x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis en el PSOE

Susana Díaz asegura no querer militar “en una izquierda unida grande”

  • La presidenta andaluza interviene en el Comité Federal apelando a la unidad pero sin mencionar la palabra "abstención"
  • "No quiero entregar el fusil, cambiarme de traje y entregarme a aquellos que nos están acosando", sostiene

Publicada el 23/10/2016 a las 16:01 Actualizada el 23/10/2016 a las 16:50
La presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Diaz), junto su homologos de Aragon, Javier Lamban, y de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz), junto su homólogos de Aragón, Javier Lambán, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

EFE
La presidenta del PSOE-A, Susana Díaz, fue la última en intervenir este domingo en el Comité Federal. Lo hizo justo antes de la votación en la que se impuso la opción de abstenerse en segunda votación para facilitar la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy. La líder del Ejecutivo andaluz apeló durante su discurso a la "unidad" de la formación, pero en ningún momento pronunció la palabra "abstención" a lo largo de su intervención.

Díaz comenzó señalando que "tener razones no significa tener razón". "Después de dos elecciones consecutivas, se ha reforzado a la derecha, y, por ello, no podemos hacer lo que debemos hacer, aquello para lo que nacimos, que es transformar la sociedad". La líder del Ejecutivo andaluz continuó recordando que los socialistas llegan al Comité "después de intentar formar gobierno, de repetir elecciones".

"A otros partidos no les importará porque son antisistema, pero yo no quiero que los ciudadanos piensen que su voto no vale para la misión principal que tiene, formar un gobierno", dijo. En este sentido, Díaz aseveró que "si fuera por otros" se estarían repitiendo elecciones, "por cuarta y por quinta vez", hasta demostrar que "la democracia parlamentaria" de la que disfruta España "no sirve".

La líder de los socialistas andaluces culminó su intervención apelando a la unidad. Y lo hizo con dos nombres propios: los de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. "Este partido lo que necesita es moral de victoria, unidad, la misma unidad que hemos tenido en ocasiones difíciles", aseveró, recordando que no fue fácil para González, por ejemplo, "poner una hoja de ruta en materia infustrial" que hizo al PSOE "romper con el sindicato hermano, la UGT". "Cuánto se le dijo a Zapatero , que traicionó a los muertos, y esta semana se cumplen 5 años del fin de ETA", añadió.

Así, Díaz cerró su turno de palabra asegurando que el PSOE es "la única garantía, la única, de un modelo territorial que vertebre España y que permita sentirnos de nuevo útiles al conjunto de la sociedad". "Al final sólo se sale ganando cuando estamos unidos. Por eso pido responsabilidad. Yo no quiero militar en una izquierda unida grande. No quiero que nadie haga con mi partido lo que han hecho con otros. No quiero entregar el fusil, cambiarme de traje y entregarme a aquellos que nos están acosando. Yo quiero salir a combatir en un terreno hostil", concluyó la presidenta andaluza. 
Más contenidos sobre este tema




52 Comentarios
  • viaje_itaca viaje_itaca 24/10/16 16:17

    Yo creo que sobran dos palabras: unida y grande. Susana no quiere militar en ninguna izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 24/10/16 14:44

    Hay q dejar de votar con el corazon y empezar a votar con la intelugencia y la cartera.......la derecha lo sabe y lo hace hace mucho tiempo. Claro q su cartera no es la mia, ni lanuestr?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 24/10/16 13:10

    Si, no quiere militar porque no quiere sufrir de esquizofrenia ya que está "militando" en la derecha y colaborando con la ultramontana y éso le haría polvo el "cerebro"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 24/10/16 12:03

    Si esta señora es la salvapatrias, se lo deben pensar muy mucho los andaluces y el resto de los españoles. ¿Donde hay mas paro de toda España? En Andalucia. ¿ Que ha hecho esta señora en cuestion de educación? ¿ Que ha hecho en cuestion de sanidad? En definitiva ¿estan mejor los andaluces ahora que antes? La respuesta es NO, Entonces ¿que pueda arreglar la Sultana en España, si no es capaz de arreglar una comunidad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 24/10/16 10:57

    ¡Queridos contertuli@s; Les dirijo estas palabras  "A la pata la llana" dicho a la manera adverbial  sencilla, sin cumplidos, como corresponde a la gente del pueblo, la que no tiene ningun tipo de privilegios ni prevendas. El lenguaje asì, de este tenor, verbal o escrito ayuda a aprender mas  sobre uno mismo y a mejrar las relaciones con los demàs, tambien a saber que tipo de personas tenemos por delante, por eso debemos tener cuidado sde aquellos que sus infulas de 'estrellas' les delata como a 'pelafustanes que hacen creer a todo el mundo que tienen 'linaje' // El sentido de las frases  - 'Entrecomilladas' tal y como: "Una dicotomia paradògica"...dentro de "Una ficcion rayana en la realidad" ...comprobaran "El bien y el mal en la politica sinrazones objetivas" ... que es "El como sembrar cizaña con truculentas maneras" ... Introduzcan  independientemente cada una de las frases en Google, tal como las expongo y, les prometo que si lo hacen bien  encontraran distintas respuestas a sus 'diatribas'...y, lectura para un buen rato...-¡y tal vez se les pase el 'espasmo y convulsiòn tan grande que tienen .....¡un saludo! .....    Molete: PD: (aa ustedes y a los pròximos que acudan).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 24/10/16 10:47

    Pues si , le acabas de dar el gobierno al que acusaba a tu querido Zapatero de traicionar a los muertos . Tu traicionas a los vivos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Barruelo Barruelo 24/10/16 10:45

    Por supuesto Susanita,tu lo que quieres es la gran cualicion con la derecha mangante igual Que muchos de vosotros . Que asco de partido, y pensar que antes les votava. Joder 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 24/10/16 10:17

    Si al final triunfara la Sra. Díaz, la migración de los militantes y votantes del actual PSOE lo convertiría en un Partido fragmentado con la gente del sur y ella al frente de lo que quedara del PSOE en Andalucía y Extremadura , sin conocer a dia de hoy cual sería la organización o el destino de los que prevalecen en el norte de España y los restantes del sur que la rechazan. Esta Sra. sólo le interesa su poder sobre el Partido y ser ella quien lo dirija tras el próximo Congreso, sin importarle los intereses nacionales o los de la propia organización, por lo quel lo mejor para la unidad del Partido sería que esta Sra. retirara sus ambiciones y aspiraciones a dirigir el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 24/10/16 10:01

    No, hombre, no, SusanaDíaz prefiere ser cabeza de ratón que cola de León, aunque el ratón sea, por su culpa y la de sus adláteres, cada vez más chiquitín y ya no coma chocolate, ni turrón, ni bolitas de anís, sino que chupe culo PePero. Esta banda de "colocaos" a dedo ha llevado al PSOE al tanatorio y ahora se pelea a ver quién le quita al muerto las joyas antes de enterrarlo. Lamentable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 24/10/16 09:30

    Las izquierdas no quieren a Susana....le vamos a dar ese gusto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión