X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

El PSE de Bizkaia propone a Patxi López como la “mejor opción” para liderar el PSOE

  • Por "trayectoria política y por carisma", el exlehendakari tiene un "ascendente importante" dentro de los socialistas, opina Mikel Torres
  • Cree que la militancia recibirá bien a personas "que pongan un poco de racionalidad" y "que sepan unir el partido"

infoLibre Publicada 26/10/2016 a las 11:03 Actualizada 26/10/2016 a las 11:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El secretario general del PSE-EE de Vizcaya, Mikel Torres.

El secretario general del PSE-EE de Vizcaya, Mikel Torres.

Europa Press
El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, afirmó que el exlehendakari Patxi López es, a su juicio, la "mejor opción" para liderar el PSOE y cree que es "una vía que no hay que cerrarla", sino explorarla, informa Europa Press.

Torres destacó, en declaraciones a Onda Vasca, que por "trayectoria política y por carisma", entre otras cuestiones, López tiene un "ascendente importante" dentro de los socialistas españoles y cree que se vio el pasado domingo durante su intervención en el Comité Federal.

"Es una vía que no hay que cerrarla, que hay que explorarla y, sobre todo, en estos momentos en los que hay dos bandos bien diferenciados, las personas que pongan un poco de racionalidad en este sentido, y que sepan unir el partido y hacer un proyecto creíble van a ser muy bien recibidas por la militancia, pero eso no depende de mí", destacó.

Torres ha añadido que es una cuestión de la que no ha hablado con Patxi López porque "lo importante el otro día en el Comité era definir la posición de los socialistas vizcaínos y vascos". "A partir de la próxima semana, todo se verá y todo se andará", agregó. 


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • POZO POZO 27/10/16 06:33

    Bonita maniobra para que el PSO de Euskadi no se escinda despues de la Gran traición. Este PSOE ya no vale, solo si los militantes de Euskadi comprenden que hay que aceptar el derecho a decidir, podrán salir adelante como PS de Euskadi. Mira como subió Podemos, derecho a decidir, Ciudadanos, que preconiza lo Euskadi, deciden los Extremeños, ni un voto. Que pachi se quede en el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 26/10/16 20:38

    Patxi Lopez, ojalá.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 27/10/16 09:16

      Ay,  Ángels ,  cómo se le ve el plumero. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro71 Luisorro71 26/10/16 19:06

    Y para mucha gente decente también, pero Patxi no es de los que cambian de chaqueta, ni se arrastran, por lo tanto lo tendrá difícil. En política los que triunfan son los camaleónicos, los hernandos; los que siempre tienen el puñal afilado presto para la ejecución.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MalPeroAcostumbrado MalPeroAcostumbrado 26/10/16 17:42

    Duros de mollera son estos del psoe, no es una cuestión de caretos. Si siguen abrazados al neoliberalismo, solo obtendrán derrotas tras derrotas como hasta ahora. A la larga, sus incondicionales, se darán cuenta del engaño. Muy socialistas en la oposición pero en el gobierno se reparten la tarea con el PP.  Y no hay diferencias a nivel europeo y local. CETA, TTIP, TiSA, de la mano con el PP, van a por la aprobación, luego se enfadan cuando la calle les dice por toda la cara PSOE=PP, se ofenden. El CETA ha sido aprobado en España sin pasar por el Parlamento ¿dónde estaba el psoe? España envió una carta a la UE dando prisas por la firma del TTIP ¿dónde estaba el psoe? En ambos casos, el que calla, otorga. El pasok en iguales condiciones pasó del 44% al 3%, una debacle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 26/10/16 16:28

    Pues yo propongo a Iceta, es el que más se lo estå currando y el que más dignidad tiene...a López no me lo creo ...Borrell dió la espantada hace años...y no digais que no tiene su morbo...catalán, del díscolo psc, y lo bien que baila...hay que preguntarle si admiten exafiliados de otras federaciones....en el sultanato les daría un soponcio...jejeje

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pacup pacup 26/10/16 17:40

      Si mal no recuerdo Borrel dimitio cuando se encontro con dos que le habian engañado y presento la dimisión cosa que le honra a no ser que hubiese otra cosa. Y el Sr. Iceta a pesar de su condición personal es el que mas huev.... esta teniendo y sería un buen secretario y creo que mantendra hasta el final el NO es NO.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/10/16 16:13

    ¿Pero con apoyo del PP o sin él? :D

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 26/10/16 14:41

    ¡Madre mía!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 26/10/16 13:04

    Otro tonto útil que quieren promocionar hasta que llegue la faraona.- Por eso el país saco ayer sus audios en el CF de tipo duro, todo teatro estaba ensallado, Es un inútil y además votará abstención. Ya no saben que hacer para no desaparecer despues del golpe y su gestora Junta Militar que persigue a todo dios con el jamándulo del Mudo al frente CARPETOVETÓNICO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 26/10/16 12:32

    S le vía venir... Éste es el hombre de paja y no quemado tanto por toda la situación. Qué nadie se engañe, es más de lo mismo. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaume OY Jaume OY 26/10/16 12:12

    En cuanto se entere Susana de que Patxi va para secretario general,le va a faltar tiempo para coger la aguja y coserle con los mismos puntos que cosió a Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre