X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Música

El fiscal pide casi 4 años para el rapero Valtónyc por injurias al rey y enaltecimiento

  • El fiscal solicita para él una pena de un año y ocho meses de prisión por injuriar al rey y otros dos años por enaltecimiento del terrorismo
  • En 2012 el rapero fue detenido por proponer en una canción la "okupación" armada de Marivent y decir que el presidente de la asociación Círculo Balear, Jorge Campos, merece una bomba de destrucción nuclear

infoLibre Publicada 27/10/2016 a las 12:09 Actualizada 27/10/2016 a las 12:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

Sede de la Audiencia Nacional.

EP
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide tres años y ocho meses de cárcel para el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtónyc por delitos de injurias al rey y enaltecimiento del terrorismo presuntamente cometidos en una de sus composiciones, Circo Balear.

El cantante acudió este jueves a la sede de la Audiencia Nacional para recoger el auto de apertura de juicio oral dictado contra él por el juez José de la Mata, por el que se determina que se sentará en el banquillo en los próximos meses. Valtónyc no quiso hacer declaraciones a su salida del juzgado, donde acudió acompañado de su abogado, si bien expresó su sorpresa por lo elevado de la petición del Ministerio Público.

El fiscal Pedro Martínez Torrijos solicita para él una pena de un año y ocho meses de prisión por injuriar al rey y otros dos años por enaltecimiento del terrorismo.

Los hechos por los que se le juzgará se remontan al verano de 2012, cuando el rapero fue detenido por proponer en su canción, cantada en idioma mallorquín, la "okupación" armada de Marivent y señalar respecto al presidente de la asociación Círculo Balear, Jorge Campos que merece una bomba de destrucción nuclear

Valtónyc fue denunciado por el propio Campos porque, según éste, en la canción Circo Balear se incita a la violencia y se le amenaza de muerte. En dicho momento el rapero contó con el apoyo y la solidaridad de numerosas organizaciones, entre ellas Endavant-Osan, desde donde denuncian la "represión policial-judicial" que está sufriendo el rapero mallorquín y justifican las letras de sus canciones "en el básico derecho a la libertad de expresión".

El propio músico, en una carta remitida a Europa Press, manifestaba que las letras habían sido "adulteradas y manipuladas para darle un sentido en su contra".

Añadía que la denuncia de Campos responde a la "campaña xenofóbica contra lo que ellos llaman catalanismo", y entendía que el presidente de Círculo Balear se está haciendo la "víctima" con este tema, lamentando que se pretenda condenar a quienes "no usamos la violencia".

Por otra parte, el rapero tildó de "bochornoso" lo publicado por los medios de comunicación sobre su vida puesto que "han cogido lo malo o lo más malo", mientras que recriminó que no se hayan referido, por ejemplo, a sus canciones sobre la igualdad social o a sus actos benéficos.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Sísifo1948 Sísifo1948 27/10/16 15:16

    Desconozco qué diría del hijo del cazaelefantes emérito, pero si le llamó parásito no es una injuria; es la pura verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasso Nicasso 27/10/16 13:34

    Hay menos libertad de expresón que cuando se suprimió la censura "in illo tempore". Hoy día existe más censura en los medios de comunicación. El periodismo tal como se entendía, se ha reducido a en lugar de ser periodistas pasar a ser opinadores al servicio del medio de comunicación que le da trabajo. Eso de la independencia, consultar, comprobarlos datos, ser leal a la deontología del periodista, afanarse en saber escribir, comunicar,..., en estos momentos es muy, muy difícil de encontar De todos los que están ejercitando ¿cuántos crees que son tales? Por ejemplo:...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Libertario Libertario 27/10/16 18:18

      Lamentablemente, está sucediendo como lo describe. Salud y República

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre