X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ryanair

Ryanair deja atrapados en Lanzarote a decenas de pasajeros gallegos

  • Los pasajeros permanecen atrapados en la isla tras la cancelación del enlace que la une con Santiago, por lo que tendrán que esperar entre cuatro y 10 días para regresar a la península
  • La Policía tuvo que intervenir en la tarde del miércoles, cuando se canceló el enlace, ante la tensión e indignación de los pasajeros con la aerolínea

infoLibre Publicada 27/10/2016 a las 11:29 Actualizada 27/10/2016 a las 11:47    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Ryanair

Un avión de la compañía Ryanair.

Decenas de pasajeros gallegos permanecen atrapados en Lanzarote tras la cancelación este miércoles del enlace que une la isla canaria con Santiago de Compostela operado por Ryanair, que los ha reubicado en sus líneas regulares, lo que provocará que tengan que esperar entre cuatro y 10 días para su regreso a la península.

Así lo confirmó, en declaraciones a Europa Press uno de los afectados, el alcalde de A Cañiza (Pontevedra), Miguel Domínguez, cuyo vuelo está ahora programado para el próximo miércoles, día 2, una semana más tarde del regreso que había fijado. Las escenas de tensión e indignación se sucedieron a lo largo de la tarde de este miércoles ante las oficinas de la compañía en el Aeropuerto de Lanzarote, donde fue preciso incluso que se personase la Policía para calmar los ánimos.

Miguel Domínguez, y el resto de pasajeros del enlace a Santiago, llegaron "con normalidad" al aeropuerto en la tarde del miércoles, destaca el regidor, quien ha precisado que el aeródromo estaba "operando con normalidad".

Los pasajeros no fueron informados de la cancelación del vuelo hasta que estaban "embarcando", momento en el que la compañía les trasladó que el enlace no saldría, "sin dar más explicaciones", y les remitió a la oficina de atención al cliente.

Largas colas

Los afectados gallegos coincidieron en este punto con otros pasajeros de Ryanair que habían sufrido la cancelación de sus vuelos a Italia y a Madrid, lo que provocó largas colas de espera que fueron denunciadas en las redes sociales por los usuarios.

Miguel Domínguez puso como ejemplo que él mismo permaneció esperando a que le diesen alguna solución a su situación desde las 16.30 horas hasta pasada la medianoche. El escaso personal para atender las reclamaciones causó una manifestación improvisada ante las oficinas de Ryanair.

"Es, sobre todo, una situación de impotencia. Nadie te explica nada, nadie te dice nada", criticó el regidor de A Cañiza, quien también denunció que la compañía sólo les facilitó una botella de agua para cada dos personas y un ticket para un bocadillo pasadas las 23,30 horas.

A mayores, la compañía ofreció el cambio de billete a los pasajeros afectados por alguna plaza en sus líneas regulares entre Lanzarote y Santiago, que sólo hay los domingos y miércoles. Con ello, los pasajeros denuncian que han sido reubicados para volar los días 29 de octubre, 2 de noviembre y hasta 6 de noviembre, confirmó Miguel Domínguez.

No obstante, la compañía les trasladó que, inicialmente, sólo se hará cargo de los gastos de alojamiento de la primera noche y que las restantes tendrán que ser adelantadas por los afectados. Aunque los pasajeros prevén reclamar estas cantidades a Ryanair, tras poner su queja les fue facilitado un documento en el que "trasladaban que no son responsables de los gastos provocados por cancelaciones por causas meteorológicas".

Alternativas "difíciles"

Miguel Domínguez recordó que para dejar Lanzarote "no hay muchas opciones" y las más rápidas pasan por ir "en ferry" a otra isla y desde allí volar a Madrid para trasladarse después a Galicia, un peliplo "difícil" en el que, además, tendrían que adelantar el dinero. "No es nada fácil", sentenció.

El regidor de A Cañiza criticó la "falta de información" y lo "abandonados" que se sienten los pasajeros en esta situación y puso de relevancia que en la tarde de este miércoles hubo varios vuelos que sí despegaron del aeropuerto de Lanzarote, incluidos algunos de Ryanair.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • thule thule 28/10/16 10:00

    Bajo coste?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 27/10/16 13:40

    Espero que a quién corresponda ponga las sanciones que deban ponerse a estos piratas del aire. Claro que a ellos las sanciones, les resbalan. A ver si vamos aprendiendo que lo barato sale caro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 27/10/16 20:06

      Este impresentable irlandes sabe que Spanishtan es el pais del cachonde y por eso hace estas maniobras,ya sabe que si esto llega juiciio sera dentro de 100 años y el se marchra de rositas,en Inglaterra o Irlan da tiene mas cuaidado ya que sabe que la justicia no se la puede pasar por el arco de triunfo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre