x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Lucha antidroga

Desmantelada una plantación de marihuana en Aragón con 8.000 plantas

  • Se detuvieron a siete personas y se incautauron las plantas, más de 3.000 euros en efectivo, además de herramientas y productos de cultivo
  • Los terrenos también contaban con un complejo labotatorio en el que experimentaban para conseguir una mejor aclimatación de las plantas a la zona y elevar sus niveles de THC

infoLibre
Publicada el 23/10/2016 a las 15:25 Actualizada el 23/10/2016 a las 15:26
Desmantelada una plantacion de marihuana en Aragon con 8.000 plantas

La Guardia Civil desmantela en Teruel una plantación de marihuana con 8.000 plantas

EFE
La Guardia Civil, en el marco de la operación Trinytir, desmanteló en Villarluengo (Teruel) la mayor plantación de marihuana localizada en Aragón. En concreto, fueron detenidas siete personas y se localizaron un total de 8.000 plantas de cannabis sativa cultivadas en parcelas-invernadero sectorizadas por variedad, que ocupaban cerca de 12.000 metros cuadrados.

Según informó el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron hace varios meses, al tenerse noticias de la posible existencia de una importante plantación ilegal de marihuana en la provincia turolense.

La principal dificultad con la que se encontraron los investigadores fue la localización exacta de la plantación y el seguimiento de las actividades de los detenidos, ya que se trata de una extensa e intrincada propiedad, con caminos de acceso vallados y bloqueados, sometidos a continua vigilancia. Los implicados contaban incluso con instrucciones de seguridad escritas y con un sistema de transmisiones radiotelefónico propio para evitar ser descubiertos.

También contaban con un sistema de vallado, alambrado aéreo y plásticos para ser cubierto a modo de invernadero y lograr la perfecta maduración de las plantas. Parte de la marihuana intervenida se encontraba en cogollos embolsados y dispuestos para su distribución.

Laboratorio

En el registro efectuado en una de las masías se halló un complejo laboratorio, estructurado y sectorizado para la experimentación con la planta y semilla de marihuana, así como para su tratamiento y posterior distribución ilícita.

La experimentación consistía fundamentalmente en lograr una mejor aclimatación de cada variedad a las características de la zona e incrementar el porcentaje de su principio psicoactivo o THC (tetrahidrocannabinol).

Durante los registros practicados en las dos masías denominadas Casa la Sisca y Casa Castel, así como en sus anexos, se intervinieron además 3.325 euros en efectivo, cinco teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, seis radioteléfonos portátiles, dispositivos de almacenamiento informático, un secador eléctrico, ventiladores, un deshumidificador, varios secaderos de malla, así como múltiple herramienta y productos de cultivo.

En el dispositivo establecido para la explotación de la operación intervinieron 30 guardias civiles de distintas unidades de la Comandancia de Teruel (Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y SEPRONA) y contaron con el apoyo del helicóptero de la UHEL41 con sede en Huesca.

Las diligencias instruidas junto a las siete personas detenidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • CapitanRed CapitanRed 25/10/16 12:19

    Qué carbones. han esperado a que estuvieran maduras para incautarlas. Y digo yo, ¿quién nos garantiza que entre varios miles,unas pocas decenas se "extrabíen"? conoviendo el percal, nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión