X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Directo | Rajoy: “Estoy dispuesto a negociar cuando sea necesario todas las decisiones”

  • Mariano Rajoy comparece este miércoles en el Congreso, a partir de las 18.00 horas, para leer su discurso
  • El jueves se producirá la primera votación, con la intervención del resto de líderes políticos, y el sábado la segunda 

Publicada 26/10/2016 a las 17:31 Actualizada 26/10/2016 a las 19:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Mariano Rajoy durante el debate de investidura de este martes en el Congreso.

Mariano Rajoy durante el debate de investidura de este martes en el Congreso.

EFE
Mariano Rajoy comparece este miércoles en el Congreso, a partir de las 18.00 horas, para leer su discurso de investidura. La sesión continuará el jueves con la intervención del resto de líderes y la votación, a partir de las 9.00 horas. El sábado se producirá una segunda votación de la que, previsiblemente y con la abstención de la mayor parte de los miembros socialistas, Rajoy saldrá investido presidente del Gobierno cuatro meses después de las elecciones de junio.

18.54 horas: Ana Pastor cierra la sesión.

18.52 horas: "Hemos dejado escapar diez meses que no serán inútiles si hemos conseguido aprender algo", señala. "Confio en que sepamos dar el Gobierno que la sociedad reclama". Finalmente, Rajoy concluye su debate afirmando que él y su partido están dispuestos "a soportar los sacrificios que sean necesarios".

18.49 horas:
Si el Gobierno está en minoría y no dispone "ni de la fortaleza ni de la estabilidad que el país necesita tendrá que buscar colaboraciones", sostiene, para lo que "necesitamos un gobierno abierto al diálogo, y eso es lo que ofrezco: estoy dispuesto a negociar cuando sea necesario todas las decisiones".

18.46 horas: Aboga por dejar a un lado las diferencias ideológicas para "abrir una nueva etapa de contribución responsable". "Hablamos del bien común y eso se llama que España cumpla cuanto antes con sus compromisos", continúa, tras incidir en la "responsabilidad compartida".

18.43 horas: "Soy consciente de que entramos en una nueva política", admite, y que cualquier norma deberá ser "fruto del acuerdo y del entendimiento". "Ninguna consideración sobre conveniencias de partido me parece lícita", agrega.

18.41 horas:
Mariano Rajoy alude a los compromisos adquiridos con Europa. "No tenemos tiempo que perder y tenemos que ponernos al día cuanto antes", sostiene, y añade que es su "obligación controlar el déficit, porque es lo mejor" para el país.

18.39 horas: "El primer paso a soluciones que sean más justas pasan por el respeto a la legalidad" afirma el conservador, quien además subraya su apuesta por el diálogo con la Generalitat.

18.36 horas:
 Rajoy continúa ahora afirmando que "el único pueblo soberano en España", es el compuesto por la totalidad de los españoles. Entiende que el principal reto y problema a abordar es el secesionista: "Nadie puede privar al pueblo español de su derecho exclusivo a decidir sobre su futuro y sobre su territorio"

18.34 horas:
Apuesta por la lucha contra la corrupción y en el refuerzo de la confianza de los ciudadanos en la política. Recuerda, en esta línea, las propuestas acordadas con el partido de Albert Rivera. Reconoce que "ninguno de estos acuerdos serán sencillos y requerirán un gran esfuerzo".

18.30 horas: Propone dar un impulso al diálogo social y la convocatoria del Pacto de Toledo. Menciona, asimismo, un pacto por la educación que "ponga el acento en la eficacia y en la calidad". 

18.29 horas:
"Se abre ante nosotros dar una solución estable ante los grandes retos" como el envejecimiento de la población, en cambio climático o la desigualdad entre hombres y mujeres

18.27 horas: "La mayor parte de nuestro gasto es social, sin empleo eso es una quimera", lamenta Rajoy, quien insiste en la creación de puestos de trabajo como prioridad de su partido.

18.25 horas: El presidente del Gobierno en funciones asegura que "el empleo ha sido siempre mi primera preocupación y mi mayor prioridad" y que "nuestro estado de bienestar es uno de los mejores del mundo".

18.22 horas:
Recuerda y agradece los acuerdos alcanzados con Coalición Canarias, así como los preelectorales con UPN, Foro Asturias y el Partido Aragonés, que junto a Ciudadanos "están haciendo lo que más conviene a los españoles".

18.19 horas: "Estaríamos engañando a los españoles", continúa, "al afirmar que basta con elegir a no importa qué gobierno" para "como dicen algunos, desbloquear la situación". Por el contrario, añade, "España necesita un gobierno estable, fiable, previsible y basado en acuerdos".

18.15 horas:
"Yo defiendo que evitemos a toda costa volver a las urnas, y lo defiendo desde la convicción de que es lo que más conviene a España y a los españoles", señala Rajoy, quien tacha unos terceros comicios de "decepción" para los ciudadanos. "No es lo que desean los españoles ni lo que más les beneficia", afirma.

18.14 horas:
Admite que nada ha cambiado en su argumentación desde la última sesión del debate de investidura, pero añade que en los dos últimos meses "se han producido cambios muy relevantes que mejoran la situación política" y permiten un resultado distinto del anterior.

18:12 horas:
Reclama que "en una sociedad como la nuestra" debe gobernar la formación política que tiene el apoyo mayoritario de los ciudadanos, y más si la diferencia con la segunda fuerza política en votos supera los dos millones y medio.

18.10 horas:
"En estos meses de gobierno restringido España ha demostrado que es una sociedad madura", continúa el líder conservador, quien asegura que "España en ningún momento ha estado en funciones" y que "no admite más retrasos e incertidumbres".

18.08 horas: Rajoy presume de su labor en la última legislatura y en los diez meses en funciones a fin de "minimizar los daños" de la ausencia de gobierno. Celebra, además, que España "sigue siendo el país que más crece entre los grandes".

18.05 horas: El presidente del Gobierno en funciones acude "de nuevo a esta tribuna para solicitar el apoyo de la Cámara" en su investidura como presidente. Sostiene que España "necesita un gobierno con urgencia" y que "la inestabilidad es el mayor riesgo" para el país.

18.03 horas:
Ana Pastor da comienzo a la primera sesión del debate de investidura.



Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • DS DS 26/10/16 21:43

    TODO MENTIRA E HIPOCRESÍA. VIENE UN PLAN DE ESTABILIZACIÓN COMO UNA CASA Y EMBESTIDA CONTRA CATALUÑA. . Y UN PLAN POLICIAL-TRIBUNALES DE ORDEN PÚBLICO PARA BORRAR TODO TIPO DE DISIDENCIA EN ESPAÑA. EN 4 AÑOS SEREMOS TERRORISTAS DE OPINIÓN!AGARRARSE LOS MACHOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 26/10/16 20:06

    Y no entiendo para q llegar a la segunda votacion....cuanto antes empiece a contar la legislatura primero acabará.  A quien quieren engañar estos tutores de la patria?..Y nosotros a trabajar la memoria, q somos muy olvidadizos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 26/10/16 19:31

    Señores dirigentes actuales del PSOE, tan corruptos como el partido al que van a apoyar para que gobierne.!. Habéis vendido, Srs. Felipe González, Rubalcaba, Javier Fernández, Antonio Hernández, Lambán, Vara, Díaz,etc. etc. a España y a los españoles a una organización criminal!. ¡No lo dudéis que lo pagarais caro. Los socialistas os van a pasar factura, corruptos!.----------------------------  ¡Qué indecencia de país!. ¡Qué repugnancia de país!.  - ¡Qué país que va a pasar a los anales de la Historia de Europa como el país que va a volver a ser gobernando por un partido/mafia que ha saqueado a las arcas públicas y con un presidente de Gobierno que es el jefe de ese partido delincuente, mafia u organización criminal. - El PP es una organización criminal y lo avala que está acusado por la Justicia de los siguientes delitos: * Asociación ilícita.  * Cohecho.  * Falsedad contable.  * Fraude a las Administraciones Públicas.  * Malversación.  * Prevaricación.  * Estafa con Falsedad de Documento mercantil.  * Delito contra la Hacienda Pública en Concurso con falsedad continuada.  * Blanqueo de capitales.  * Tráfico de influencias.  * Delito Electoral continuado.  - -Sr. presidente del PP: Cuando la indecencia y la falta de dignidad forman parte del ADN de los partidos y políticos corruptos, el resultado es la degradación de la parte de esa sociedad que apoya la delincuencia como fin y modo de vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 26/10/16 19:25

    Si el Parlamento es la sede de la soberanía nacional, lo de hoy es una burla a la ciudadanía. Está todo decidido y no se ha decidido en el Parlamento, sino en la sede un partido. ¿Para que se juega este partido si ya conocemos el resultado? Al menos podían respetarnos y justificar la posición en el cambio del discurso del candidato y para eso tenian que haberlo escuchado. Los twiter del PSOE criticando el discurso cuando todos sabemos lo que van a hacer. Por favor un poco de respeto a la ciudadanía

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 26/10/16 19:22

    Espero que mañana alguien le contesté que sí, que puede ( no tengo datos) que se creen ahora los mismos puestos de trabajo que se destruían cuando llegó al gobierno, pero yo firmaba porque la mitad fueran de igual calidad , Con uno antiguo crean tres. En mi profesión están entrando en el 2016 con el mismo salario que en 1989. Que expone los planteamientos con trampa, con los salarios actuales NUNCA de llenará la hucha de las pensiones. Ha dejado muy claro que para tener ingresos en el estado hay que apechugar en las nóminas, no me puedo creer que una mente tan lúcida no haya pensado en... SICAV?, Grandes empresas, que manda dos docenas que les salga a devolver por Hacienda. En fin, no sigo, a ver si mañana alguien me sorprende

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaume OY Jaume OY 26/10/16 19:20

    Ahora que estamos solitos,vamos a contar mentiras tralara... ... ... ¿les suena esta canción?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • enough enough 26/10/16 18:57

    Bla, bla, bla, bla, como siempre, la mitad es mentira, y el resto no se puede creer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre