X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Garzón asistirá a la manifestación prevista el día de la investidura

  • El coordinador general de IU ha tachado la abstención del PSOE de "traición histórica"
  • "Siempre que no lo impida mi ejercicio parlamentario, estaré en esa manifestación y espero que esté el mayor número de diputados posible", ha manifestado

infoLibre Publicada 24/10/2016 a las 19:06 Actualizada 24/10/2016 a las 20:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, durante la rueda de prensa que ofreció este lunes en la sede del partido

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón

EFE
El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha avanzado este lunes que tiene previsto asistir a la manifestación convocada por la Coordinadora 25S en los alrededores del Congreso para el día de la segunda votación del debate de investidura de Mariano Rajoy bajo el lema "Ante el golpe de la mafia, democracia" y ha animado a otros diputados a hacer lo mismo.

Según ha informado Europa Press, Garzón ha dicho, tras la reunión que ha mantenido con el Rey dentro de la ronda de consultas que Felipe VI ha iniciado antes de designar un candidato a la presidencia, desconocer los detalles de esa protesta pero ha defendido que las manifestaciones son herramientas "igualmente válidas" que la presencia en las instituciones.

Por eso, ha adelantado que si el objetivo de esa protesta es denunciar la "traición histórica" que, a su juicio, supone que el PSOE vaya a facilitar un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, participará de la misma. "Siempre que no lo impida mi ejercicio parlamentario, estaré en esa manifestación y espero que esté el mayor número de diputados posible", ha declarado.

El líder de IU y diputado de Unidos Podemos por Madrid ha recordado que ya en 2012 participó en el Rodea el Congreso que tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio de la Carrera de San Jerónimo contra las política de recortes adoptadas por el Ejecutivo popular.

En este contexto, Garzón ha augurado que ésta será una legislatura de movilizaciones y protestas a tenor de las consecuencias que traerán consigo los 5.000 millones de euros de recorte que el Gobierno previsiblemente aplicará en los Presupuestos si quiere cumplir con el objetivo de déficit pactado con Europa.

En Marea también se sumará a las protestas

Por su parte, la portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha asegurado que no es legítimo "desde el sentir común de la mayoría social" el hecho de que el PSOE se abstenga sin escuchar a sus bases.

"Estaremos en ese espacio que defienda y que escuche a sus bases y estaremos siempre escuchando y apoyando a la ciudadanía también fuera del Congreso", ha asegurado, dando a entender que los diputados de En Marea se sumarán a la protesta contra la investidura de Rajoy.

En esta línea, Fernández se ha mostrado partidaria de trabajar tanto desde las instituciones como desde la calle, a través de la movilización social. "No creo que haya una disyuntiva", ha enfatizado. "Nosotros estaremos ahí retroalimentando desde las instituciones ese ciclo político de movilizaciones en las calles", ha añadido.

"Estamos ante un golpe de régimen a través de los partidos políticos donde los partido toman decisiones al margen de sus bases, y nosotros estaremos escuchando a las bases de nuestro partido y a la ciudadanía este espacio de transición que se está dando desde 2011", ha defendido.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Conina Conina 25/10/16 11:19

    Yo en cambio ya me lo he planteado y creo que pedir un día libre puede ser más importante que cualquier otra cosa, pues lo que se nos viene encima es terrible. Acaso se puede vivir de espaldas a todo esto que está sucediendo? En qué momento las personas de "a pie" perdimos definitivamente  el control de nuestras vidas entregándoselo a estos lobos disfrazados con piel de cordero? Espero que nos veamos todos allí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 24/10/16 20:00

    Espero que se os sume mucha gente allí en los Madriles. Este Golpe de Estado Suresnista no merece menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 25/10/16 10:21

      Me estoy planteando pedirme un dia de fiesta en el trabajo y plantarme alli, vover a las andadas, cada dia estoy mas hasta los cojones de toda esta castuza y casposa clase politica, nos venden por un puñado de euros y cuatro sillas, el hartazgo y el asco que me producen empieza a rebasarme y algo habra que hacer...Salud Raul

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre