X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Crespo niega haber entregado dinero a Bárcenas: “Jamás le di ni un céntimo”

  • El pasado martes ya rechazó haber pagado a otros acusados en este juicio como el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda: "Jamás le he entregado ni un céntimo", afirmó también
  • El número 2 de la trama Gürtel destacó también que 'El Bigotes', era un "artista" que introdujo novedades en los mitines electorales pero también era una persona "capaz de arruinar una mina de oro"

infoLibre Publicada 27/10/2016 a las 17:31 Actualizada 27/10/2016 a las 17:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Pablo Crespo, empresario implicado en el caso gürtel.

Pablo Crespo, empresario implicado en el 'caso Gürtel'.

E.P.
El presunto numero 2 de la trama Gürtel, Pablo Crespo, negó este jueves haber entregado "ni un céntimo" al extesorero del PP Luis Bárcenas de la supuesta contabilidad B del líder de la red, Francisco Correa, durante su etapa como administrador de empresas de éste, según  informó Europa Press.

Así lo dijo durante su comparecencia ante al tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel, una vez que el abogado del extesorero le preguntó si alguna vez pagó dinero a su cliente. "Jamás le he entregado ni un céntimo al señor Bárcenas", aseguró Crespo.

El pasado martes ya rechazó haber pagado a otros acusados en este juicio como el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda: "Jamás le he entregado ni un céntimo", dijo también.

Así, apuntó que todos los servicios que se prestaron al PP están "documentados, facturados y declarados" y que él mismo iba a buscar los "talones" cuando los pagos eran elevados.

Crespo contestó también preguntas sobre los encargos del PP a las empresas del grupo para la organización de campañas electorales del PP y precisó que se trataba de contrataciones "privadas" que no se rigen por las normas de las adjudicaciones públicas.

Más relación con Álvaro Lapuerta que con Bárcenas

El letrado también se interesó por un deuda del PP gallego con las empresas del Grupo Correa y preguntó a Crespo si Bárcenas la autorizó. El considerado número 2 de la Gürtel lo negó y precisó que cuanto abandonó este puesto sus sucesores entendieron "que no estaban obligados a asumir este pago".

"Cuando se enteraron de que yo me había incorporado a las empresas de Correa entendieron que era un apaño y que no tenían que pagarla. Esa deuda jamás se pagó", aseguró, para añadir que en su opinión fueron "excusas de mal pagador" y que llegó a hablar de esta cuestión con Bárcenas y con el también extesorero conservador Álvaro Lapuerta, cuya causa está archivada por demencia sobrevenida.

No obstante, recalcó que tuvo "mucho más contacto" con Lapuerta que con Bárcenas: "Venía mucho a Galicia, era una persona entrañable. Cuando venía a ver a Fraga yo le recogía. Era una relación cordial", apostilló.

Crespo asegura que 'El Bigotes' es "un artista capaz de arruinar una mina de oro"

Pablo Crespo destacó además que el titular de Orange Market y uno de los responsables de la causa en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', era un "artista" que introdujo novedades en los mitines electorales pero también era una persona "capaz de arruinar una mina de oro". Subrayó que Pérez era el jefe de producción, una "persona creativa, el mejor escenógrafo" que conoce y que consiguió que su empresa fuese "líder" en el sector.

En este sentido, destacó que introdujo "fórmulas novedosas" en los mitines como los escenarios circulares con gente detrás del interlocutor y que el primer mitin en el que se practicó fue con José María Aznar como presidente del Gobierno.

Aún así, destacó que era "un desastre" tanto en el trabajo como en lo personal, porque no entendía de logística ya que no tenía "límite para gastar", pues, en su opinión, era "capaz de arruinar una mina de oro". "Estoy seguro que el señor Pérez no sabe lo que es un balance".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • senenoa senenoa 28/10/16 14:07

    En nuestro país (en otros muchos esto es impensable) un acusado tiene derecho a mentir. Así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.