X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Fernández no le exige a Sánchez la abstención ni la renuncia al escaño

  • El presidente de la gestora evita hablar de "represalias" pero avisa a los diputados del PSOE: "Que voten lo que les hemos dicho"
  • Hace una excepción con Sánchez: "No le voy a decir a un ex secretario general lo que tiene que hacer en la votación del sábado"

Publicada 27/10/2016 a las 11:12 Actualizada 27/10/2016 a las 11:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Fernandez no exige a Sanchez la abstencion ni la renuncia al esca?o

Javier Fernández, presidente de la gestora, este jueves en el patio del Congreso.

EFE
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, afirmó este jueves que no va a exigir al ex secretario general del partido, Pedro Sánchez, que se abstenga en la segunda ronda de votación de la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy. Fernández añadió que tampoco reclamará a Sánchez que deje su escaño.

El número uno provisional de los socialistas recalcó, a preguntas de los periodistas en el patio del Congreso, que "en ningún caso" dará órdenes a Sánchez. "No se lo hemos pedido ni se lo vamos a pedir", respondió cuestionado por si los miembros de la gestora han reclamado o reclamarán a Sánchez que deje su escaño si no está dispuesto a acatar el "mandato imperativo" del Comité Federal.

"Yo no le voy a decir a un ex secretario general lo que tiene que hacer en la votación del sábado. Se lo hemos dicho al resto, pero en ningún caso se lo voy a decir a un ex secretario general", añadió. Sánchez reapareció este miércoles en su escaño, pero aún no ha desvelado qué votará el sábado.

Fernández, eso sí, lanzó un mensaje al resto de parlamentarios socialistas: "Que voten lo que les hemos dicho". El presidente de la gestora no quiso comentar la posibilidad de que entre 16 y 22 diputados, según el sector crítico, desacaten la orden de abstenerse. Tampoco las sanciones que se les impondrían: "No está en mi cabeza expulsar a nadie en este momento", se limitó a decir.

Finalmente, sobre la investidura, el dirigente del PSOE dijo que es "normal" que Rajoy reclame estabilidad, pero añadió que el conservador tendrá que negociar "día a día". "Rajoy debe hacer de la necesidad virtud, esperamos que sea capaz de ello". Sobre los presupuestos para 2017, apuntó que será "muy difícil" que los socialistas los apoyen. "No nos gusta ni Rajoy, ni el PP, ni sus políticas, ni su actitud ante la corrupción", zanjó.



Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 28/10/16 10:13

    Lo mío no es decir las cosas a las claras, es "maniobrar en la oscuridad" para joder al compañero Sanchez, o al que identifique el jarrón chino y la gusanita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 28/10/16 09:16

    Que va a exigir Fernandez?  Tiene q escger entre estupidez o venta del partido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Emilio Monleón Emilio Monleón 28/10/16 08:32

    No deja de ser sorprendente el profundo fraude que representa el funcionamiento de los grupos parlamentarios. Estos están constituidos por representantes elegidos directamente por los ciudadanos donde "reside la soberanía popular". Sin embargo, se les exige que sigan los dictados de un comité federal que no se sabe muy bien a quien representa y desde luego no emana de la voluntad popular expresada en unas elecciones legales. ¿en qué clase de "democracia" creen estos sujetos? ¿quien nos está representando? ¿dónde está la soberanía popular? ... otras preguntas de un obrero que lee

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 28/10/16 06:07

    Mi opinión? SÁNCHEZ, dimite,no se presenta a la votación y prepara su candidatura a las primarias .Y ha seguir mamando del bote.......o no,porque se le puede haber pasado el arroz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 27/10/16 23:32

    Desgraciado Sr. Fernández, ¿cómo se atreve sonreír en esta circumstancias?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • polkium polkium 27/10/16 19:45

    Mucho se les llena la boca hablando de responsabilidad, sentido de estado o el bien del país, pero en lo único que piensan con esta abstención es en el bien del PSOE, porque no quieren ir a nuevas elecciones. Si fuesen un partido responsable no se plantearían apoyar a un presidente mentiroso e incompetente y a un partido corrupto, aunque por ello fuesen a perder votos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 27/10/16 19:27

    "No nos gusta ni Rajoy, ni el PP, ni sus políticas, ni su actitud ante la corrupción", zanjó. Sí, muy hondo has zanjado, para no gustarte te lo estás comiendo sin pelar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 27/10/16 16:18

    Sanchez, sí fuera coherente y consecuente, ya debería haber dicho que votaría: NO el sábado. Pero claro: esto es muy difícil, tanto para él cómo para el partido del qué come y ha comido muchos años, de ahí su ambigüedad e indefinición. Ya se save; el comer es muy importante en la vida, más qué la dignidad. Sólo las posibilidades de salir vivo políticamente de la situación decantará su opción. Volver al banco a trabajar de 8 a 15 horas es muy duro, máxime cuando ya se ha olvidado de ello. La poltrona es la poltrona. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jeos jeos 27/10/16 14:24

    Esto es como el que dice que no le gusta la mierda y se pone hasta el culo y pide que le traigan mas. Usted y sus amigos se están dando un atracón salpicando  y pretendiendo que aquellos que no comparten su felonía salgan igual de manchados. Me revuelve las tripas cada vez que hablan. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jumeras Jumeras 27/10/16 14:00

    Fernández sin vergüenza fascista .asqueroso 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre