X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

El edil de Badalona que rompió la orden judicial del 12-O defiende su libertad de expresión

  • José Tellez insistió en que fue una acción simbólica para criticar "cómo se instrumentalizan y se manipulan las instituciones judiciales por parte del PP"
  • Téllez dijo que no se arrepiente de romper la interlocutoria en público y ante las cámaras de televisión, y añadió que lo que destrozó era una copia

infoLibre Publicada 25/10/2016 a las 17:03 Actualizada 25/10/2016 a las 17:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Ayuntamiento de Badalona trabaja pese a la prohibicion judicial

El alcalde accidental de Badalona, Oriol Lladó, y el teniente de alcalde, Josep Téllez, rompen la resolución del juzgado.

EFE
El tercer teniente de alcalde de Badalona, José Téllez (Guanyem Badalona en Comú), defendió en su declaración como investigado ante el juez su "derecho a la libertad de expresión" de haber roto en público a las puertas del Ayuntamiento la orden judicial que les prohibía abrir el Consistorio el festivo 12 de Octubre, según informó Europa Press.

Según explicó a la prensa tras declarar en los juzgados de Badalona este martes, tanto el juez como el fiscal le preguntaron por esto y les insistió en que fue una acción simbólica para criticar "cómo se instrumentalizan y se manipulan las instituciones judiciales por parte del PP", partido que luego les denunció, abriéndose el proceso judicial.

A preguntas de los periodistas, Téllez dijo que no se arrepiente de romper la interlocutoria en público y ante las cámaras de televisión, y añadió que lo que destrozó era una copia y no la interlocutoria original, un detalle que asegura que no le preguntaron en el interrogatorio.

También explicó que fue una decisión propia hacerlo, aunque lo consultó con la gente más próxima, y lamentó que eleve a categoría lo que considera una anécdota, porque lo importante es que abrieron el Consistorio "para atender a la ciudadanía".

"Hacemos muchos festivos"

"Igual que hacemos muchos días festivos y fines de semana, es nuestro mandato como cargos electos", defendió el concejal, que reivindicó la soberanía y la autonomía local de tomar estas decisiones como representantes del poder local.

Estaba prevista la declaración también este martes de la edil de Servicios Sociales, Agnès Rotger (ERC), pero finalmente será este miércoles, igual que la de los otros tres ediles investigados: Eulàlia Sabater, Fàtima Taleb y Francesc Duran.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre