X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Podemos abandona el Pleno del Congreso al negarse Ana Pastor a conceder la palabra a Pablo Iglesias

  • Rafael Hernando, portavoz de los populares, aludió al origen de la financiación de Podemos y acusó a la formación morada de "ponerse al servicio de dictadores"
  • Pablo Iglesias pidió responder haciendo uso del turno por alusiones, pero la presidenta del Congreso se lo negó

infoLibre Publicada 27/10/2016 a las 19:25 Actualizada 27/10/2016 a las 19:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 60

El lider de Podemos, Pablo Iglesias, y el resto de diputados de su grupo abandonan el hemiciclo en protesta por unas palabras del portavoz del PP, Rafael Hernando.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el resto de diputados de su grupo abandonan el hemiciclo en protesta por unas palabras del portavoz del PP, Rafael Hernando.

EFE
Los diputados de Unidos Podemos han abandonado este jueves el Pleno del Congreso durante la sesión de investidura al negarse Ana Pastor a conceder a Pablo Iglesias un turno de alusiones frente al portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, según ha informado Europa Press.

En su discurso, el portavoz de los populares aludió al origen de la financiación de Podemos y acusó a la formación morada de "ponerse al servicio de dictadores". Pablo Iglesias pidió responder haciendo uso del turno por alusiones, pero Ana Pastor se negó y sólo dio la palabra a Hernando que, lejos de retractarse, subrayó: "Cuatro millones de dólares", en alusión a cantidad supuestamente cobrada por el secretario general de la formación morada.

Ante la negativa de Pastor, Pablo Iglesias y el resto de diputados de Unidos Podemos se levantaron de sus escaños y abandonaron el hemiciclo, negándose a escuchar la última intervención de Mariano Rajoy.


Hazte socio de infolibre



33 Comentarios
  • jhgb jhgb 28/10/16 18:47

    Al PP lo que le molesta es que los jueces dicen una y otra vez que lo que hace podemos no es delito y lo que hace el PP si es delito. Pero ya se sabe repetir una mentira engaña a algunos que es lo que lleva el PP en su adn. Sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vilar de Lara Vilar de Lara 28/10/16 14:35

    Con la negativa a conceder el derecho de réplica a Iglesias por las alusiones navajeras de quien como Hernando  lanza la piedra y se esconde tras la decisión de la presidenta Ana Pastor, se nos está ofreciendo el retrato de lo que va a ser el Parlamento enj los próximos meses. El gravísimo incumplimiento del reglamento de la Cámara por parte de quien tiene la obligación de representar a una "institución imparcial más allá de la confrontación partidista" desacredita como nunca antes al Parlamento español al llevar la misma ley mordaza al interior del ágora parlametaria. Cercenar el derecho de réplica a quien representa a más de cinco millones de españoles, amén de la muy grave vulneración de derechos,  deja sin coartada a quienes sostienen que la lucha política ha de agotarse en el trabajo parlamentario de los representantes y da la razón a quienes defienden la acción conjunta Calle-Parlamento. Ante la clamorosa impotencia manifiesta estos días de quienes en la tribuna evidencian una clamorosa falta de talla  ética y de preparación argumentativa e intelectual, esta nueva Triple Alianza (PP,PSOE y C's), como en las viejas dictaduras, podrían caer en la tentación de instrumentalizar permanentemente las instituciones como lo acaba de hacer, instrumentalizando también a los medios para criminalizar a la oposición tanto en el parlamento como en la calle, e instrumentalizando a las fuerzas del orden para reprimir por la fuerza a la ciudadanía (ciudadanos contra ciudadanos) y alentar una situación de miedo al más viejo estilo. Parlamento, medios públicos de comunicación y fuerzas del orden habrán de tener muy presentes los principios constitucionales, inspirados en los DDHH,  a los que sirven, para no dejarse arrastrar por los intereses partidistas de quienes gobernarán tras el golpe de mano en el PSOE, y a quienes  no debe ningún tipo de obediencia. Por lo demás, y en la manifestación de mañana en el Congreso, mucho cuidado con los infiltrados que en estos casos suelen ascender disfrazados desde las cloacas, una estrategia que por repetida hay que desenmascarar definitivamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 28/10/16 16:12

      Va mi felicitación y acuerdo a tu comentario, Vilar de Lara. Me temo que ya está en marcha lo que tan bien has descrito: por un lado en el parlamento, donde la minoría del PP estando en el gobierno no le va a restar tanto poder como pretenden vendernos ciertos elementos del Psoe (aunque sería peor que realmente se lo creyeran). por otro lado en la calle, donde "casualmente" las protestas que menos gustan a los de siempre acaban con altercados... casi siempre con la duda de quién los provoca.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 28/10/16 14:55

      ¿Qué decir de su comentario? yo, sólo, expresar mi admiración. Y algo más, no olvidaré su consejo (al final de su comentario), para la manifestación de mañana.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Vplaquita Vplaquita 28/10/16 12:45

    Sra. Presidenta no estamos en el siglo XIX y tampoco en el XX.....ALGO DE POR FAVOR. (Y esto ocurre con un gobierno en funciones y en minoría) PSOE, a revelarse contra el Senedrin y a escuchar la CALLE que ruge.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 28/10/16 10:58

    Esta claro a lo que se van a enfrentar durante toda la legislatura: TODOS contra UNIDOS-PODEMOS. Aguantad chicos, hacerlo por nosotros, por los 5 MM y pico de votos que os apoyan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 28/10/16 10:49

    ¿Congreso?...Joder, yo pensaba que era un teatro, que era una obra de La Cubana, con sus aplaudidores profesionales, por cierto muy bien pagados (con nuestro dinero) para la mierda que hacen, apludir y abuchear como hacen los crios cuando ven una obra de giñol, un imbecil haciendo monologos ironicos como si estuviera en El club de la comedia, el clasico macarra baboso que quiere reventar la obra porque le han llamado delincuente, otro que se va porque se siente ofendido....enfin, ¿de verdad que no era una funcion de teatro malo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 28/10/16 10:47

    Si me parece trascendente que Infolibre no haya realizado ningún comentario sobre que mariano reconociera la aprobación del CETA por parte de los belgas, dando por hecho que los españolitos lo hemos aprobado. Desde luego yo no, y no quiero que nadie lo de por aprobado en mi nombre. Pero ni un comentario por este medio hasta el momento. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 28/10/16 10:25

    Discrepo contigo en este caso concreto. Según el reglamento de la cámara, es la presidencia quien debe decidir si concede tres minutos a un diputado si otro le alude con "inexactitudes". Por tanto. la actitud de la presidenta no parece estar ajustada y cuando además, hay 5 decisiones judiciales que demuestran las mentiras del hernando. Y tiene su importancia. Es mi opinión para este caso. Pero en este mismo diario hay otras noticias no ajustadas, que se deberían modificar. Siempre según mi criterio. Saludos Laguncar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 28/10/16 10:54

      El tiempo de replica por alusiones, que yo sepa, se ha respetado siempre. Ahora ya no estamos en democracia. Ahora estamos en un nuevo régimen, que sin faltar a la verdad, va copiando todas y cada una de las acciones del franquismo. Los países avanzan, se renuevan, sus leyes son cada día más justas o, cuando menos, poco represivas. En fin Viceval hemos vuelto al oscurantismo. En mi comentario a Laguncar omití decir que no puede ver la sesión del Congreso, pero sí la oí. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 28/10/16 14:10

        Efectivamente. La actuación de esta bruja fue lamentable, consciente y amañada con el chulo del presidentazo. No me parece en absoluto que sea porque es cortita. Nunca ha sido corta, sino más bien lo contrario. Fue otro de los lamentables sketchs de ayer. ¿Qué habría dicho la caverna si eso se hubiera producido en un país sudamericano que les apasiona?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • viceval viceval 28/10/16 10:58

        Si MASEGOSO, nos esperan tiempos de oscuridad y penumbra. Buen día amigo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • laguncar laguncar 28/10/16 10:39

      En este caso no he entendido tu discrepancia, viceval, porque precisamente también he comentado que la salida de la cámara la ha motivado la actitud totalmente partidista de la presidenta, quien sí llamó la atención a Iglesias cuando, dentro del contexto de lo que estaba comentando, dijo que podría haber más delincuentes dentro que fuera, por las medidas de "seguridad" dispuestas para las protestas de la ciudadanía. Mi comentario va como ejemplo de lo que encontramos también en este diario que, como plantea Damas, nos lleva a preguntarnos por qué. Y como bien dices, hay diversas noticias, seguramente más de las que nos gustaría encontrar en este medio, que "no son ajustadas". De lo que plantea Damas, quiero pensar que es una cuestión de "calidad profesional" de quien redacta ciertos artículos, a la vista de las opiniones de Maraña y Rico en tertulias y artículos suyos. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 28/10/16 13:13

        Laguncar, pregunto, en un medio digital como este, ¿se publican noticias, artículos directamente por quien las elabora, sin pasar por ninguna supervisión, confirmación o ....? y cuándo van "firmadas por infoLibre ¿también?. Aunque, no tengo ni la menor idea de cómo se organiza un periódico en papel o digital en este aspecto, sí la respuesta es afirmativa para los dos casos, me parece muy extraño. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 28/10/16 15:54

          Me temo que tengo la misma idea que tú, como dices, en referencia al funcionamiento de un diario, tanto en papel como digital: ninguna. No obstante se notan plumas diferentes de unos artículos a otros, o eso me parece: más experiencia quizás en unos que en otros, unos tipo teletipo antiguo, otros con más mezcla entre reportaje y artículo de opinión... Delante de un diario de papel me he llegado a "indignar" muchas veces pero nadie se ha enterado. El salto que hemos dado con estos diarios digitales donde se han abierto estos foros me parece tremendo y valiente por parte de sus promotores, lo que es de admirar. Reconozco que suelo ser muy crítica con lo leo en Infolibre y así lo transmito, pero a la vez reconozco este salto que se ha dado con el que espero que con la adaptación también de los periodistas consigamos disponer de una prensa diferente, más honesta y menos manipuladora. Alguien decía que la información es poder y debe ser cierto porque los poderosos tienen demasiado interés en controlar y manejar la información. Un saludo, Damas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 28/10/16 16:47

            Laguncar, estoy de acuerdo. Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • viceval viceval 28/10/16 10:53

        Muy posiblemente no he "cogido" o entendido la línea de tu comentario/denuncia. De las "anécdotas" de ayer, esta comentada, me parece grave y marca una línea de acción de una persona muy ligada al rajoy y por tanto "muy dependiente". Un saludo fuerte Laguncar

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • resteban75 resteban75 28/10/16 10:19

    ¿Ya no hablaba de la honorabilidad de la cámara?, ¿se le atrangantó el reglamento?¿Y luego la mala es la presidenta del Parlamentode Cataluña?, si es que cabalgamos a lomos de....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 28/10/16 09:22

    ¿Asi va a ser la legislatura? levantarse y volver a los 30 segundos para teatralizar una protesta. Ralentizar lo inevitable, enlentecer cuando se puede acelerar las propuestas creo que es lo que quieren los dos actores, que se erigieron ayer para representar el circo mediatico y de fieras . Pero despues de todo solo es un entretenimiento, eso lo han dejado meridianamente claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 28/10/16 09:19

    ¿Por qué nos tragamos día tras día la prensa con sus orondos y flamantes titulares cargados de frases reales o medio inventadas pero sobre todo sacadas de contexto? ¿De verdad somos tan estúpidos que los periodistas han de atraernos a la lectura de sus artículos a partir de un titular? Me permito poner como ejemplo este episodio: 1- P.I. habla de la protesta ciudadana y el despliegue de policía ante ella. 2- Enmarcado en ese contexto, Iglesias dice, mirando a todo el hemiciclo, que podría haber más delincuentes dentro que fuera. 3- La presidenta del congreso le llama al orden (cosa que no hizo en todo el pleno con nadie más a pesar de lo que pudimos oír todos/as los que escuchamos atentos/as a lo largo de las intervenciones) -- A partir de aquí, ya la tenemos liada: Iglesias ha vuelto a dar un titular que sin duda será aprovechado bien dentro y fuera del hemiciclo. -- 3. Hernando del PP acusa directamente a Iglesias de utilizar el nombre de España en tratos con los regímenes "dictatoriales" de Venezuela e Irán. Iglesias, por alusiones, reclama tomar la palabra según el reglamento de la cámara. La presidenta le pide que "entrecomille" la alusión; lo hace y le manda sentar: Iglesias no se sienta y dice algo que no oímos porque le han cerrado el micro. Da la palabra a Hernando preguntando si retira lo dicho o no lo retira y Hernando, además de no responder a la pregunta de la presidenta, añade: 4 M. de dólares. ---- Es a continuación, a partir de esta evidente MALA actuación de la presidenta del congreso cuando los parlamentarios de Unidos Podemos salen del hemiciclo.------ Pues bien, la noticia no está en la acusación de Hernando, por ejemplo, que es una más de las que han llevado a los tribunales manos limpias y han sido sobreseídas; que está relacionada con el indecente informe PISA del ministro del interior... etc.etc. Esta persecución a los miembros de un partido usando las instituciones del estado y la guerra sucia no es motivo de comentario. Sólo es titular y noticia el gesto de salir del hemiciclo todo el grupo parlamentario ante la impotencia de la actuación de la presidenta, porque da "morbo" y crea polémica, porque da que hablar y "vende"... Así nos va

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 28/10/16 19:48

      Eso es. Yo diría que el pp lo tiene ensayado y preparado. No hace falta provocar...tienen una regla nemotécnica: si sale la palabra corrupción decimos tal y cual. Al psoe le sacaban los eres. Con podemos es peor se lo inventan. El psoe ahora agacha las orejas para no molestar, podemos se indigna y sale. No se si es buena o mala estrategia, pero hay que mostrar indignación...hay que llevsr la dignidad a la politica..porque no todo vale, y los titulares y comentarios periodísticos deberían plantearse a quien sirven: podemos no se arrogó el papel de oposición ni se lo arrebató al psoe, simplemente lo ejerce, si el psoe no lo hace es porque no lo es.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 28/10/16 14:00

      Excelente comentario. Me pasé toda la tarde de ayer "desprogramando" a gente que no había visto el debate y se creía los titulares, con el consabido:" Este Iglesias es un bocazas, y esas cosas no se pueden decir". No cabe duda de que la prensa necesita titulares, pero eso no debe significar burdas mentiras. Tampoco se salvó la sexta, a quien ese titular le puso verraca. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 28/10/16 16:49

        AML, ¡qué paciencia la tuya! con la desprogramación ¿no te cansas? Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 28/10/16 18:18

          Ya sabes que ser de izquierdas es como un apostolado, sobre todo por la incomprensión y la peligrosidad, aunque confiamos en el camino del señor. Saludos ateos y republicanos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 28/10/16 19:35

            Pues nada, además de paciencia, mucha energía, qué falta te va a hacer y "buen camino" ;-) Osasuna!

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • laguncar laguncar 28/10/16 16:03

        Gracias, AML por tu comentario: para muestra un botón. Luego nos quejamos de los 8 M. de votos del PP (si nos los creemos), pero es que los medios de comunicación tienen un poder del que deberíamos ser conscientes, como mínimo. A partir de tenerlo claro podemos buscar otras vías de información "más real", veraz y honesta, aunque vaya personalizada por quien la da; podemos leer entre líneas, como en la época de la Codorniz... podemos en definitiva ser un poco más críticos con lo que nos cuentan y no tragarnos todo como si fueran verdades absolutas. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • MGM1 MGM1 28/10/16 10:43

      Que gran verdad !!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • MASEGOSO MASEGOSO 28/10/16 10:11

      Debeos estar preparados para hechos de este tipo y, acaso, algunos más vergonzosos. Sí en la primera sesión de investidura ya se ponen las cosas así veremos, escucharemos y leeremos las versiones más variopintas sobre un Parlamento tomado por la injusticia, la impudicia y todos los/las que quieras ponerle. Perdona mi costumbre del uso del refranero "LO QUE MAL COMIENZA, MAL ACABA" Espero que se imponga el sentido común y, cuando menos, haya un respeto. Ya hemos visto que no y a esta Presidenta de las Cortes le esperan días muy duros sí, en verdad, se quiere hacer oposición real al tripartito. Saludos y gracias por tus acertados comentarios.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 28/10/16 13:31

        Masegoso, sólo un pero a tu comentario, es en referencia lo que pones “…a esta Presidenta de las Cortes le esperan días muy duros ….” De lo que yo interpreto que en alguna medida le das una cierta consideración a esa señora, yo tengo una percepción muy pobre sobre ella, tanto que creo que ni tan siquiera reúne lo necesario para que le pueda suponer una experiencia “dura” y si yo estuviera equivocada, sólo se me ocurre que el sueldo, beneficios y/o ventajas que obtiene y pueda obtener de ocupar ese cargo compensan con creces esas situaciones. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • laguncar laguncar 28/10/16 10:51

        Estoy de acuerdo, MASEGOSO, nos esperan días duros, después del tiempo que ya llevamos indignados no sólo por los problemas de nuestro país, sino también por la impotencia que nos causa la desinformación, tergiversación y falta de honestidad de políticos y periodistas. El refranero es sabio así que espero que, empezando mal, acabe mal para otros, no para quienes tenemos aún esperanzas en el trabajo de estos nuevos políticos/as que han introducido un aire limpio y diferente en medio de tanta indecencia y apolillada hipocresía. Ayer me obligué a seguir la sesión del parlamento directamente; el remate, después de soportar discursos como el del "pastor" Rivera pontificando a todos/as, lo puso el innombrable Hernando-PP, y la guinda del pastel, la presidenta con su descarada actitud partidista. Resulta del todo insoportable. Salut, (cuídate).

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Damas Damas 28/10/16 09:52

      Estoy contigo Laguncar, de hecho y en cuanto a infoLibre, yo le preguntaría a Maraña ¿qué opina? ¿es independencia? ¿neutralidad mal o bien entendida? ¿periodismo ético y/o comprometido? o es una cuestión de calidad profesional? todas esas preguntas hechas desde alguien como yo, que es simplemente una lectora normalita y corriente, nada que ver con el periodismo como actividad profesional. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • itnas itnas 28/10/16 09:35

      Muy bien expuesto, felicidades, estamos en deuda contigo por tu impecable análisis.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 28/10/16 09:45

        La deuda es mía, itnas. Gracias.

        Responder