X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias ve el “fin del turnismo” y el comienzo de una “gran coalición” que tendrá a Podemos como alternativa

  • El secretario general del partido morado reaccionó así al resultado del Comité Federal del PSOE en el que se decidió la abstención para permitir el Gobierno de Rajoy
  • Desde Podemos señalan que hasta la actualidad, PP y PSOE habían gobernado alternándose, pero que "a partir de hoy, lo harán juntos"

infoLibre Publicada 23/10/2016 a las 15:31 Actualizada 23/10/2016 a las 15:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 43

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

E.P.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reaccionó ante el resultado del Comité Federal del PSOE de este domingo con un tuit en el que señala que acaba el "turnismo" para dar paso a "una gran coalición".

"Hoy se constata el fin del turnismo como sistema de partidos; nace una Gran Coalición que nos tendrá enfrente como alternativa", ha escrito en su perfil de Twitter.
El Comité Federal del PSOE decidió la abstención para permitir un Gobierno del PP con 139 votos a favor, 96 en contra y 2 personas que no votaron.


La reacción oficial de Podemos, a través de su canal de Telegram, insiste en que la decisión del PSOE no sólo es mala para el partido, sino también para España: "Por primera vez un voto socialista decide que gobierne el PP en este país". El partido morado agrega que, hasta ahora, las dos fuerzas mayoritarias habían gobernado alternándose, pero "a partir de hoy, lo harán juntos". 


EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • roman roman 25/10/16 08:43

    Los tiempos del capitalismo salvaje, están llamando a las puertas de Europa. Turquía esta en sus fronteras y los niños siguen siendo útiles. Podemos es de lás últimas alternativas democráticas a la necesidad del cambio. Lo de siempre (Pp, PSOE o el liberalismo politico de C's) no sirven y la extrema derecha no es nada de futuro. Esta crisis, no es coyuntural.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/10/16 13:28

    Con semejante panorama, lo único que se me ocurre pedirle a PODEMOS, es tacto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Itsasmir Itsasmir 24/10/16 15:35

      Totalmente de acuerdo, pero, amigo mío, a algunos politólogos de estudio televisivo se les hace muy cuesta arriba semejante obviedad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Delgiot Delgiot 24/10/16 11:46

    Es evidente que hoy por hoy el PSOE no representa a la izquierda, por mucho que trate de definirse ahora de centro-izquierda, de centro o lo que quieran. Ayer han demostrado que los intereses del partido están por encima de los intereses de sus votantes y que, ante ese choque de alineamiento, no se consulta a las bases para definir una linea de acción. Se hace lo que yo digo y punto. Porque no sabéis y yo sí. Los intereses personales de unos pocos se han colocado por encima de 5,4 millones de votantes que han visto como su voto, un voto de izquierdas que intentaba sacar al PP de la Moncloa, ha sido utilizado para fines egoístas. Su voto ha sido traicionado, regalado precisamente a quienes no querían ver en el gobierno. Esto debería tener consecuencias. Y drásticas. 5,4 millones de votos de izquierda que han sido movidos hacia la derecha, sin consulta, sin preguntar a nadie. Hoy por hoy queda claro que el único partido de izquierdas, y por tanto la única alternativa, es UP,. Le pese a quien le pese. Me parece vergonzoso que se intente achacar este al a UP, a Pedro Sanchez o al propio PSOE. La responsabilidad es de los votantes que los han puesto ahí y en las próximas elecciones deberían tener todo esto en cuenta, aunque todos sabemos que se les va a olvidar, pues aquí no existe la responsabilidad política por parte del votante. Despertad, coño!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 24/10/16 10:37

    Por supuesto que por ahora la única alternativa al PP es UP, eso es algo que ha corroborado ayer el comité federal del PSOE. Si los votantes socialistas no se sienten cómodos con esta nueva distribución del mapa político tal vez deberían ir pensando en cambiar de partido, porque el suyo evidentemente se ha posicionado junto al PP. Si después de lo que pasó ayer aún siguen tan ciegos como para creer que el PSOE es un partido de izquierdas que quiere defender sus intereses entonces que asuman las consecuencias de esa ceguera política (en realidad la sufrimos todos los españoles) y no vayan por ahí acusando a otros partidos de su propia incompetencia como ciudadanos críticos en democracia. Me toca las narices que la gente condicione más su voto por cómo le caigan los líderes políticos que por las decisiones que tomen sus partidos. Al menos que asuman su propia incultura política y no se las den de votantes críticos, porque evidentemente no lo son.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 24/10/16 23:37

      #comentario nº 34 R-12:  ¡A que tonterias llegamos con tanto sectarismo prepotente, cuando se encuentra uno arropado por los ' palafraneros' del 'señor', dicho asì "A la pata la llana" y en Romàn Paladino...¿verdad R-12...?...un saludo   Molete.PD: ¡No lo leas!...¡para què!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • atilaXXI atilaXXI 24/10/16 16:41

      estoy totalmente de acuerdo, con su permiso suscribo el comentario

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • liana liana 24/10/16 11:06

      Totalmente de acuerdo con tus dos comentarios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Vplaquita Vplaquita 24/10/16 10:35

    Dice Susana q no conteis con ella q va a ir de por libre 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 24/10/16 09:30

    El ppsoe se constituye en un bloque de gobierno institucional, donde el pp será el hegemónico, el psoe la muleta y c´s la alchuieta. Ello llevará a la mínima expresión el partido socialcristiano de susana y sus mariachis. Y la oposioción la conformará UP y los movimientos sociales. Esperemos que en esta ocasión -en la historia- la izquierda sepa organizarse y ofrezca a los esppañolitos -todos temerosos del vuelo de un mosquito en esto de la política- una alternativa de gobierno, de lo contrario tenemos régimen para otros 38 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 24/10/16 07:41

    constato que Podemos, partido en el que creo como alternativa de futuro, esta aqui perfectamente defendido pero su defensa no tiene que ser tan radical, y cualquier critica no puede verse como una afirmacion de ensalzamiento moral del pchoe

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 24/10/16 10:52

      A mí eso me parece un debate secundario: me da igual cómo nos vendan la burra mientras que ésta esté sana y con fuerza. Lo importante es conectar con el votante de izquierda que ahora se encuentra huérfano, y va a ser difícil. El PSOE, en su guerra contra Podemos, ha arrastrado a muchos de sus votantes a sentir un odio visceral contra Pablo Iglesias y los suyos (en los foros de infolibre tenemos varios ejemplos), y ese odio muchas veces es alimentado a base de desinformación, que tanto abunda hoy en día entre los medios de comunicación. Yo creo que a esa gente hay que atraerla con información, con programas, y haciendo bien las cosas. Lo de la visceralidad en los mensajes creo que es algo tan subjetivo que no creo que sea determinante.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Tablero Tablero 23/10/16 22:43

    Ha caido la penúltima careta de este partido. Pero el show no ha terminado del todo. Tras formar gobierno Rajoy, en minoría, queda el numerito final de este capítulo tan agitado. Protagonista: Pedro Sánchez, por supuesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • angelitos angelitos 23/10/16 20:35

    a libertario Lea vd. a Perez Reverte y a otros tantos escritores, intelectuales y vaya divirtiéndose porque puede pue yo también !LE TENGA MIEDO"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Libertario Libertario 23/10/16 20:44

      Muy bien... Venga... Buenas noche. Qué descanse... Salud y República

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • angelitos angelitos 23/10/16 19:58

    ¡¡Ay!! que miedo...Oyendo a Pablo Manuel Iglesias en el cine Palafox y en sus recientes intervenciones recientes, lanzando soflamas y proclamas reaccionarias contra todo lo diferente. No he tenido más remedio que memorizar a José Antonio que en el teatro de La Comedia fundó La Falange., , De 1933 al 2016, han pasado años, pero las ideas reverdecen. No obstante hay una diferencia, en aquel entonces, las discrepancias se solventaban a tiros y hoy se impide la expresión opuesta si no es con ínsultos provocadores. Y hasta dónde llegaremos, APRENDEREMOS APAGAR EL FUEGO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Itsasmir Itsasmir 24/10/16 15:33

      Lo de Pablo Manuel, ummmm, dónde lo he oído antes? Ah, sí, ya recuerdo, a un adalid de sí mismo, auténtica bestia negra de los populismos que ni le aguantan sus discursos pedantes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 23/10/16 20:44

      Se demuestra que algunos pensaban que votar a Felipe era ser de izquierdas... "Angelico", que equivocado andas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 23/10/16 20:30

      Si está vd cabreado por el papel higiénico que están haciendo los chic@s de ferraz, no busque chivos expiatorios. Los chorizos y culpables están allí. Si lo necesita le doy la dirección, porque se ha equivocado soltando aquí sus frustraciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 23/10/16 20:10

      Diga que sí. Bale, bale, bale. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Libertario Libertario 23/10/16 20:06

      Ya por aquel entonces ya era usted de falange??? Ha evolucionado poco, pues es patente qué ahora está en el ppxxe. Verdad. Mal día ha elegido para intentar compensar su frustración y amargura... Lo que no es entendible, es qué acuda usted a mítines de Pablo Iglesias, a no ser que se confunda de siglo... No se haga la victima, cuando se es de los verdugos, por favor. Salud y República

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre