CAMBIO HORARIO

Las Corts valencianas abogan por mantener horario de verano por sus beneficios económicos y sociales

Cambio horario: la noche de este sábado vuelve el horario de invierno

infoLibre

Las Corts Valencianes acordaron este jueves instar al Gobierno central a que abra el debate social sobre el mantenimiento del horario de verano en el país ante los beneficios sociales y económicos que comportaría, sumándose así a la propuesta lanzada por el parlamento de Baleares, según Europa Press.

La declaración institucional aprobada destaca los beneficios de "disfrutar de más claridad cuando acaban las obligaciones diarias", aboga por adoptar un huso horario que "promueva que se lleven a cabo actividades al aire libre" y recuerda el impacto económico que esto podría tener en aumento de ventas en el pequeño y mediano comercio.

La madrugada de este domingo, a las 2.00 horas serán las 3.00 horas

La madrugada de este domingo, a las 2.00 horas serán las 3.00 horas

Además, señaló que "se gastaría menos dinero en consumo energético" y se contribuiría a la desestacionalización del turismo. "Es innegable que en el territorio valenciano mantener el huso horario del verano tendría beneficios sociales y económicos: nuestra ubicación geográfica lo demanda para aprovechar más las horas de sol por las tardes durante los días de invierno", recalca el texto.

Más sobre este tema
stats