El debate de investidura

Pedro Sánchez no adelanta qué hará en la segunda votación: “El sábado será otro día”

Pedro Sánchez no adelanta si se abstendrá o seguirá en el 'no' en la segunda votación: “El sábado será otro día y ya lo sabréis”

infoLibre

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez dijo este miércoles que en la votación que se realizará este jueves en el Congreso rechazará desde su escaño la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, pero no avanzó qué hará el próximo sábado, en la segunda votación, según informó Europa Press.

Hernando exige por escrito a los diputados del PSOE que acaten la orden de abstenerse

"Vengo a escuchar al candidato Mariano Rajoy. Y mañana, junto con el resto de compañeros, votaré no", declaró a los periodistas en el patio de la Cámara Baja, antes de entrar en el hemiciclo. Respecto a cuál será el sentido de su voto dentro de dos días, dijo: "El sábado será otro día y ya lo sabréis".

Pedro Sánchez, que no asistió este miércoles a la reunión del Grupo Socialista previa al Pleno del Congreso, entró en el hemiciclo a las cuatro de la tarde acompañado por algunos de sus colaboradores de su Ejecutiva, como César Luena y María González Veracruz.

Fue subiendo los peldaños del Salón de Plenos saludando al portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, y a otros miembros de la dirección parlamentaria, que en su día fueron nombrados por su Ejecutiva aunque ahora hayan aceptado la decisión mayoritaria del Comité Federal por la abstención.

Más sobre este tema
stats