x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Transexualidad

El Congreso pide, con la abstención del PP, que lo menores transexuales puedan cambiar nombre y género en el Registro Civil

  • Los partidos han apoyado que se elimine el requisito legal que exige al menor haber recibido un tratamiento médico para adecuar sus características físicas al género con el que se siente identificado
  • Ciudadanos, partido promotor de la iniciativa, ha aceptado aportaciones del PSOE y Unidos Podemos

infoLibre
Publicada el 25/10/2016 a las 19:48 Actualizada el 25/10/2016 a las 20:05
La Comisión de Igualdad del Congreso ha apoyado este martes, con los votos a favor de todas las fuerzas políticas y la abstención del PP, una proposición no de ley que pide eliminar el límite legal de 18 años para que los menores transexuales puedan modificar en el Registro Civil la referencia a su nombre y su sexo, según ha informado Europa Press.

El documento, una iniciativa impulsada por Ciudadanos y que ha aceptado aportaciones de Unidos Podemos y PSOE, exige modificar la ley reguladora de la rectificación registral de 2007, de forma que permita los cambios de mención relativa al género y nombre de los menores transexuales, teniendo en cuenta el interés superior de los mismos.

En este sentido, los partidos han apoyado que se elimine el requisito legal que exige al menor haber recibido un tratamiento médico para adecuar sus características físicas al género con el que se siente identificado.

Del mismo modo, la comisión llama a revisar los casos recurridos en la Dirección General de Registros y Notariado, con el objetivo de que se aplique lo solicitado en este texto. Tanto en casos pendientes como en los ya resueltos, y que los considere de carácter urgente, ya que "afectan a un derecho fundamental que es el de la propia identidad".

El último punto también pide al Ejecutivo que se facilite el cambio de género y nombre en la tarjeta de residencia de los migrantes transexuales.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión