X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Discriminación

Facebook permite a sus anunciantes excluir usuarios por raza

  • Según la organización ProPública, los anuncios que excluyen a personas por raza, sexo u otros factores están prohibidos por leyes de Vivienda Justa o de Derechos Civiles, ambas anteriores a 1970
  • Facebook recoge en sus políticas la prohibición de que los anunciantes utilicen las opciones de orientación para discriminar, acosar o menospreciar a los usuarios

infoLibre Publicada 28/10/2016 a las 17:26 Actualizada 28/10/2016 a las 17:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Facebook permite a sus anunciantes excluir usuarios por raza

Imagen de la opción que ofrece Facebook para discriminar a determinados grupos.

EP
Facebook permite a los anunciantes elegir el tipo de usuario al que quieren dirigirse. Edad, localización o género, pero también permite excluir por raza. Las empresas que utilizan la red social para colocar su publicidad podrán excluir a grupos específicos considerados como "afinidad étnica", según informó Europa Press.

Según publicó la organización ProPública, Facebook ofrece la posibilidad de excluir a personas afines a una determinada raza. Según recogió el medio citado, además, los anuncios que excluyen a personas por motivos de raza, sexo u otros factores sensibles están prohibidos por leyes de Vivienda Justa o de Derechos Civiles, ambas anteriores a 1970.

ProPublica publicó una captura de pantalla donde se ve la opción de Facebook para excluir a determinados grupos : afroamericano, asiaticoamericano o hispano, por ejemplo. “Esto es masivamente ilegal”, explicó el abogado de derchos civiles contactado por ProPublico, John Relman. “Se trata de una violación flagrante de la ley Federal de Vivienda Justa”, explicó.

Por su parte, Facebook recoge en sus políticas la prohibición de que los anunciantes utilicen las opciones de orientación para discriminar, acosar o menospreciar a los usuarios de la red social. “Tomamos una posición firme contra el mal uso de nuestra plataforma de anunciantes”, explicó el gestor de Privacidad y Políticas Públicas de Facebook, Steve Satterfield. “Tomamos medidas de ejecución inmediata cuando se determina que los anuncios violan nuestras políticas”, añadió.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre