X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Navarra

La Audiencia Nacional investigará como terrorista la agresión de Alsasua

  • La jueza Lamela entiende que los hechos podrían constituir un delito de terrorismo del artículo 573 del Código Penal
  • La magistrada pide un informe sobre el acoso sufrido por los agentes en Navarra

infoLibre Publicada 26/10/2016 a las 11:25 Actualizada 26/10/2016 a las 11:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Un coche de la Guardia Civil en Alsasua.

Un coche de la Guardia Civil en Alsasua.

Europa Press
La titular del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, se ha declarado competente para investigar, por un delito de terrorismo, la agresión a dos agentes de la Guardia Civil la noche del pasado 15 de octubre en Alsasua (Navarra), informaron fuentes del tribunal. Consulte aquí el auto. 

Según recoge Europa Press, la jueza actúa a raíz de la denuncia presentada por el colectivo de víctimas del terrorismo COVITE y tras el informe del Ministerio Fiscal, que consideró la agresión delito de terrorismo y se mostró favorable a la competencia de la Audiencia Nacional. La jueza Lamela también entiende que los hechos podrían constituir un delito de terrorismo del artículo 573 del Código Penal, según la nueva redacción dada por la Ley 2/2015.

En su auto, la jueza acuerda practicar diligencias, entre ellas, requerir al juzgado de de instrucción de Pamplona que conoce de los hechos testimonio íntegro de las diligencias incoadas. También pide a la Guardia Civil que, con carácter urgente, emita informe sobre la campaña de acoso que sus agentes sufren en la Comunidad Foral de Navarra y, concretamente, en la localidad de Alsasua.

Igualmente, pide a la Guardia Civil que identifique a quienes realizaron las declaraciones y aparecen en las fotografías publicadas para desmentir colectivamente "la versión oficial" de las agresiones, así como a los titulares y responsables de la cuenta denunciada AltsasukoGaztetxea (@AtlsasukoGA). Solicita también la jueza a la Policía Foral de Navarra que remita a la mayor brevedad las actuaciones practicadas con motivo de tales hechos.

Para la Fiscalía de la Audiencia Nacional, la agresión fue constitutiva de "graves hechos delictivos contra la integridad física de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizados con el propósito de atemorizar a colectivos que no comparten sus ideas y generando una grave alteración para la paz pública", según el informe emitido el martes.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 27/10/16 10:27

    Me parece un gasto innecesario este juicio. Se coge a los 60 valientes gudaris, se los apalea hasta enviarlos al hospital con múltiples fracturas, y listo. Un chorro de hostias y un ahorro de la hostia Y una panda de hijos de puta que habrán recibido una buena dosis de su propia medicina. La única que conocen y el único lenguaje que entienden: el de quien es más violento que ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • chilindrin chilindrin 28/10/16 10:23

      Claramente condeno la violencia y la kaleborroca y todo tipo de agresión. Pero... ¿no tiene un tufillo a tergiversación de los hechos? Me gustaría conocer la verdad verdadera del caso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/10/16 15:40

      Ke bokita...!!!! Ozú.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 27/10/16 11:04

      Suponiendo que fuera cierto su relato sobre lo sucedido en Alsasua, su respuesta evidente es la de "Ojo por ojo y diente por diente". Pues ¡ojalá! nunca, ni aquí, ni en cualquier lugar del mundo eso sea posible. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • atilaXXI atilaXXI 26/10/16 17:04

    Que unos titiriteros hagan una parodia es terrorismo, que unos guardias civiles que están de juerga tengan una trifulca es terrorismo, dentro de poco votar a cualquier partido que no sea el PP también va a ser terrorismo (la abstención podrá considerarse atenuante) Que ridículo, para eso pagamos jueces de la Audiencia Nacional, y hablan de la separación de poderes, más politizados que estos pocos habrá

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SANEV SANEV 26/10/16 15:53

    ¡¡Hombre!! Terrorismo es el efectuado por la banda del PP (ahora no están como militantes) que esquilmo al pueblo español y siguen plácidamente con "su" (el nuestro) dinero en los Paraísos y paseándose como mofándose de todos. Este es el sistema jurídico español ¿para quien? se imparte Justicia. Tantas modificaciones de los Códigos y no abordan nunca un tema altamente preocupante que esta en boca de todo el pueblo. No se entiende.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 26/10/16 15:12

    Jopé. Hasta tan sólo opinar ya acoquina, no sea que te apliquen la Ley Antiterrorista, la Ley Mordaza y la Ley del Embudo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/10/16 14:34

    A qué fué COVITE ???? a liarla, como siempre. Si la fiscalia intuyera indicio de delito, ya habría actuado de oficio, pero no, ha tenido que ser a instancias de los que dicen "que el problema esta enquistado", y según éllos "solo el problema", ellos no están enquistados. Porque no serán tan beligerantes reclamando la ejecución de la Ley de la Memoria Histórica, tendrán que tomar "de memory", se les ve un poco flojillos de memoria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre