X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Coalición Canaria avisa a Rajoy que su apoyo no es un cheque en blanco y reclama acabar con los recortes

  • Ana Oramas señaló que Canarias ha cumplido con sus objetivos de déficit y rechaza que puedan imponerse recortes presupuestarios
  • El portavoz de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, reclamó un nuevo sistema de financiación, la llegada del AVE y circunvalación para Oviedo
  • El portavoz de UPN, Íñigo Alli, avisó de que defenderán "hasta el último céntimo de euro que le corresponda a los navarros" en los PGE

infoLibre Publicada 27/10/2016 a las 18:03 Actualizada 27/10/2016 a las 18:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Coalicion Canaria avisa a Rajoy que su apoyo no es un cheque en blanco y reclama acabar con los recortes

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, durante su intervención en la sesión de investidura de este jueves.

EFE
La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, manifestó este jueves en la sesión de investidura que el apoyo de su formación a Mariano Rajoy no será un cheque en blanco y que la comunidad que representa "no puede permitirse un ajuste más".

Oramas señaló que Canarias ha cumplido con sus objetivos de déficit y rechaza que puedan imponerse recortes presupuestarios porque otras comunidades o la propia Administración central no lo hayan hecho. En este sentido, pidió "sanar las heridas que se abrieron en la crisis" y "fortalecer las políticas sociales".

Para la diputada canaria, es necesario aprobar durante la legislatura una reforma educativa, un nuevo sistema de pensiones públicas –"con especial incidencia en las pensiones contributivas", ha dicho– y "la tan deseada reforma constitucional".

Asimismo, según informó Europa Press, pidió que en la reforma del sistema de financiación autonómica todas las administraciones autonómicas dispongan de los mismos recursos para destinar a sus servicios públicos esenciales.

Durante su intervención, la diputada nacionalista reclamó poner fin al bloqueo político, y pidió a los diputados del Congreso que hagan "un ejercicio de empatía" para "ponerse en los zapatos" de las personas con una mayor situación de dificultad.

Foro Asturias pide un nuevo sistema de financiación, la llegada del AVE y circunvalación para Oviedo

El portavoz de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, reiteró su voto favorable al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que pidió un nuevo sistema de financiación para su autonomía, la llegada de la alta velocidad y una circunvalación para Oviedo, ya que, según explicó, es la única capital de provincia española que no la tiene.

Además, pidió que se culminen las infraestructuras viarias que se paralizaron con el Ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, necesarias, según según, para que el occidente deje de ser el Far West asturiano y para favorecer la intermodalidad de los puertos de Gijón y Avilés. Del mismo modo, reclamó medidas para la industria básica, el sector ganadero, que se vele por la soberanía energética española en torno al carbón y se solucione la discriminación hacia sus pescadores.

En líneas generales, el diputado asturiano deseó que "este bloqueo de 10 meses" concluya dando paso a un nuevo Gobierno que trabaje para favorecer el crecimiento y el empleo, que corrija las desigualdades, promueva la cohesión social y asegurar el Estado de bienestar, comenzando por las pensiones.

UPN reitera su apoyo a Rajoy pero dice que defenderá "hasta el último céntimo" para Navarra en los PGE

El portavoz de UPN en el Congreso, Íñigo Alli, afirmó este jueves que los dos diputados que tiene este partido en el Congreso votarán a favor de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, pero también avisó de que defenderán "hasta el último céntimo de euro que le corresponda a los navarros" en los Presupuestos Generales del Estado.

Durante su discurso en el debate de investidura en el Pleno de la Cámara Baja, Alli también reclamó que se fomente el progreso de esa comunidad a través del Canal de Navarra y el tren de alta velocidad, y dijo que UPN exigirá al Ejecutivo central "los 45 millones de euros que adeuda" del tramo del AVE ya construido.

Asimismo, el diputado felicitó a los partidos que "han trabajado para que la sensatez, la responsabilidad y el sentido de Estado se hayan impuesto" para que por fin se pueda formar un nuevo Gobierno, señal de que, a su juicio, "la política ha ganado al espectáculo".




Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • estebita estebita 28/10/16 17:14

    este personaje que no representa a nadie, adquiere un papel preponderante por su singularidad, no ha parado de hacer declaraciones y contra declaraciones, su voto es un chantaje por ello ¡anda y que te den guapa¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre