X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

El PSC convoca el martes un Consell Nacional extraordinario para abordar la abstención del PSOE

  • El primer secretario del partido, Miquel Iceta, quiere que se apruebe una resolución para instar a los diputados del PSC a votar 'no' a Rajoy
  • Sin embargo, Iceta también insiste en su deseo de "mantener la relación federal" con el PSOE a pesar de la potencial ruptura de la disciplina de voto

infoLibre Publicada 23/10/2016 a las 19:20 Actualizada 23/10/2016 a las 19:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El PSC convoca el martes un Consell Nacional extraordinario para abordar la abstencion del PSOE

El primer secretario del partido, Miquel Iceta, a su salida del Comité Federal del PSOE

EFE
El PSC convocó para el próximo martes un Consell Nacional extraordinario para abordar la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse para facilitar la investidura de Mariano Rajoy (PP), explicaron a Europa Press fuentes socialistas.

El primer secretario del partido, Miquel Iceta, dijo el miércoles que su intención es que el máximo órgano de decisiones del partido entre congresos apruebe una resolución para instar a los diputados del PSC a votar 'no' a Rajoy, aunque suponga romper la disciplina de voto.

Iceta siempre ha defendido que el PSC no puede facilitar una investidura de Rajoy por "coherencia", teniendo en cuenta que no comparte sus políticas socioeconómicas, duda de que sea capaz de luchar contra la corrupción y asegura que contribuye al bloqueo de las relaciones entre la Generalitat y el Estado.

Así lo trasladó este mismo domingo Iceta a sus compañeros del Comité Federal del PSOE durante su intervención en el cónclave, aunque finalmente se impuso la opción de abstenerse en segunda vuelta para evitar terceras elecciones.

Al margen de las posibles sanciones que podría tener la ruptura de la disciplina de voto por parte del PSC, Iceta siempre ha insistido en el deseo de los socialistas catalanes de "mantener la relación federal" con el PSOE que se inició en 1978, por lo que descarta cualquier ruptura.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • luissot luissot 24/10/16 10:36

    El PSC no debe secundar al PxxE, la respuesta debe ser NO NO y NO, el PSC no puede ni debe caer tan bajo, detras de esas siglas hay muchos años de lucha y reivindicacion como para enterrarlos en una decision equivocada e interesada. Si el rebaño quiere seguir a la pastora Diaz y despeñarse para salvar su culo que lo hagan, pero si queda un minimo de honor en el PSC la respuesta no debe ser otra que NO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 24/10/16 08:40

    ICETA, CUIDADO PORQUE LOS ANDALUCES DE TU PARTIDO Y ATROS MAS, LO QUE HAN PACTADO ES ESE TRIPARTITO CONSTITUCIONALISTA QUE NO ES OTRA COSA QUE CARGARSE PARA SIEMPRE EL DERECHO A DECIDIR. LE VAN A PEGAR DURO A LOS CATALANES, SALTE DE ESE P.S.ANDALUZ Y SIGUE CON TU PSC. TE APOYAMOS. ESCISION , YA, ANTES DE LA INVESTIDURA.¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 24/10/16 01:52

    Espero que el PSC sea fiel al mandato de sus militantes y de las urnas, tienen un papel importante a jugar en la politica catalana inmediata, no deberian hundirse con el PSOE, algun dia se sabra el por que estos 135 tamayos de Comite Federal de PSOE, han cambiado su voto, pero habra un Congreso del PSOE (si no lo secuestran) donde el PSC tiene mucho que aportar, y si en ultima instancia el PSOE rompe con el PSC, eso le acercara a su electorado catalan. ojala no se equivoque el PSC

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre