El debate de investidura

Convergència felicita a Rajoy por la investidura: “Parece un mago”

Convergència felicita a Rajoy por lograr ser presidente: “Parece un mago”

infoLibre

El portavoz de la antigua Convergència en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, felicitó a Mariano Rajoy por lograr finalmente volver a ser presidente del Gobierno "sin propuesta relevante alguna, sólo con la amenaza de las elecciones y de lo que denominan el desafío catalán". "Más que estadista, parece un mago", afirmó, según informó Europa Press.

Homs dice que el Gobierno ofreció “no hacer nada” sobre el 9N si Mas no hacía rueda de prensa

Homs dice que el Gobierno ofreció “no hacer nada” sobre el 9N si Mas no hacía rueda de prensa

En su primera intervención en el debate de investidura, Homs aseguró que Rajoy se mantendrá en el cargo "por los deméritos de los demás" y cargó contra la abstención que del PSOE en la segunda votación de investidura, que permitirá la reelección del candidato conservador. "Su voto legitima al PP", dijo a la bancada socialista.

Francesc Homs aseguró que PP, PSOE y Ciudadanos "son hoy el motor de la desconexión catalana" y les advirtió de que el proceso de independencia seguirá adelante, por lo que pidió que se atienda la oferta de Carles Puigdemont, presidente catalán, de pactar una consulta como "única salida democrática" a la situación.

El portavoz del actual Partido Demócrata Europeo Catalán explicó también que los diputados su formación en la nueva legislatura trabajarán por sacar adelante un decálogo de asuntos que van de la economía productiva a las infraestructuras catalanas, pasando por las pensiones o la acogida de refugiados. "No sé cuánto tiempo estaremos en las Cortes, pero mientras estemos, somos de salir a jugar el partido y no quedarnos en el banquillo", ha dicho.

Más sobre este tema
stats