X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Detenciones

Detenida la mujer que denunció falsamente en Bembibre (León) a su expareja por un secuestro que ella misma simuló

  • Está siendo investigada por simulación de delito y denuncia falsa, mientras que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5, competente en materia de Violencia de Género, decretó la puesta en libertad de su expareja
  • El juez llamó también a declarar a un joven de 26 años por haber participado supuestamente en el secuestro simulado de la mujer

infoLibre Publicada 26/10/2016 a las 17:15 Actualizada 26/10/2016 a las 17:22    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a mujer que denunció falsamente a su expareja en Bembibre (León) por un secuestro que simuló, así como a un joven de 26 años por cooperar activamente con ella, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, la mujer está siendo investigada por simulación de delito y denuncia falsa, mientras que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada (León), competente en materia de Violencia de Género, decretó la puesta en libertad de I.R.G, a quien acusó de los hechos.

La expareja de la mujer permanecía en prisión desde el pasado jueves después de que ésta le denunciase por haberla secuestrado, agredido y arrojado líquido abrasivo en la vagina. Ahora es ella la que fue detenida y se llamó a declarar a otra persona que pudo ayudarla en la simulación de los hechos, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El Juzgado investiga ahora a la mujer por los delitos de denuncia falsa y simulación de delito ya que hay pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Además, la persona que ayudó a la mujer a simular el secuestro confesó que participó en los hechos, que se remontan al martes de la semana pasada, 18 de octubre, cuando la mujer presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Bembibre una denuncia contra su expareja por un presunto secuestro y por arrojarle líquido abrasivo en la vagina.

Según relató la mujer, cuando se disponía a salir de su casa a las 23.00 horas del pasado 18 de octubre, dos personas se abalanzaron sobre ella y le metieron en un coche y aunque pudo reconocer a su expareja no pudo aportar datos de la otra persona.

Asimismo, según relató la abogada de la mujer, la víctima estuvo maniatada y desnuda y le taparon los ojos con una media, tras lo que fue sometida a abusos y vejaciones. Varias horas después fue abandonada cerca de una casa.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre