x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reforma electoral

Aprobada la reforma electoral para no votar en Navidad cuando ya no va a ser necesaria

  • La iniciativa fue planteada por el PP en el Congreso y tramitada con urgencia para acortar trámites, plazos y gastos en casos de disolución automática de las Cortes por falta de investidura
  • Unidos Podemos, PNV y Convergència se han abstenido

infoLibre
Publicada el 25/10/2016 a las 20:00 Actualizada el 25/10/2016 a las 20:07
Un ciudadano vota en las pasadas elecciones catalanas.

Un ciudadano vota en las pasadas elecciones catalanas.

EP
El Pleno del Senado ha aprobado definitivamente este martes la reforma electoral que evita unas terceras elecciones el próximo 25 de diciembre cuando ya no será necesaria, puesto que el próximo sábado el candidato del PP, Mariano Rajoy, será investido presidente del Gobierno con la abstención del PSOE.

La iniciativa fue planteada por el PP en el Congreso y tramitada con urgencia para acortar trámites, plazos y gastos en casos de disolución automática de las Cortes por falta de investidura, para evitar que, de no haber gobierno el próximo 31 de octubre, las nuevas elecciones no coincidiesen con el Día de Navidad.

El Senado ha tramitado con idéntica urgencia la reforma, pero ya no va a ser necesaria puesto que, si se cumplen las previsiones, Rajoy será elegido el próximo sábado presidente del Gobierno. Esta misma tarde, mientras la Cámara Alta debatía esta iniciativa, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, anunciaba el calendario del debate de investidura.

La reforma ha sido aprobada por PP, PSOE y Ciudadanos, UPN, Foro, CC, AHI, Nueva Canarias y Agrupación Socialista Gomera, mientras que Unidos Podemos, PNV y Convergència se han abstenido. Previamente, el Pleno del Senado ha rechazado dos vetos presentados por Compromís y ERC, que solicitaban la devolución del texto al Congreso. Puesto que no ha sido modificada en el Senado, la iniciativa ha sido enviada al BOE para su publicación y entrada en vigor.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión