X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presos ETA

PNV, EH Bildu, Podemos y PSE-EE rechazan en las Juntas Generales de Vizcaya la dispersión de los presos de ETA

El Partido Popular, por su parte, reclamó que los reclusos pidan perdón, se arrepientan y colaboren con la Justicia
La Asociación de familiares de presos de ETA denunció la situación de los menores de edad "sujetos a la política de dispersión", que Podemos calificó de un "castigo colectivo"

infoLibre Publicada 28/10/2016 a las 19:24 Actualizada 28/10/2016 a las 19:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Manifestación en Pamplona por el acercamiento de presos

Manifestación en Pamplona por el acercamiento de presos

EP
Todos los partidos con representación en las Juntas Generales de Vizcaya, a excepción del PP, rechazaron la dispersión de los presos de ETA. Además, PNV, EH Bildu, Podemos y PSE-EE mostraron su disposición a tratar el tema de los menores que tienen que realizar largos desplazamientos para ver a sus familiares, mientras que los conservadores reclamaron que los reclusos pidan perdón, se arrepientan y colaboren con la Justicia, según informó Etxerat en un comunicado.

La Asociación de familiares de presos de ETA, según Europa Press, presentó en la comisión de peticiones y relaciones con la ciudadanía de las Juntas Generales de Vizcaya la situación de los menores de edad "sujetos a la política de dispersión". En este sentido, explicó que 185 menores "sufren en Vizcaya las consecuencias de la política de dispersión".

Etxerat criticó que el PP haya exigido "contrapartidas para dar fin a una situación que vulnera los derechos de la infancia". Por su parte, EH Bildu destacó "el castigo" a las familias de los reclusos "que significa la dispersión" y reprochó que no exista "ningún factor de resocialización en la actual política penitenciaria". Podemos consideró que la dispersión supone "un castigo colectivo".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • losdel38 losdel38 05/11/16 23:31

    ...Y yo creo que el único o los únicos de la dispersión de los terrorista de ETA,es el Obispo Setién y su compañía que hoy día ya no les interesa el negocio de esta gente. En los gobiernos de Rajoy siempre hay gente del Opus y esta gente tienen mucho poder,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 30/10/16 12:32

    "El Partido Popular, por su parte, reclamó que los reclusos pidan perdón, se arrepientan y colaboren con la Justicia" Yo creo que además sería necesario que ETA disolviera oficialmente la banda... y que pidiera perdón a las víctimas, y AL PUEBLO VASCO, por el daño causado en estas DÉCADAS terribles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 29/10/16 10:48

    Yo también estoy en contra de la dispersión de criminales etarras. No debería haber presos de la eta. Deberían haber sido exterminados, juntos con los que tanto sufren por ellos, hace mucho tiempo. ¡Joder, qué ahorro, con lo caro que cuesta mantener a esta panda puercos! ¡Criar cerdo ibérico 100% sale más económico y es más rentable que mantener puerco gudari!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre