X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sentencias

Prisión para la mujer que reconoció haber simulado un secuestro y una agresión por parte de su exnovio

  • Se la investiga por los presuntos delitos de denuncia falsa, simulación de delito y abandono de familia
  • El varón que, presuntamente, le ayudó a simular los hechos quedó en libertad con obligación de comparecer en el Juzgado una vez al mes

infoLibre Publicada 27/10/2016 a las 20:25 Actualizada 27/10/2016 a las 20:42    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Prision para la mujer que reconocio haber simulado un secuestro y una agresion por parte de su exnovio

Salida de los juzgados de la mujer detenida por denuncia falsa y simulación de delito.

EFE
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada (León) decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de V.G.G, la mujer que simuló haber sido secuestrada y agredida por su exnovio, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a Europa Press.

El encarcelamiento de la citada mujer, como presunta autora de los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y abandono de familia, se produjo tras prestar declaración en sede judicial y reconocerse culpable de los hechos que se están investigando.

Por su parte, F.V.A, el varón que, presuntamente, la habría ayudado a simular el secuestro y posterior agresión, quedó en libertad con obligación de comparecer en el Juzgado el día uno de cada mes. El citado individuo será investigado por simulación de delito.

Entrada y registro domiciliario

Este jueves, el magistrado, quien decretó el secreto de las actuaciones, ordenó además la entrada y registro en domicilios. En las próximas horas, continuará realizando diligencias de investigación.

La ahora encarcelada reconoció que había simulado los hechos supuestamente ocurridos el pasado 17 de octubre, por los que presentó una denuncia contra su expareja por un presunto secuestro y por arrojarle pegamento en la vagina. El hombre, que se encontraba en prisión desde el pasado jueves, quedó este miércoles en libertad.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Meris Meris 28/10/16 18:04

    Qué grado de desamparo por parte de las instituciones tendría esta mujer para hacer lo q ha hecho, quizá en la carcel se sienta más segura

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 29/10/16 09:39

      Me he callado hasta este momento porque suele darme mucha pereza desarrollar mis pensamientos y teorías. Pero he pensado como usted desde el primer día y ya veremos cómo acaba la vida de esta mujer y su historia cuando salga de la cárcel.  ¡Qué gatillo más ligero tiene la Justicia contra algunos! Un cordial saludo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • viceval viceval 28/10/16 08:55

    Siempre me pregunto que aportan las fotos a estas noticias. Es puro morbo mal sano. Por otra parte, me ha sorprendido muy desfavorablemente, el tamaño de letra del titular y la importancia de la noticia, que infolibre utiliza para este caso. Hace daño, y no creo se sepa cuantificar cuanto, a la lucha contra la violencia de genero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Insurrecta Insurrecta 28/10/16 07:35

    ¿Cuántos hombres ingresan en prisión por agredir a sus parejas sin resultado de muerte? Cero. Esta medida refuerza el machismo, enhorabuena pues al machismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Anibal Espaloma Anibal Espaloma 28/10/16 15:39

      Eso lo dirá Ud. pero como podría haber dicho cualquier otra cosa y ya está bien de todo es machismo ... Y por favor más informacion y menos opiniones desinformadas. Por cierto sin ninguna ley, si Ud.conoce una empresa donde a igualdad de puesto de trabajo paguen mas o los hombres que a las mujeres, directamente al fiscal y si no menos no saber leer estadísticas

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 29/10/16 09:40

        Ayyy,. Qué aburrimiento. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • laguncar laguncar 27/10/16 21:32

    Está muy bien encerrada, que además del mal que le ha hecho a su exnovio, es un parco favor que hace a todas las mujeres maltratadas. No obstante, señores de Infolibre, si no estoy equivocada, las fotografías con los maltratadores - supuestos - acostumbran a tener sus caras borrosas para no ser identificados y eso es algo que no habéis hecho aquí. Incluso condenados con juicios ya terminados aparecen con las caras borrosas, luego, ¿por qué a esta mujer la mostráis? Creo que jamás me oiréis justificar una denuncia falsa de la misma manera que seguiré alzando la voz contra los maltratadores e incluso contra los "inocentes" machistas. Pero si se ocultan unas identidades, o todos o ninguno/a.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre