X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Investidura parlamentaria

Rivera le dice a Iglesias que en el Congreso “si pega a los demás, recibe”

  • El líder de Ciudadanos considera que los diputados de Unidos Podemos "se han puesto nerviosos" porque "tienen la piel muy fina con el tema de Venezuela"
  • Rivera ha señalado que esta será "una legislatura movida, con parlamentarismo", y por eso "hay que acostumbrarse a que cuando uno pega en la tribuna, pues recibe"

infoLibre Publicada 27/10/2016 a las 20:46 Actualizada 27/10/2016 a las 21:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha demostrado este jueves en el Congreso que "tiene la piel muy fina" por su enfrentamiento con el portavoz del PP, Rafael Hernando, quién acusó a la formación morada de "ponerse al servicio de los dictadores", en alusión al origen de la financiación de Podemos.

En la sede parlamentaria, debe aceptar que "si pega a los demás, recibe", ha añadido, recordando que Iglesias había asegurado este jueves que en el Congreso hay más potenciales delincuentes que en la calle.

"Yo creo que no hay que tener la piel tan fina. Cuando uno llama delincuentes a toda la Cámara, tiene que encajar y pegar, es lo normal del parlamentarismo", ha opinado el líder de la formación naranja al término de la segunda jornada del debate de investidura.

Según Rivera, los diputados de Unidos Podemos también "se han puesto nerviosos" porque "tienen la piel muy fina con el tema de Venezuela, la financiación y su colaboración con el régimen de Maduro".

El presidente de Ciudadanos considera que esta será "una legislatura movida, con parlamentarismo", y por eso "hay que acostumbrarse a que cuando uno pega en la tribuna, pues recibe".

"Nosotros hemos encajado y también hemos pegado y no pasa nada", ha señalado.

Podemos acusa a Ana Pastor de actuar "al servicio del PP"


Por su parte, Íñigo Errejón ha registrado un escrito de protesta contra la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a la que ha acusado de haber actuado "al servicio del PP" y de no haberse comportado como "la presidenta de todos".

En declaraciones a los periodistas, Íñigo Errejón ha denunciado que Pastor haya "retorcido" el reglamento del Congreso que, en su artículo 71.1, establece que cuando se hagan afirmaciones calumniosas o inexactas, el aludido (Pablo Iglesias) tiene derecho a un turno de réplica.

El secretario de Política de Podemos ha denunciado, además, que la presidenta de la Cámara no sólo le haya dado el derecho de réplica a Iglesias, sino que además le haya dado "un turno extra" a Hernando, que, lejos de retractarse, abundó en la acusación.

"Es un mal precedente. No comenzamos bien la legislatura si la presidenta se pone al servicio del PP. Eso es hacer daño a las instituciones", ha insistido

En este contexto, Errejón ha querido dejar claro que los diputados de Unidos Podemos no van a tolerar que se les "menosprecie" o que se les "vulnere" sus derechos como representantes de la soberanía popular porque sus votantes "valen tanto" como los del PP.

"Esto no va de pieles o de sensibilidades, sino de que se cumplan las normas", ha subrayado antes de recriminar a los populares que den "lecciones de democracia y, después, apliquen la ley del embudo".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Luisorro71 Luisorro71 28/10/16 18:56

    Naranjito, el centro no existe en política, solo alguien muy necio lo pude pregonar con la intención de engañar a otros mas necios que él. Lo que si eres tu, es el corre ve y dile de la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 28/10/16 00:54

    Y Rivera, respecto a qué tiene la piel muy fina; porque Iglesias ha dicho que Rivera tendría que buscar en google lo de la Cruz de Borgoña, lo que le a él le sale es llamar gilipollas a Iglesias..... ¿Tanto le molesta? ¿es que él cree que lo sabe todo y la duda ofende? Menudo percal el del Sr. Rivera, ¡qué engreimiento! como mínimo se me ocurre que le faltan unos cuantos hervores a nivel personal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 28/10/16 00:56

      Por cierto, cuanto más me fijo en la fotografía que acompaña a esta noticia más me reafirmo en mi comentario 3.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 28/10/16 16:52

        jeje, Damas, coincido con lo del hervor. Lo malo es que cuando sólo nos falta un hervor, se puede arreglar con el tiempo. En este caso, el hervor de éste ya no se cura: ahora va de predicador en el parlamento, diciendo a todos/as lo que deben hacer o no, y cuando se está en ese estadio no hay hervor que lo cure.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 28/10/16 21:52

          Creo que tu diagnóstico es acertado. Buen ojo clínico ;-) Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Ciro2 Ciro2 27/10/16 23:15

    Bueno, pero Rivera entonces ha dejado la cocaina o todavía le sigue dando marcha a la nariz? Me parece que Podemos debería tirar por ahí la próxima vez que se dirija al presidente de Ciudadanos, salvo que tenga muy fino el tabique nasal de tanto trasegar polvo blanco. Hay que saber aceptar las insidias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PepeE PepeE 27/10/16 22:44

    Vamos a ver:No es más cierto que elPP cambió la ley de justicia universal porque se lo exigió el partido comunista de la Republica Popular .China? Entonces que coño dice el memo ese de Hernando, autor de la felonia de la espera de subvenciones para sacar de las cunetas a los asesinados por el fanquismo. Y encima se les da el gobierno tan ricamente , pobre PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre