X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

La Coordinadora 25S convoca una manifestación en los alrededores del Congreso el día de la investidura

  • La iniciativa se anuncia después de la decisión del PSOE de abstenerse y permitir que Rajoy siga como presidente del Gobierno
  • El lema de la marcha es Ante el Golpe de la mafia, democracia

infoLibre Publicada 23/10/2016 a las 20:06 Actualizada 23/10/2016 a las 20:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Una de las protestas de 'Rodea el Congreso'

Una de las protestas de 'Rodea el Congreso'

E. P.
La Coordinadora 25S, organizadora de las protestas que en 2012 se sucedieron en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para reclamar la apertura de un proceso constituyente, ha convocado una manifestación para el día de la investidura con el lema Ante el Golpe de la mafia, democracia.
La plataforma lo ha anunciado en su cuenta de Twitter después de una decisión de la asamblea, tras conocerse la decisión del PSOE de abstenerse en la votación de investidura del candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy.


Según ha indicado la coordinadora, la protesta tendrá en lugar en los alrededores del Congreso de los Diputados, entre la Puerta del Sol y la Plaza de Neptuno y los organizadores comunicarán su intención de celebrar la marcha a la Delegación del Gobierno en Madrid, que es el organismo que ha de autorizarla.


La plataforma ya había anunciado su intención de celebrar el acto en caso de que se previera la posible investidura de Rajoy como presidente del Gobierno con la abstención del PSOE y el voto favorable de Ciudadanos, algo que consideran equiparable a un "golpe de Estado".


"Al final el golpe de régimen se ha consumado, Rajoy será investido en octubre. Será un Gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo", aseguraba la Coordinadora 25S en el llamamiento que lanzó en las redes sociales el pasado miércoles para decidir si convocaban la manifestación. Entre los mensajes que la plataforma colgó en sus perfiles en las redes sociales se reivindicaba la necesidad de dar "una respuesta democrática en la calle" si finalmente se celebra la investidura y pedían que las calles "no estuvieran vacías" ante lo que consideran un "golpe de Estado".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Juananb Juananb 24/10/16 09:29

    Creo que Podemos debería dejar la movilización en manos de los votantes socialistas defraudados por sus representantes. No dejen de publicitar la movilización para que esté informado el mayor número de ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 24/10/16 07:54

    pido que desde aquí se nos tenga informados sobre esta manifa para intentar asistir, la lucha en la calle contra el gran pacto de la derecha, tiene que ser visible

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tablero Tablero 23/10/16 23:03

    La política española según los medios oficiales de comunicación y los políticos del régimen. Veamos que dicen de: 1 Golpe de estado en el PSOE (la dirección de este partido haciendo lo contrario de lo que quieren sus militantes y votantes): tan ricamente. 2 Manifestación contra el gobierno ilegítimo que nos quieren colocar: prepárense para la tromba de insultos (esto ya lo hizo Mussolini…) y condenas contra el ejercicio de un derecho fundamental recogido en la Constitución, en su apartado humorístico: derecho de manifestación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • declamados declamados 23/10/16 21:49

    Muchos de nosotros quisiéramos asistir a la manifestación, pero estamos fuera del país, expulsados por no tener trabajo (y ahora tampoco seguridad social). Si hay gente indecisa sobre si ir o quizá dejarlo pasar, que lo haga en nuestro nombre, que vaya por mí, y por tantos compañeros y compañeras que estamos deseando regresar a nuestro lugar. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre