X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




cambio horario

El Parlament balear aprueba una declaración institucional a favor de mantener el horario de verano

  • La propuesta, aprobada por unanimidad, pide al Gobierno central que se mantenga el horario actual y no se atrasen una hora los relojes en el archipiélago
  • Baleares es la comunidad más afectada por esta situación, que provoca que sea el primer lugar donde sale el sol y el primero en el que se esconde

infoLibre Publicada 25/10/2016 a las 11:20 Actualizada 25/10/2016 a las 11:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El Parlament balear aprueba una declaración institucional a favor de mantener el horario de verano

El Parlament balear pedirá al Gobierno central que en el archipiélago no se cambie el horario de verano para aprovechar más horas de sol y reducir el coste energético.

Todos los grupos políticos que forman parte del Parlament balear aprobaron este martes una declaración institucional para pedir que se mantenga el horario de verano en Baleares y no se retrasen los relojes el próximo 30 de octubre, cuando a partir de las 17:50 dejará de verse la luz del sol en el archipiélago.

La propuesta, aprobada por asentimiento, pide al Gobierno central que se mantenga el horario actual y no se retrasen una hora los relojes, puesto que Baleares es la comunidad más afectada por esta situación, que provoca que sea el primer lugar donde sale el sol y el primero en el que se esconde

Así, el Parlament se hace eco del movimiento social impulsado por la plataforma Illes amb Claror (islas con claridad), que reclama no hacer el cambio de horario previsto a finales de octubre, "ya que la situación geográfica de las Islas es la más oriental del Estado español y, por lo tanto, las más afectadas por este cambio horario".

Illes amb Claror es una plataforma que impulsa la adaptación al horario solar que en los últimos años ha sumado muchos apoyos en redes sociales, donde siempre han exigido adaptar "las necesidades vitales de los ciudadanos al horario solar y "evitar el malgasto energético".

El mantenimiento del horario de verano "permitirá disfrutar de más luz cuando se acaban las obligaciones diarias", dicen desde la plataforma, con repercusiones económicas "importantes" como la reducción del consumo de electricidad.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • imagina.Spectra imagina.Spectra 26/10/16 13:05

    Comentario propio traído del artículo sobre el cambio de hora.                                                                                      "Este es uno de los dos momentos, todos los años, en que se demuestra claramente que los políticos pasan de los ciudadanos como de comer m... No conozco a nadie que no esté harto de los cambios de hora. No conozco a nadie que haya demostrado con datos reales lo de la tontuna del ahorro. ¿Para cuando un partido que lleve en su programa la supresión del cambio de hora y deje con el culo al aire al resto? ¡Me gustaría que las cinco de la tarde fueran de una pugnetera vez las cinco de la tarde! ¡ni las seis ni las siete! ¡Nuestra hora solar, las cinco de la tarde!"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Yerma Yerma 26/10/16 06:50

    Señora Rita, en las Baleares, a las cinco y media de la tarde ya anochece. Si terminas de trabajar sobre esa hora, y quieres limpiar en tu casa, a salir a pasear por el campo con los perros, o los niños ir con sus bicicletas de un lado a otro, ya no ves un pimiento, seas alemán, inglés, ciutadellenc o nacido en Tombuctu.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rita rita 25/10/16 19:21

    Me parece bien que los baleares, como colonia alemana que son, pidan mantener el horario teutón, pero yo espero y deseo que en la península se aplique el huso horario que nos pertenece. Algunos madrugamos y nos acostamos pronto y nos gusta hacerlo con el sol por la mañana y la luna por la noche.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • atilaXXI atilaXXI 25/10/16 17:19

    No hace muchos años, cuando en Galicia gobernaba el bipartito (BNG-PSOE), el responsable de la Consellería de Bienestar Social, en aras de una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, hizo la propuesta de equiparar nuestro horario con el canario, dado que somos el territorio más occidental de la península. En aquel momento, tanto PP como PSOE así como su prensa afín (prácticamente toda), lanzaron toda clase de improperios contra los políticos nacionalistas; dando a entender que la medida se proponía para "diferenciarse del resto del Estado Español". Ahora observamos como políticos de sus mismos partidos, en otras latitudes (o longitudes) hacen planteamientos parecidos, en muchos casos avalados por expertos en temas laborales y sociales que recomiendan una racionalización de los horarios. Al final viene a resultar que todo es según el color del cristal con que se mira

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SANEV SANEV 25/10/16 14:33

    NO QUIERO QUE SE CAMBIE La HORA. Considero una falacia los datos que dicen avalar dicho cambio, como ciudadano residente en Madrid observo un mayor consumo energético en mí hogar y considero que se me restan horas de luz. Creo que una mayoría de ciudadan@s NO AL CAMBIO DE HORARIO:

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre