LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso Nóos

Compromís pregunta al Gobierno por la presencia de Cristina de Borbón en la Unesco como representante de España

La infanta Cristina, en el homenaje al rey Pablo I por el 50 aniversario de su muerte, el pasado 6 de marzo.

infoLibre

El senador de Compromís Carles Mulet ha cuestionado el mantenimiento de la infanta Cristina como presidenta honoraria de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco, tal y como reveló este miércoles infoLibre. Mulet presentó este miércoles un escito en el que argumenta que "la ciudadana Cristina de Borbón y Grecia, continúa siendo la presidenta de honor de la Comisión Española de la Unesco, según la propia web de la organización desde junio de 2015, fecha en la cual ya estaba investigada por blanqueo y delito fiscal por su presunta implicación en el caso Nóos, por lo que se enfrenta hasta ocho años de cárcel".

EEUU anuncia su retirada efectiva de la Unesco a partir del 31 de diciembre por su "sesgo antiisraelí"

EEUU anuncia su retirada efectiva de la Unesco a partir del 31 de diciembre por su "sesgo antiisraelí"

El senador considera, en este sentido, que "aun respetando la presunción de inocencia de la cual gozamos todos los ciudadanos, se ha convertido en uno de los iconos de la corrupción en España".

De este modo, registró una serie de cuestiones en las que se refiere a las funciones de esta Comisión Española de la Unesco, a las funciones del presidente de honor, al coste para el erario público tanto de la Comisión Española de la Unesco como del cargo de presidenta honoraria y a la necesidad o conveniencia de mantener en el cargo a esta persona.

Finalmente, preguntó al Gobierno sobre la capacidad de la administración central para revocar o pedir el cese y exige conocer la fecha en la que decidió hacer efectivo dicho nombramiento.

Más sobre este tema
stats