estaba en todo aquello 'La clase obrera'...? nadie se acordaba de ella...solo se decia: "No somos de izquierda ni d derechas, 'no no9s representan'...-'todos los polìticos son iguales' ¡somos los de abajo y luchamos contra los de arriba!...-Socialaismo y Comunismo son terminos obsoletos; ¡Ni banderas ni poartidos, ni sus representantes y militantes....// Ese movimiento que en mi opiniòn ha sido tan peerjudicial para la lucha de clases, para la toma de verdadera conciencia polìtica de la clase obrera, para que seamos capace de identificar a nuestros autenticos enemigos, ese falso asambleismo, esa horizontalidad, este claro y dedstructivo interclasismo ha servido y sido utilizado en gran parte por el partido POdemos; Es eevidente que las coincidencias son mas que visibles con el buenrrollissmo antipolitico vacio y oara todos los pùblicos del 15-M. Solo que en este caso elaborado concienzudamente en el laboratorio de intelectuales y alumnos de Ciencias Polìticas de Somosaguas pensando  en ese paso al frente llamado por ellos -"Operacion Coleta" // Estaba tambien en la Tuerka Jun.C. Monedero; empeñandose en demostrar pluralidad inbvitando a sujetos de la 'ultraderecha'/ hoy  denominado. Circulo Falangista de Podemos, sin nada que aportar..-Hoy auge mediàtico del Sr. Iglesias...-ni izquierda ni derechas/...nos decia y hoy Socialdemocracia...? Podemos tiene casi tres años de vigencia y, tras nacer como movimiento vinculado a la Izquierda Anticapitalista y al 15-M, empezò temprano un viaje hacia plantaamientos  de inspiracion socialdemòcrata con un objetivo claro: Aprovechar la crisis del Bipàrtidismo para disfrutar el espacio que desde 1982 disfruta el PSOE. La formacion de Pablo Iglesias que en nov. del pasado año 2014 izo publico el borrador de su proyecto  econòmico, ha variado el rumbo de modelo varias veces; llegando incluso a un modelo Hegemonico-disolutivo..-hacia una Sociedad Hegemònica distinta, ciertamente de tintes 'Separatistas'...¡Eso es lo que ela, no dice....lo dice ....  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • graci graci 24/10/16 15:06

    El ! Tapado ! de Puig debe recibir las consecuencias de su actitud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 24/10/16 13:07

    Mi pregunta es: ¿ Qué había de malo es unas terceras elecciones?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • MGM1 MGM1 24/10/16 13:25

      #125 Pues que tendrían que volver a dar otro pucherazo y ya sería demasiado descarado,o manipular de nuevo el voto por correo,o seguir manipulando a los medios de desinformación,o hacer lo que les sale de los cojones,o,o,o,....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 24/10/16 13:21

      1.Que el PP iba a seguir subiendo y que podía acercarse a la mayoría absoluta... que completaría facilmente con C´s. 2Que al PSOE lo coge hecho unos zorros, sin programa, sin líder... y con el partido dividido en dos. 3.Que los vendeburras populistas podrían aprovecharse del desastre socialista... para frenar su propio declive y convertirse en líderes de la izquierda. 4.Que la Ue y los mercados... nos iban a retirar el "placet" que mantenemos hasta ahora.... Hay muchos más pero estos son muy importantes. P.D. Por cierto, yo era partidario de que hubiera 3 elecciones... y de que cada palo aguantara su vela.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • MGM1 MGM1 24/10/16 13:44

        #127 Vendeburras? Populistas? como te jode que exista Podemos, eh Cepeda? Jajajaaa pues ajo y agua.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Lunilla Lunilla 24/10/16 12:39

    comentario nº 121:   ..."Perendengues!.  'Perdon y Gracias"    Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vilar de Lara Vilar de Lara 24/10/16 11:39

    El apoyo del "aparato" del PXXE al PP (con equis en honor a su refundador) obedece a un pacto entre "familias" al más puro estilo siciliano. Ambos se necesitan para obstaculizar la acción de la justicia en los numerosos casos abiertos y por abrir, así como para poder ejecutar, en beneficio de las mafias globales disfrazadas de instituciones, el plan de saqueo y subordinación extrema que dentro de poco se nos vendrá encima. Mientras tanto, la prensa, el brazo armado de la manipulación masiva, seguirá, con menor o mayor sutileza, desviando la atención con falsos debates, callando, intoxicando, poniendo el foco donde los amos dictan  y confundiendo con eufemismos y denominaciones engañosas (por ejemplo, seguir llamando "izquierda" al partido qué posibilitó gobernar al partido de la derecha más corrupta de Europa). Y, en infoLibre... ¿Nada que comentar desde el día 13 sobre las firmas de militantes contra la investidura de Rajoy recogidas por el también socialista alcalde de Jun? ¿Por qué lo consideran irrelevante y siguen hablando, informando, del PxxE como si fuera un partido de izquierdas? Por favor, ajusten su terminología. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 24/10/16 11:29

    Hacía tiempo que un partido no demostraba tanto desprecio y ninguneo de sus bases sociales como ahora lo han hecho los dirigentes del PSOE . La fe debe anular a la razón para seguir votando a semejante partido político. Vaya cuadrilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 24/10/16 11:26

    comentario nº 113: ...añadir ...les dirijo estas...'palabras'.....(perdon y gracias)   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 24/10/16 11:20

    ¡Queridos contertulios! ...-les dirijo estas  "Asì, a la pata la Llana"...-dicho de manera advierbial sencilla, sin cumplidos como corresponde a la gente del pueblo, la que no tiene ningun tipo de privilegios ni prebendas; El lenguaje asì de este tenor, verbal o escrito ayuda a aprender mas  sobre uno mismo y a mejorar las relaciones con los demàs. Tambien a saber que tipo de peresonas renemos  por delante; por eso debemos tener cuidado de aquellos que por sus 'infulas de estrellas' les delata como a 'pelafustanes' que hacen creer a todo el mundo que eincluso tienen 'linaje'. // " El sentido de las frases enrecomilladas que expongo a continuacion como:  ...."Una dicotomia paradojica" ..dentro de  "Una  ficciòn rayana en la realidad" ...y comprobaremos  "El bien y el mal en la polìtica sin razones objetivas"  ...que es el  "Como sembrar cizaña con truculentas maneras"  -Introduzcan  independientemente cada una de las frases en Google, tal como les expongo y, les prometo que si  lo hacen bien  encontraran respuesta a sus 'diatribas'....-y lectura para un buen rato y tal vez se les pase el 'espasmo y convulsiòn' tan grande que tienen ... ¡Un saludo..... Molete:PD (A ustedes y a los  pròximos que acudan con sus mismas diatribas).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre