X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Iglesias afirma que la “triple alianza” de PP, PSOE y C's inaugura “un nuevo sistema” político

  • El líder de Podemos descartó participar en la manifestación que tendrá lugar frente al Congreso el día de la investidura, pero se mostró a favor de la misma y afirmó que "saludará" a los asistentes
  • Iglesias, además, vaticina que en las "cuestiones estratégicas", ambos partidos votarán juntos, por lo que se mostró convencido de que la legislatura no será corta

Publicada 25/10/2016 a las 13:46 Actualizada 25/10/2016 a las 15:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El rey ha recibido este martes al lider de Podemos, Pablo Iglesias.

El rey ha recibido este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
Una "triple alianza" que inaugura "un nuevo sistema de gobernabilidad". Así se refirió el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la abstención del PSOE y el voto a favor de Ciudadanos que permitirán al líder del PP, Mariano Rajoy, revalidar su cargo como presidente del Gobierno en los próximos días. Según Iglesias, el apoyo de unos y otros a Rajoy será "histórico" y determinará "un antes y un después" en el panorama político español.

Iglesias compareció en el Congreso tras mantener una reunión con el rey en el marco de la ronda de contactos que el jefe del Estado está manteniendo para designar un candidato a la investidura. El líder de Podemos inició su reunión algo más tarde de las 12.30, la hora a la que estaba prevista, y el encuentro duró algo menos de una hora. Según explicó Iglesias, ambos dirigentes estuvieron hablando sobre las elecciones en EEUU, así como averca de "la situación política del país, el sistema de partidos" y "la dimensión histórica de lo que está ocurriendo".

Y es que, para Iglesias, la previsible investidura de Rajoy marca un punto de inflexión en el sistema político en España. "Esta investidura va a ser histórica", porque "inaugura un nuevo sistema de gobernabilidad" en el cuál, según el líder de Podemos, se ha roto "el reparto simbólico de posiciones entre PP y PSOE" y también "el reparto simbólico de posiciones en los medios de comunicación", a causa del consenso entre los principales medios de que lo conveniente es dejar que Rajoy gobierne.

De igual forma, Iglesias se mostró convencido de que la legislatura no será corta. "A Rajoy no le gustan los periodos cortos de tiempo en general, en la última legislatura apuró hasta el límite, y lo cierto es que ha demostrado tener paciencia", sostuvo el líder de Podemos, que pronosticó que "en las cuestiones estratégicas", como la ley electoral y los presupuestos, los socialistas y los conservadores votarán juntos.

"Nos vamos a encontrar garrotazos para la galería y acuerdos por la noche", vaticinó Iglesias, que planteó en referencia al PSOE que "a lo mejor hay algunos que intentan ponerse muy rojos" a partir de la investidura de Rajoy, "pero eso no cambia el hecho fundamental". "La política es decidir, y el PSOE ha decidido", criticó el líder de Podemos, que aseguró que su partido no va a "contribuir a blanquear a un partido que se ha entregado al PP", y si bien se mostró abierto a encontrar "espacios de entendimiento" en leyes concretas con los socialistas, afirmó que eso no cambia que el PSOE esté, a su juicio, involucrado en esa "triple alianza".

Podemos no estará en la concentración frente al Congreso

Con respecto a la posibilidad de que los diputados de Podemos estén presentes en la manifestación convocada para el día de la investidura frente al Congreso por la Coordinadora 25S, Iglesias insistió en que su partido apoya la posibilidad de que se celebre esta concentración, pero rechazó que los parlamentarios del partido morado vayan a participar en la misma. En todo caso, sostuvo Iglesias, él y sus compañeros saludarán a los asistentes, e insistió en que "los diputados no tienen restringidos sus derechos civiles".

"Nosotros no tenemos que estar sólo en el parlamento, sino también detrás de las movilizaciones, empujando como uno más", planteó el líder de Podemos, que sin embargo sostuvo que es el deber de los diputados de Podemos "defender" la "posición" del partido el día de la investidura dentro del Congreso. "Esto no tiene que estar en el centro de nuestras tareas", señaló Iglesias, que afirmó que respeta "la autonomía de los movimientos sociales" y admitió que a Podemos no le "corresponde" intervenir en la concentración frente a la Cámara baja.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Vplaquita Vplaquita 26/10/16 08:23

    Tambien es posible q creas q uno debe vestirse con el erario publico y trajes a la medida o q la fuerza esta en la melena de Sanson.....jajaj......la fuerza esta en todos a una Fuenteovejuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 26/10/16 08:14

    Lo q nos va a costar liberarnos de estos sinvergüenza,  incluida la gestora y el senedrin del PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mendizabal Mendizabal 26/10/16 03:09

    Con los millones de fotos que se hacen en estos casos, tiene cojones por no decir otra cosa, que la foto de Iglesias con el Jefe del Estado, es lamentable, encorvado, disminuido de talla y con aspecto servil, me pone de los nervios ya que me da la sensación, o bien el periódico por orden superior buscó la peor con el peor ánimo. No digo que Pablo sea un dandi o un maniquí, lo que si digo es que no es Cuasimodo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 0170 0170 25/10/16 22:03

    Una visita al barbero para arreglarte la coleta y de paso unas cuantas neuronas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Vplaquita Vplaquita 26/10/16 08:18

      En el siglo XIX quiero creer q cada uno se viste y se peina como le apetece, en cuanto a educacion, q entiende ud. Por educacion? Robarcon guante blanco? O decir que se jodan los currantes y desheredados?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Eva Reynoso Eva Reynoso 25/10/16 23:41

      Creo q las neuronas y la educacion te faltan a ti . 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/10/16 23:27

      A cero deberíamos raparos a vosotros, traidores.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • potersville potersville 25/10/16 21:13

    Al menos las posiciones están claras. A un lado la gran coalición que desde 2011 se fraguaba (a Riverita le echarán un hueso de vez en cuando) del otro los que realmente quieren cambiar España para que deje de ser "el cortijo de los elegidos" Los medios de comunicación a los que se ha referido Iglesias son el gran problema... No se puede luchar contra un bombardeo constante de soflamas catastrofistas. Si yo fuera Iglesias o Errejón, lo primero que haría sería pensar en un buen equipo de expertos para gestionar las redes sociales. Es el único arma que tienen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 25/10/16 19:26

    Hoy hay que destacar el comentario del ciudadano Felipe "Hay que desdramatizar la reforma de la Constitución". La Gran Coalición esta ya aquí y ese es su objetivo, abordar una reforma constitucional al margen de los ciudadanos y en favor de la monarquía para otorgar el derecho sucesorio, que el PPSOE ha hecho realidad de forma artera y sin consulta, a las mujeres que la Ley Sálica limita, y sin consulta, recentralizar el Estado y consolidar la injusta ley electoral, de forma que se cumpla el "reformar para que todo siga igual" Hay que dejar de hablar del PPSOE y sus problemas y llevar a todos los foros el debate republicano con la razón por delante. Que no sorprenda a los ciudadanos la iniciativa monárquica de la Gran Coalición. (Es una repetición del comentario que ya hecho en otro artículo)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 25/10/16 15:12

    !Hay que denunciar ante el mundo entero, y que sea bien visible, que España ha perdido la dignidad!. - El próximo día 30, el PSOE y Ciudadanos van a hacer presidente del Gobierno de España al jefe del partido, el PP, que es una mafia que ha saqueado durante años a las arcas públicas de España!. - Vamos a tener en España a un Gobierno y un Presidente de un partido que es una organización criminal. - ¡El mundo entero debe de enterarse que la indignidad, la corrupción y la delincuencia son las que mandan en España!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • avistadepajaro avistadepajaro 25/10/16 19:26

      Ya manipulará el PP, junto con sus vasallos: el PxxE y C's, la información y los medios para que el mensaje sea otro. Al tiempo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/10/16 16:12

      España tiene la dignidad perdida desde el 1 de abril de 1939, amigo mío. Y se ratificó al volver a la medieval monarquía borbónica como así exigiera el genocida dictador antes de su agónica y más que merecida muerte. Incluso desde la tumba nos sigue dando por ahí gracias a esa parte de este pueblo lamedora del fango de los señoritos al grito de "vivan las caemas".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre