X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

La protesta contra la investidura de Rajoy, el sábado a las 19.00 cerca del Congreso

  • "Al final el golpe del régimen se ha consumado, Rajoy será finalmente investido en octubre. Será un gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo", denuncia la coordinadora 25S
  • Más de 60 los colectivos impulsan esta convocatoria que ya ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid para evitar que la gente se quede en casa "por la psicosis del miedo"

infoLibre Publicada 25/10/2016 a las 18:58 Actualizada 25/10/2016 a las 19:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La protesta contra la investidura de Rajoy, el sabado a las 19.00 cerca del Congreso

Manifestación 'Rodea el Congreso' del 25S en Madrid.

EP
La Coordinadora 25S decidió convocar finalmente a las 19:00 horas de este sábado la manifestación ente la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y la Puerta del Sol con la que denunciarán la investidura y el gobierno "ilegítimo" de Mariano Rajoy y el "golpe de la mafia" que, a su juicio, supone, según avanzó a Europa Press uno de los portavoces de esta iniciativa, Ildefonso Gómez.

De este modo, los manifestantes que acudan a esta protesta comenzarán a congregarse en las inmediaciones de la Cámara Baja cuando, según las previsiones, esté a punto de comenzar o haya incluso arrancado ya el debate previo a la segunda y definitiva votación de investidura de Rajoy.

"Al final el golpe del régimen se ha consumado, Rajoy será finalmente investido en octubre. Será un gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo", denunció la Coordinadora 25S en el manifiesto que hizo público este martes, que recoge Europa Press, y al que ya se adhirieron decenas de organizaciones y partidos, como el PCE, Izquierda Unida, Izquierda Castellana, el Sindicato de Estudiantes y algunas asambleas locales del 15M o las Marchas de la Dignidad, como las de Ciudad Lineal y Moratalaz, respectivamente.

Convocatoria comunicada

Según Gómez, son más de 60 los colectivos que impulsan esta convocatoria que ya ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid para evitar que la gente se quede en casa "por la psicosis del miedo" y para garantizar que puedan manifestarse y "expresarse libremente".

"Las y los trabajadores no nos resignamos a ser, una vez más, meros espectadores de lo que es un nuevo golpe de la mafia. Debemos demostrar que su Régimen es pasado y que solo nosotras, desde abajo, podemos construir futuro. Frente a su Congreso vacío de democracia oponemos nuestras plazas llenas de lucha", afirman en su manifiesto para animar a acudir a esta protesta.

La marcha, que lleva por lemas principales Ante el Golpe de la Mafia, Democracia y No a la investidura ilegítima, y que comenzará en la plaza de Neptuno, tiene previsto transcurrir por el Paseo del Prado hasta Cibeles, para subir desde allí por la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol, en lo que supone un amplio rodeo al Congreso.

Izquierda Abierta fija el viernes su propia protesta

Izquierda Abierta, el partido de IU que tiene como coportavoces a Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz, convocó para este viernes por la tarde en la Puerta del Sol de Madrid una concentración en protesta por la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, que tendrá lugar al día siguiente, cuando el Congreso vote por segunda vez su candidatura.

Según informaron a Europa Press de los convocantes, la concentración se convocó concretamente a las siete de la tarde del viernes, la víspera de que se celebre la última sesión del debate de investidura que culminará con la designación de Rajoy como jefe del Ejecutivo.




Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Séneca en Madrid Séneca en Madrid 26/10/16 18:47

    Solo hay que ver la cantidad de "cadaveres" que han salido del panteón del PSOE reclamando micrófonos, para entender claramente que gobernar y estar en la oposición ha sido un buen negocio para los dirigentes de los dos grandes partidos. Ante el peligro inminente del cambio de ciclo, cada cual ha sacado su navaja para defender a diestro y siniestro su implantada "bolsa", su granero oculto. Resulta vergonzante y un tanto terrorífica la imagen del rostro decrépito de algunos dirigentes en la reserva del olvido, desenterradas sus uñas ennegrecidas para atacar a todo lo que se mueve. Aquellos líderes caídos en otras guerras, desaparecidos de su tiempo político y muertos para los votantes, vuelven del intramundo siniestro, donde se conservan los cuerpos inanimados, entre el entramado cavernario cavado bajo los ministerios y los edificios del poder. Alguien debiera sacarlos de la botella de formol en la que hibernan mantenidos con la sangre de los empobrecidos y desangrados ciudadanos, e incinerarlos de una vez, airear la política por pura higiene democrática, porque algunos partidos empiezan a oler a podrido insoportablemente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 25/10/16 20:59

    Invito a quienes esté de acuerdo, lo consideren importante y quieran hacerlo, a divulgar esta convocatoria: http://queri2camaradas.blogspot.com.es/2016/10/no-en-mi-nombre-invitacion-la-protesta.html Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 26/10/16 10:48

      ¡¡¡Hay que movilizarse¡¡¡, por la dignidad de la clase obrera, por el futuro de nuestros hijos NO PASARAN.Salud P. Gonzalez

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • P. González P. González 25/10/16 19:43

    Pues, desde este momento, anticipo que asistiré, pacífica y serenamente, a la manifestación que se convoque para censurar la designación como Presidente de Gobierno de mi país de un individuo que preside un Partido que (aun respetando la presunción de inocencia) a la inmensa mayoría de los ciudadanos, a la luz de las muchas evidencias acumuladas, nos produce más bien una "racional presunción de indecencia". Nada tengo contra quienes les votan, ni tampoco contra quienes les van a aupar el sábado (y, a continuación, arroparles parlamentariamente), y me gustaría que hubiera nuevas elecciones (aunque sirvieran para reforzar la mayoría del Partido Popular). Pero quiero que quede claro que un servidor se avergüenza de que algunos representantes políticos se avengan a estrechar la mano de quienes las tienen tan sucias. Es algo equivalente a nombrar presidente de nuestra comunidad de propietarios a ese vecino que sabemos que maltrata gravemente a su familia (los ciudadanos) y cobra mordidas de las obras que realiza la comunidad. Quizá algunos de mis vecinos decidan apoyarle; Pero un servidor ¡NO! Y quiero que "conste en acta". Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Folgo Folgo 25/10/16 20:26

      ¡¡¡SALUD COMPAÑERO!!! Totalmente de acuerdo con tu comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre