X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Más de 5.200 migrantes murieron en todo el mundo, un 20% más que en 2015

  • La Organización Internacional para las Migraciones registra en el Mediterráneo la mayor subida, cifrando en 3.930 el número de migrantes y refugiados fallecidos
  • El número de muertes registradas en Centroamérica se disparó en el último año un 92%

infoLibre Publicada 28/10/2016 a las 17:29 Actualizada 28/10/2016 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Mas de 5.200 migrantes murieron en todo el mundo, un 20 por ciento mas que en 2015

Más de 5.200 migrantes murieron en todo el mundo, un 20 por ciento más que en 2015

E.P.
Más de 5.200 personas han muerto o están desaparecidas en todo el mundo cuando trataban de emigrar este año huyendo de la pobreza o la violencia, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que circunscribe la mayoría de las víctimas al Mediterráneo, según publica Europa Press.

En concreto, la OIM confirmó desde principios de año el fallecimiento o desaparición de 5.238 personas, un 20% más que en el mismo periodo de 2015. La mayor subida se registró en el Mediterráneo, donde perdieron la vida 3.930 migrantes y refugiados.

Sólo durante la última semana, más de 280 personas murieron intentando cruzar desde las costas de Libia a las de Italia. Entre estas víctimas figuran 97 que fallecieron cuando el precario bote en el que viajaban se hundió el miércoles por la noche al este de la capital libia, Trípoli.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) confirmó esta semana que el número de personas fallecidas en el Mediterráneo ya supera a las de todo 2015. Las ONG que trabajan en los rescates de pateras, entre ellas Médicos Sin Fronteras, informan de casos prácticamente todos los días.

América Latina

La OIM también detectó un aumento del número de muertos en América Latina, donde perdieron la vida desde enero al menos 500 migrantes. El número de muertes registradas en Centroamérica se disparó en el último año un 92%.

Entre las causas de los fallecimientos figuran deshidratación, asfixia, crimen, accidentes de tren o coche y causas naturales, asegura la agencia de la ONU.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • luissot luissot 29/10/16 11:18

    Da la sensacion de que hablamos de aves, pero no, son personas, son hombres, mujeres y niños que huyen del hambre, su unico delito es intentar mejorar su forma de vida, salir de la pobreza a la que los hemos abocado los llamados "paises desarrollados" expoliando y llevando guerras interesadas. Tal vez si fuesen aves habria alguna asociacion que velaria por ellos, pero no, son pobres y en su mayoria negros con lo cual esta justificado por gobiernos e iglesia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre